Directorio

Directorio

lunes, 27 de marzo de 2017

INAUGURA EDOMÉX CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER EN AMECAMECA


•La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, pusieron en operación la sede en la que se previene la violencia de género.

Amecameca, México, 27 de marzo de 2017.- En el marco del programa Acciones por la Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, y el fiscal general del Edoméx, Alejandro Gómez Sánchez, pusieron en marcha el Centro de Justicia para la Mujer en Amecameca, con el que el gobierno del Estado de México busca prevenir la violencia de género entre los mexiquenses, y brindará atención integral a víctimas de este delito.
“Sin duda una herramienta muy poderosa para transformar a la sociedad es la educación, y hoy un particular énfasis en la procuración de justicia a favor de la sociedad completa pero, empezando por las mujeres”, afirmó Ana Lilia Herrera, al acudir en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
En tanto, Alejandro Gómez Sánchez destacó que el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca ofrece una atención integral para las mexiquenses que sean víctimas de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año, con lo que se pretende que en un solo espacio haya todos los servicios y atenciones que una mujer víctima de violencia y sus hijos requieren.
“El gobernador Eruviel Ávila cuida y protege a las mexiquenses, por lo que en el Estado de México se han construido tres centros integrales de Justicia para la mujer y en los próximos meses se inaugurará uno más en Ecatepec, con lo cual se cierra este primer ciclo, para avanzar en el tema de procuración de justicia para las mujeres”, indicó el fiscal.
Dylcia García, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México informó que este centro atenderá toda situación de violencia que las mujeres, las niñas y los niños puedan sufrir en los espacios donde interactúan, ya sea la casa, escuela, trabajo, la comunidad, y podrán solicitar asesoría jurídica o iniciar una carpeta de investigación por un delito que se haya cometido en su contra.
Indicó que también tiene la facultad de canalizarlas al consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social o a la Secretaría de Educación, y si se trata de violencia severa, se cuenta con un espacio para resguardar a la víctima y a su familia por 72 horas.
Durante la entrega de apoyos del programa Acciones por la Educación, Ana Lilia Herrera destacó que para erradicar la violencia es necesario educar a la niñez y juventud en igualdad de circunstancias, y lograr con ello una mejor sociedad, ya que nadie debe soportar un maltrato.
Ante alumnos, profesores y padres de familia de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Chalco y Ozumba, indicó que se han entregado 100 mil apoyos a integrantes de escoltas y durante esta administración se han abierto 200 centros de educación especial, producto de un incremento de 13 por ciento en el presupuesto a la educación durante estos cerca de seis años.
Además entregó becas a alumnos que integran las escoltas escolares y a estudiantes universitarios que viajarán al extranjero, también otorgó apoyos a planteles de educación especial, a comedores escolares y se aplicaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a alumnas de primaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario