Directorio

Directorio

jueves, 30 de marzo de 2017

DECLARAN EL PARQUE AMBIENTAL BICENTENARIO DE METEPEC COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA


El Edoméx ya cuenta con 97 Áreas Naturales Protegidas.

Metepec, México, 30 de marzo de 2017.- El Parque Ambiental Bicentenario en Metepec fue declarado por el Gobierno del Estado de México, como Área Natural Protegida (ANP), con lo cual se garantiza que conservará su estructura y seguirá funcionando como uno de los principales pulmones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Con la declaratoria, realizada a través de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, el Estado de México cuenta ya con 97 áreas naturales protegidas que abarcan una extensión de más de 987 mil 589 hectáreas, casi el 50 por ciento del territorio de la entidad, esto a pesar de la presión demográfica.
El secretario de México Ambiente, Raúl Vargas Herrera precisó que el Parque Ambiental Bicentenario cuenta con una extensión de 104 hectáreas, y recordó que en días pasados también se anunció el decreto en esta misma categoría del Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, espacios que anualmente reciben en conjunto alrededor de dos millones de visitantes.
“La categoría de Área Natural Protegida convierte a los parques Ambiental Bicentenario y Bicentenario Metropolitano, en espacios que serán conservados. Nadie nos los puede quitar, es un patrimonio de todos los mexiquenses” afirmó, por lo cual es una obligación tanto del gobierno como de la ciudadanía cuidarlas.
Este anuncio se hizo durante la entrega de reconocimientos y preseas a 133 asociaciones civiles, instituciones académicas y empresas que realizan acciones de reforestación, campañas de educación y de combate a incendios entre otras.
Los preseados son Carlos Mendieta Zerón, presidente de la Fundación Tláloc; Martha Patricia Mendoza Peña, presidenta de la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe; Lorena Martínez González, representante de la Fundación Xochitla, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario