Directorio

Directorio

jueves, 20 de abril de 2017

ALDF paga 83 mdp a 416 asesores; 9 ganan más que Mancera


El tabulador salarial de la ALDF arroja que nueve son los asesores de lujo que cobran un sueldo mensual superior al del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.



CIUDAD DE MÉXICO.- Los 66 diputados de la Ciudad de México cuentan con un ejército de 416 asesores en la Asamblea Legislativa (ALDF), que cobran casi 83 millones de pesos al año por orientar a los legisladores en sus módulos, oficinas y en comisiones.

Esta cifra equivale a la suma de los recursos que asignó este año la Secretaría de Desarrollo Social local para nuevos Comedores Comunitarios, 19.2 millones de pesos, y para equipar los ya existentes, 13 millones de pesos. Así como para salud bucal del programa “Hábitos Socialmente Saludables”, 10 millones de pesos; para la construcción del Centro Especializado en la Atención del Alzheimer, 20 millones de pesos, y para la implementación del Sistema Oportuno de Atención para las Personas que Requieran Auxiliares Auditivos, otros 20 millones de pesos.

De acuerdo al tabulador salarial de la ALDF, nueve son los asesores de lujo que cobran un sueldo mensual superior al del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, contraviniendo la Ley de Remuneraciones, Sueldos y Salarios de los Servidores Públicos del Distrito Federal, que dice que nadie puede ganar más que el mandatario capitalino, cuyo sueldo es de106 mil 131 pesos mensuales.

Así, Miguel Ángel Ochoa Torales, Javier Ramos Franco, Iván Herrera Zazueta, Roberto Zamorano Pineda, Jesús Salazar Velázquez, Rafael Miguel Medina Pederzini, Juan Antonio Arévalo López y Lizbeth Eugenia Rosas Montero, además del quien da consejos a la Presidencia de la Comisión de Gobierno, Carlos Jiménez Rodríguez, ganan al mes cada uno 108 mil 633 pesos.

En orden descendente de ganancias le siguen los subcoordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Carlos Macedo Pascual, Nicolás Borja Jiménez y Guillermina García; de Morena, Jabnely Maldonado Meza y Julio Pérez Guzmán; del PAN, Alejandra González Hernández, y por el PRI, Guadalupe Bernal Estrada, con un salario mensual cada uno de 68 mil 960.82 pesos.

Además, existen tres subdirectores de asesoría: Eduardo Verdugo Zavala, Armando González López y Graciela Escamilla Mejía, quienes perciben cada uno 31 mil 547.46 pesos.

Pero no son los únicos, pues en los módulos de los diputados se paga a un total de 258 personas que orientan a los legisladores locales, y en comisiones se tienen a otras 139 personas que los aconsejan.

Los nueve asesores de lujo que ganan más que Mancera, perciben en total 869 mil 067 pesos al mes; los tres subdirectores de asesoría alcanzan un total de 94 mil 642 pesos en ese mismo lapso; los siete asesores de los grupos parlamentarios ganan entre todos 482 mil 725 pesos cada 30 días; los 258 asesores de los 66 módulos que tiene cada legislador local obtienen 2 millones 940 mil 760 pesos mensuales, y los 139 asesores de las 66 comisiones cuestan al presupuesto de este órgano legislativo 2 millones 522 mil 460 pesos en igual periodo.

En total a estas 416 personas, por aconsejar, generar análisis y estudios de las iniciativas de ley y puntos de acuerdo se les da un salario mensual de 6 millones 909 mil 654 pesos, que da un total anual de 82 millones 915 mil 848 pesos.

6 Millones909 mil 654 pesos gasta la Asamblea Legislativa en pagar, cada mes, a los 416 asesores que tienen los 66 diputados locales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario