Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

BRINDAN CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DEL SUR DEL EDOMÉX CON LA ENTREGA GRATUITA DE ESCRITURAS

Más de 500 familias de los municipios de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec recibieron de manera gratuita las escrituras de sus viviendas, que además de otorgarles certeza jurídica, les representó un ahorro de alrededor de 40 mil pesos para obtenerlas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, entregó los documentos tramitados mediante juicios de usucapión, inmatriculaciones administrativas y solares urbanos.
“Es gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas, que podemos otorgar estos documentos en forma gratuita, puesto que ambos subsidian la parte que les corresponde a través del Registro Agrario Nacional (RAN) en el caso del gobierno federal, y del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en el Estado”, explicó.
Alfredo Torres aseguró que los ayuntamientos también aportan en esta labor, suprimiendo los impuestos de predial y traslado de dominio, requisitos indispensables para realizar el trámite de regularización de la tenencia de la tierra, por el cual se otorgan las escrituras de los bienes inmuebles.
El funcionario estatal, acompañado por el delegado del programa Prospera en la entidad, Alejandro Castro Hernández, entregaron más de 2 mil 500 acciones de inclusión social para mejorar sus condiciones y las de su familia.
“Las mujeres mexiquenses son luchonas, trabajadoras y muy valiosas, por eso cuentan con el respaldo del gobierno, porque sabemos que ustedes multiplican los apoyos que reciben para que a sus familias no les falte nada, por eso, es un gusto servirles y estar aquí para agradecerles que nos den la oportunidad de trabajar para ustedes”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario