Directorio

Directorio

domingo, 2 de abril de 2017

“Alerta Rosa Ecatepec” Aplicación en celulares para apoyar a mujeres en peligro


“Alerta Rosa Ecatepec”
Aplicación en celulares para apoyar a mujeres en peligro dio a conocer el gobierno municipal como nueva alternativa de apoyo




El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer ayer que mediante la aplicación “Alerta Rosa Ecatepec”, en teléfonos celulares es la nueva alternativa para auxiliar a mujeres en situación de riesgo, como violencia física o psicológica.
Esta aplicación podrá ser descargada de manera gratuita desee cualquier teléfono celular inteligente (smartphone), a través de las plataformas Google Play o App Store.
Una de las características de esta aplicación es la personalización del perfil del usuario, por lo que al descargarla, las mujeres deben proporcionar datos como nombre, edad, teléfono, correo electrónico y domicilio.
Además, en caso de tener una orden de restricción, también ofrece la opción de ingresar la información para brindar una mejor atención.
Las alertas emitidas a través de esta aplicación serán recibidas de manera inmediata al Centro de Mando y Comunicación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec C4.
En caso de estar en peligro, sólo con abrir la aplicación y deslizar el botón de la pantalla, el C4 recibe la señal de alerta con la ubicación de la usuaria para brindarle auxilio y elementos de la policía acudirán, los operadores del C4 se ponen en contacto con la persona que emitió la alerta para enviar el apoyo de manera oportuna.
Con esta nueva aplicación, se fortalecen las labores de Alerta de Género en Ecatepec, donde radican aproximadamente 849 mil 664 mujeres. Además, la aplicación cuenta con un apartado de consejos prácticos de autocuidado.
Para mejor respuesta, se debe contar con conexión a internet y mantener la ubicación del teléfono encendida.
La Alerta Rosa Ecatepec incluye consejos de autocuidado y de cómo evitar la violencia física y psicológica, además de información sobre las acciones que realiza el gobierno municipal, en coordinación con otras instancias en esta materia
La aplicación también cuenta con un enlace a la línea directa del Instituto Municipal de la Mujer, donde pueden recibir orientación e información sobre los servicios que ofrece este organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario