Directorio

Directorio

martes, 21 de marzo de 2017

COMPARTE MARIO ROCA POEMAS, DE CORAZÓN A CORAZÓN


Teniendo como escenario la Biblioteca Pública “Leona Vicario” de la Secretaría de Cultura, el poeta Mario Roca presentó y compartió extractos de su más reciente libro “D’ Corazón a corazón”.

Mario Roca, seudónimo de Francisco García Lara, es un autor originario de Tehuacán, Puebla, quien se considera un estudioso de la vida y las experiencias, en las basa su inspiración para expresarlas a través del lápiz y papel, dando formas poéticas y prosa.

Su seudónimo lo creó a partir de la conjugación rio-mar-roca, en el que se considera como un rio que se abre cause entre los valles y montañas, que son la experiencia y la gente que lo rodea, para llegar a desembocar al mar, que es el conocimiento y la magnitud del universo, teniendo como siempre algunas rocas que son obstáculos, pero que enriquecen y moldean el espíritu.

Durante la presentación del libro “D’ Corazón a corazón”, el tercero que registra, Mario Roca fue explicando algunos de sus pasajes de su vida que lo marcaron para crear al “poeta soñador” como él se define, con el que alternó algunas creaciones que ha elaborado en su trayectoria de escritor como: “Al mundo”, “2 de octubre en Tlatelolco”, finalizando con un poema llamado “A mi bandera”.

Mario Roca se define como un escritor moderno en el que sus pensamientos se demuestran por el amor a la vida, a la patria y al propio amor, también por su inquietud por el amor a la poesía o la oratoria, ya que desde pequeño se involucró en estas actividades que le enamoraron y que hoy le siguen enamorando.

Durante la presentación de su más reciente obra, se realizó una dinámica con los asistentes, quienes ayudaron a leer algunos de los poemas que se encuentran en el libro, perdiendo el miedo y mostrando entusiasmo para hacer una lectura acorde a la temática de la poesía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario