Directorio

Directorio

domingo, 12 de marzo de 2017

Las mujeres, con espíritu para derribar muros y cambiar la historia: Josefina Vázquez Mota







•Participó en la serie de conferencias “Mujeres al Mando”, organizada por la Secretaría de Promoción Política del CEN del PAN.
•Como ponentes, también estuvieron Rosario Marín, Margarita Zavala y Marcela Torres Peimbert.

“Las mujeres tenemos el espíritu para derribar muros y cambiar la historia. Vamos de pie a construir este nuevo camino y demos ese paso al frente”, afirmó Josefina Vázquez Mota en el marco del evento organizado por el Partido Acción Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el ciclo de conferencias "Mujeres al Mando", organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Vázquez Mota compartió anécdotas, recuerdos y reflexiones, y motivó a las asistentes, provenientes de distintos estados de la República, a no rendirse nunca.
Aseguró que la historia del país, y en particular la del Estado de México, está a punto de cambiar, y que las mujeres jugarán un papel fundamental, pues “tenemos la fuerza para transformar lo que está mal y también para cambiar lo que no nos gusta, fijándonos nuevos objetivos”.
“No hay mal que dure 100 años ni mujer que lo aguante”, señaló al referirse a lo que está por ocurrir en el Estado de México e insistir que las mujeres tienen ese espíritu y fuerza para cambiar la historia.
“Hoy, las mujeres en el Estado de México viven con miedo, recorren grandes distancias para llegar a sus empleos, pasando más de la mitad de sus vidas en el transporte y eso tiene que cambiar. Vamos de pie a construir este nuevo camino y demos ese paso al frente”, agregó.
En el WTC Mexiquense, Josefina Vázquez Mota también recordó cómo conoció a la ex tesorera de Estados Unidos durante la gestión del Presidente George W. Bush, y que nació en Pantitlán, a quién también la caracteriza una historia de limitaciones, prejuicios, superación y éxitos.
El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México; por Tere Ginez Serrano, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer; y Marcela Torres Peimbert, Secretaria Nacional de PPM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario