Directorio

Directorio

martes, 28 de marzo de 2017

TRAS OPERATIVOS PLAN 3, BAJA NIVEL DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO


Toluca, México.- Tras la implementación del Operativo Plan 3, Transporte Estatal Seguro, que se realiza en puntos aleatorios de la entidad mexiquense y a bordo de unidades del transporte público, el robo a transporte público ha sido reducido en un siete por ciento, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández.
El comisionado estatal de seguridad, agregó que tan sólo del inicio del operativo antes mencionado y hasta el corte del 16 de marzo, tres mil 350 personas puestas a disposición por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos a bordo de unidades del transporte público, así como portación de arma de fuego y punzocortante, así como la portación de enervantes.
Afirmó que los reportes hechos por ciudadanos vía redes sociales respecto a robos de esta índole, son de utilidad para la atención de los ciudadanos.
“Ustedes mismos se dan cuenta de que siguen ocurriendo algunos eventos, por eso todo el tiempo estamos moviéndonos conforme a esa dinámica delincuencial, los reportes que nos pasan en redes sociales también son atendidos, porque hay señalamientos puntuales en tramos muy específicos en los que debemos estar actuando de manera coordinada”, dijo.
Agregó que la vigilancia carretera en la que participan los elementos adscritos a la CES, se realizan en horarios de mayor tránsito, tales como en la mañana y en la noche.
Aunado a ello, Eduardo Valiente Hernández dijo que aún no hay fecha para el inicio de la regulación de las fuerzas federales a carreteras del estado de México anunciado en días pasados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la finalidad de redoblar la seguridad en vías como la carretera México-Querétaro, la México-Toluca y la México Pachuca, en donde actualmente se realizan vigilancia de la Policía Federal en coordinación con elementos de la CES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario