Directorio

Directorio

viernes, 10 de marzo de 2017

“¿Por qué debemos ser deportados?”, preguntó el abuelo de Trump


En una carta escrita en 1905 y dirigida al príncipe regente de Baviera, Trump señala que la orden de dejar el reino tiene a su familia paralizada de miedo y añade que deportar a personas honradas implica grandes pérdidas materiales.
Redacción



Friedrich Trump, abuelo del presidente de EU. (Especial)
En 1905, Friedrich Trump, abuelo del presidente Donald Trump, cuestionaba en una carta a Leopoldo, príncipe regente de Baviera, “¿Por qué debemos ser deportados?”.


El gobierno había ordenado que Trump y su familia abandonaran el reino por no haber cumplido con el servicio militar obligatorio ni haber registrado su emigración inicial a Estados Unidos veinte años antes.

En una carta en alemán, traducida al inglés y publicada por la revista Harper’s, Friedrich señala que se encontraban paralizados de miedo por la orden de dejar su hogar.

“Nos enfrentamos de inmediato, como un relámpago en el cielo claro, con la noticia de que el Alto Real Ministro de Estado ha decidido que debemos abandonar nuestra residencia en el Reino de Baviera. Estamos paralizados de espanto; nuestra vida familiar feliz está empañada. Mi esposa ha sido superada por la ansiedad y mi preciosa niña ha enfermado", escribió.

“¿Por qué debemos ser deportados? Esto es muy, muy difícil para una familia. ¿Qué piensan nuestros conciudadanos si los sujetos honrados se enfrentan a un decreto semejante, por no mencionar las grandes pérdidas materiales que implicaría?”.

Friedrich Trump nació en Kallstadt (en la actual Alemania) en 1869, y a los 16 años se mudó a Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía y amasó su fortuna. En 1901 regresó a su tierra natal.

El príncipe Leopoldo rechazó la solicitud de repatriación de Trump y la familia se mudó a Nueva York.

El abuelo de Trump hizo su fortuna gracias a un restaurante-bar en Canadá en el que ofrecía buena comida, bebida y contaba con cuartos para "damas y fiestas". Lee la historia aquí: Fortuna de la familia Trump tiene su origen en este burdel

Deportaciones masivas restarían crecimiento al PIB de EU
México no puede evitar separación de padres e hijos en deportaciones de EU: SRE
Grave, separar familias, dice México a EU

No hay comentarios :

Publicar un comentario