Directorio

Directorio

lunes, 10 de abril de 2017

Conoce la cárcel italiana en la que está detenido Yarrington


La prisión Sollicciano, en Florencia, tiene instalaciones con precarias condiciones; organización periodística mostró que había moho, filtraciones de agua, baños tapados…


Pasillo de la cárcel Sollicciano, en Iatalia, donde está detenido el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Imagen: Captura de video
CIUDAD DE MÉXICO
Luego de ser detenido la noche de este domingo en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue trasladado a la prisión de Solliciano, la cual cuenta con unas instalaciones precarias y pésimas.
De acuerdo con el servicio periodístico italiano, Next New Media, y la asociación, Antigone, hasta 2015 esta prisión contaba con 731 detenidos, de los cuales 489 eran extranjeros y 92 eran mujeres, y quienes llegaban a permanecer dentro de sus pequeñas celdas hasta 20 horas diarias y sin que les diera el sol.
Ambas organizaciones aseguraron que desde 1983, cuando fue construido este sitio penitenciario, éste ya contaba con unas instalaciones precarias.
En aquel momento Next New Media y Antigone mostraron que en ellas hay filtraciones de agua, moho y que algunos inodoros están tapados por el papelque tiran los reclusos, quienes tiene acceso a la regadera sólo tres veces a la semana.
Los operadores en el instituto además habían reportado la falta de materiales del departamento de seguridad, y de otras áreas, son pésimas, esto, debido a la falta de personal.
El exgobernador mexicano fue detenido ayer por las autoridades de Italia luego de que Estados Unidos y México lo buscaran por su presunta relación con el crimen organizado, daños a la salud y fraude.



No hay comentarios :

Publicar un comentario