Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2017

Fernanda de la Rosa: “Adultos mayores de Ecatepec necesitan apoyo”



Ecatepec, estado de México.- La demanda social de esta población es clara: mayor atención por parte de sus respectivas familias principalmente, el hecho de que sean valorados y comprendidos sobre todo por la etapa de la vida por la que atraviesan. Como sociedad estamos obligados a no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos tienen bien merecida por toda la experiencia que en su vida han acumulado y lo que han aportado.

Con silla de ruedas, andadores, bastón y cuanto objeto fuera necesario para llegar, decenas de adultos mayores esperaron en vano por su pago en la ventanilla de 65 y Más ubicada en el Palacio Federal.

Explicó que no es necesario que los adultos mayores vayan desde temprana hora a hacer fila, ya que la oficina se abre a las 9:00 de la mañana, debido a que esa es la hora que entra el sistema nacional, no se puede hacer la apertura antes de ese horario.

Añadió que hubo cambios y ya no se tiene que firmar supervivencia de manera forzosa, un tema que también preocupa a los adultos mayores.

Expresó que existe toda la voluntad de respaldar a las personas de la tercera edad en sus trámites, aclarando que si alguien ya tiene pensión del IMSS o del ISSSTE ya no hay nada que hacer para entrar al 65 y Más, pero si en su caso los solicitantes pueden comprobar que no reciben pensiones de esas dependencias, es posible ayudarlos en los trámites requeridos para que no se queden desprotegidos, contando con el respaldo del mencionado programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No hay comentarios :

Publicar un comentario