Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

Conmemoran en Coacalco el Día Mundial del Agua




+ Es urgente pagar su consumo y cuidar el vital líquido

Existe un grave problema de escasez de agua, se alertó en la conmemoración del Día Mundial del Agua, organizada por el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal.

“Hoy el mensaje es muy sencillo y muy claro: los adultos debemos hacer acciones inmediatas y urgentes sobre lo que se necesita hacer para no perder el agua”, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán.

Y dijo que es necesario y urgente fomentar una cultura del cuidado del agua entre todos, pero en espacial entre las nuevas generaciones.

El mensaje del edil fue expresado antes de ser inaugurada la exposición itinerante y lúdica “¡Aguas! Con el Agua”, misma que funcionará durante un mes de manera gratuita en distintos lugares y en diferentes planteles escolares de Coacalco.

Por su parte, la jefa del departamento de Cultura del Agua de la CAEM, María de la Luz Reyes Cantú señaló que “no solo hay que cuidar el agua, también hay que pagarla”.

En ese sentido, la funcionaria de la Comisión del Agua del Estado de México dio a conocer que en general de todas las tomas de agua residenciales y comerciales solo pagan su consumo el 35 por ciento.

En tanto, la regidora y presidenta de la Comisión de Agua del Ayuntamiento de Coacalco, Carolina Castañeda, agradeció a las autoridades estatales el que montaran en Coacalco la exposición itinerante y lúdica “¡Aguas! Con el Agua”.

Dijo que la expo es algo parecido al museo del Papalote, por medio de la cual los niños y las niñas juegan, se divierten a aprenden a cuidar el agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario