Directorio

Directorio

miércoles, 29 de marzo de 2017

En Edoméx no hay penales en crisis o con autogobierno: CES



Toluca, México.- Las revisiones a penales mexiquenses son constantes y por ende, no hay ningún centro de readaptación social en crisis o con autogobierno, señaló tajante el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, quien añadió que ninguna celda carcelaria cuenta con privilegios.
Luego de la inauguración del 17 foro regional de Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales organizada por la Policía Federal en el Aula Magna de la UAEM, señaló que en los penales mexiquenses se cuenta con operativos constantes e inclusive hay un programa de inspección.
Sí se han suscitado algunos incidentes, pero estos se han atendido, mencionó el titular de la CES; sin embargo, no hay ningún penal inmerso en una crisis o, como se ha señalado, con autogobierno.
Actualmente, mencionó, algunos centros penitenciarios están en proceso de certificación, “hasta el momento hay cinco certificados, pero faltan cuatro más de ellos. Además, no olviden que se inaugurará el cuarto penal y eso va abonar a descongestionar los demás penales y tener mejores condiciones”, agregó.
Por último, Valiente Hernández enfatizó que derivado de estas inspecciones constantes no se han encontrado señales de privilegios, “sí hemos detectado y asegurado algunos objetos, pero sí les puedo asegurar que no hay celdas con privilegios”, finalizó.
Sobre el 17 foro regional Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, el inspector Mario Medina Plata, encargado del despliegue de fuerzas federales en esta ciudad, señaló en su mensaje de bienvenida que este foro refuerza las acciones de la prevención del delito en aras de lograr municipios más seguros para que los ciudadanos puedan vivir en paz.
En tanto, el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña, destacó que este tipo de eventos son un espacio propicio para que las instancias de seguridad puedan intercambiar experiencias en temas tan lacerantes para la sociedad.
Lo cierto, finalizó, es que se tiene que involucrar en el tema de seguridad, sobre todo cuando hoy la demanda principal de la sociedad, incluso los jóvenes universitarios, es la seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario