Directorio

Directorio

jueves, 9 de marzo de 2017

TOPE DE GASTO DE CAMPAÑA ES EXCESIVO E INSULTANTE PARA LOS MEXIQUENSES; PIDE EL PAN REDUCIRLO

Alfonso Bravo, representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México presentó un recurso de apelación
Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México presentó ante el IEEM un recurso de apelación para la reducción del tope de gastos de campaña para la elección a gobernador, porque resulta excesivo e insultante para los mexiquenses que atraviesan por una situación económica adversa en sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la salud.

Bravo Álvarez Malo señaló, al presentar el recurso, que el PAN no sólo se queda en el discurso si no que pasa a acciones concretas como la apelación, pues otros sólo expresan palabras que se las lleva el viento y quedan en perorata.

El panista dijo que no hay condiciones económicas para aceptar este tope de gasto de campaña (285 millones quinientos sesenta y seis mil pesos), por estar fuera de la realidad, por faltar a la justicia social y porque no ayuda a la consolidación de la democracia en el Estado de México.

El tope de gasto de campaña no necesariamente lo tienen que gastar los partidos políticos, pero está fuera del contexto socioeconómico del Estado de México, dijo Alfonso Bravo.


Expresó que la autoridad electoral administrativa debe fijar un tope de gastos austero al cual se ajusten desde el principio los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

Señaló que el bajo poder adquisitivo de los mexiquenses contra el incremento en las tarifas eléctricas, de los hidrocarburos, entre otros, obliga a que los partidos desarrollen una campaña electoral enfocada a las propuestas para resolver todos y cada uno de los problemas de la entidad, sin desplegar todo un sistema de publicidad costoso, contaminante en lo visual y para el medio ambiente.

El tope de gastos de campaña fijado resulta exorbitante y promueve la coacción del voto y otras prácticas que limitan la libertad del sufragio y por tanto se debe ajustar a parámetros de racionalidad y proporcionalidad dentro del contexto socioeconómico del Estado de México, concluyó Alfonso Bravo Álvarez Malo.

El recurso interpuesto por el PAN deberá ser resuelto por el Tribunal Electoral del Estado de México antes del inicio de las campañas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario