Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

CUMPLE 22 AÑOS EL ESPECTÁCULO “SOL EN EL SOL” DEL COSMOVITRAL

Con la puesta del sol correspondiente al equinoccio de primavera iluminando el vitral del “Hombre de fuego”, en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, la Secretaría de Cultura celebró el 22 aniversario del espectáculo “Sol en el Sol”.
El evento, que promueve y continua con las tradiciones que han enraizado en el gusto de los mexiquenses, se realiza año con año en el vitral más grande del mundo, creado por el artista mexiquense Leopoldo Flores.
En esta presentación se pudo apreciar uno de los fenómenos significativos, el espectáculo estuvo acompañado de un concierto de órgano a cargo de Víctor Urbán y una presentación de danza aérea con Aline Valdés y Fausto Urbán.
Entre las piezas que se pudieron disfrutar en el concierto se encuentran “Concierto en re menor” (Vivaldi- Bach), “Sinfonía de la Cantata 29” ( J.S. Bach), “Toccata per órgano” (Pierre Bandini), “Paisaje” (Jesús Villaseñor), “Cantos de la Aldea” (Mardonio Urbán), “Estudio de Concierto” (P.A. Yon) y finalizó con “Toccata y Fuga en re menor” (J.S. Bach).
El Jardín Botánico Cosmovitral es una obra que ha servido de identidad a Toluca y al Estado de México, es el más grande del mundo y se ubica en el Antiguo Mercado 16 de Septiembre; consta de 71 módulos que abarcan una superficie de 3,500 metros cuadrados de vitral, tiene 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado y 500 cristales de 28 colores, sí como 25 toneladas de cañuela de plomo que dan forma y unen las piezas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario