Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

Delfina Gómez inició su campaña en Ecatepec; monto guardia ante la trilogía

La candidata de Morena al gobierno del estado marcó sus ejes rectores: la participación ciudadana, el derecho de la víctimas a la verdad, visibilizar a la víctimas, tener nombres y apellidos.
La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura al Estado de México, Delfina Gómez, inicio en el municipio de Ecatepec, su campaña político electoral en busca de la gubernatura estatal, espacio en el que se pronunció por decretar la Alerta de Género en los 125 municipios

A las 11:00 horas de este lunes, cuando la pedagoga arribó a la zona centro de Ecatepec y tras colocar una ofrenda y montar una guardia en la trilogía ubicada en la explanada frente al palacio municipal, la candidata manifestó ante cientos de militantes que es Ecatepec el lugar más peligroso para ser mujer.
“Como mujer me indigna el vivir entre políticas insensibles, aquí inicio el camino que pondrá fin a tanto dolor, el gobernador dejó que el problema de inseguridad creciera, Ecatepec es la ciudad más peligrosa para ser mujer”, dijo la candidata.
Como lo dijo en su discurso de apertura de campaña, Delfina Gómez señaló estar cansada de los malos gobiernos que no escuchan, que no investigan y no resuelven los feminicidios ni la inseguridad, cansada de los gobiernos corruptos que, aseguró, sólo vienen a robarse el poder. “Es nuestro momento para demostrar que ni con todo su dinero van a acabar las voces de las víctimas de los feminicidios”, dijo.
Los ejes rectores en los que se basará su gobierno en caso de lograr triunfar en los comicios, será, dijo la participación ciudadana, el derecho de la víctimas a la verdad, visibilizar a la víctimas, tener nombres y apellidos.
Señaló que sólo hay justicia para los que tienen dinero, “y es momento que haya justicia para todos”. Afirmó que sus propuestas se darán a conocer y que se deberán tomar acciones, añadió que los programas sociales serán mejorados y que darán una pensión a las personas de la tercera edad.
Otras de las acciones de su gobierno, serán pedir respeto a la víctima y a su familia durante el proceso de investigación, ejecutar de manera más rápida lo que se requiera para procurar la justicia, el estado debe elaborar un diagnóstico con perspectiva de género, evitar los feminicidios a través de la educación, mediante el fomento de valores.
La maestra aseguró que de llegar a ser la primera gobernadora de la entidad, decretará la Alerta de Género en los 125 municipios y no solo en 11 como existe en la actualidad.


Finalmente, la candidata señaló que los gobernantes no respetan a las mujeres, “cuando escucho que me dicen que estoy manipulada, creo que piensan que no tengo cerebro, ¿qué mis maestrías no sirven?…tengo experiencia en la vida, no para robar ni para mentir”, dijo que la llenaban de tristeza tales señalamientos.
En su mensaje de despedida, Delfina Gómez aseguró que MORENA saldrá victoriosa en estos comicios porque están preparados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario