Directorio

Directorio

miércoles, 29 de marzo de 2017

INCREMENTA ISSEMYM NÚMERO DE CONSULTAS Y TRASPLANTES


El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se colocó como la institución pionera a nivel estatal en contar con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, e incrementó 12% la cantidad de trasplantes realizados, destacó José Luis Téllez Becerra, director General del Instituto, al rendir su informe de resultados.
Ante el Consejo Directivo del organismo, el funcionario detalló que durante 2016, se otorgaron 3.3 millones de consultas generales, de especialidad, subespecialidad y urgencias, atendiendo así a los más de un millón de derechohabientes en las 110 unidades de salud, resultado del trabajo en conjunto de 8 mil trabajadores para la atención médica y social de sus afiliados. Asimismo, se atendieron a más de mil 600 mujeres con factores de riesgo obstétrico y más de 7 mil nacimientos.
Precisó que en lo que respecta en la atención del derechohabiente, se presentaron 8 mil 241 trámites de pensión, alcanzando al cierre del ejercicio un registro de 54 mil 442 pensionados y pensionistas; también se concedieron 32 mil créditos por un importe superior a los 564 millones de pesos y se incrementó a 600 mil pesos el monto máximo para préstamos hipotecarios.
En materia de salud, José Luis Téllez detalló que se realizaron alrededor de 8 millones 800 mil estudios de diagnóstico, se llevaron a cabo más de 41 mil 300 intervenciones quirúrgicas y se generaron más de 172 mil altas hospitalarias.
El director del organismo puntualizó que durante 2016 se aplicaron más de 39 mil 600 tratamientos oncológicos e inició operaciones la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, infraestructura que coloca a la institución como pionera en esta materia a nivel estatal.
Destacó que la cantidad de trasplantes realizados en 2016 incrementó 12% y se incluyeron procedimientos de cirugía oftalmológica de implante de válvula y dispositivo de filtración para el tratamiento del glaucoma en los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, así como la puesta en marcha de dos Clínicas de Atención en Diabetes.
El directivo señaló que el nivel de abasto promedio de medicamentos se ubicó por encima del 93%, y con el propósito de dotar de tratamientos farmacológicos exactos a los derechohabientes se implementó la Farmacia Hospitalaria Automatizada en cuatro unidades médicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario