Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

INICIA EDOMÉX REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE GUADALUPE VICTORIA EN ECATEPEC

•Beneficiará a más de 150 mil habitantes y funcionará todos los días en turnos matutino y vespertino.

Ecatepec, México, 23 de marzo de 2017.- Para beneficiar a más de 155 mil habitantes del norte de Ecatepec, el Gobierno del Estado de México (GEM) inició los trabajos de rehabilitación y remodelación del inmueble donde se instalará el Centro de Salud "Guadalupe Victoria".

El secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, informó que la remodelación y equipamiento tendrán una inversión de 5 millones de pesos y será inaugurado antes de concluya la administración.

“Es un compromiso del gobierno estatal y dará atención sábados y domingos, además dará servicio de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, indicó, luego de hacer un recorrido por las instalaciones.

El funcionario señaló que está unidad dará atención a las familias del pueblo de Guadalupe Victoria y de las colonias La Joya, Ejidos de San Cristóbal y Luis Donaldo Colosio, con lo que ya no tendrán que desplazarse hasta el hospital de “Las Américas” y ahorrarán tiempo y dinero del traslado.

“Este Centro de Salud contará con tres consultorios de medicina general, dos consultorios de odontología, medicina preventiva y estimulación temprana. Tendrá equipamiento dental y los insumos necesarios para brindar una atención de calidad y con calidez, que es lo más importante", afirmó.

Gómez Monge indicó que ésta unidad médica además ayudará a disminuir la saturación del hospital de “Las Américas”, donde el gobierno mexiquense está por concluir los trabajos de ampliación del área de urgencias.

El secretario también agregó que está remodelación se suma a otras obras en materia de salud que se llevan a cabo en Ecatepec como la construcción del primer Hospital Oncológico público, la Ciudad Salud de la Mujer, una clínica Geriátrica, el albergue y Banco de Leche en el hospital José María Rodríguez, la Casa del Adolescente, el Banco Regional de Sangre, entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario