Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

AUMENTA EN EDOMÉX LA COBERTURA ESCOLAR EN PRIMARIA Y SECUNDARIA: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que producto de los programas y acciones encaminadas a mejorar la enseñanza, en el Estado de México ha disminuido el rezago educativo, ya que se ha logrado incrementar la cobertura escolar de nivel primaria en 100 por ciento, de secundaria en 98.5 por ciento; además disminuyó la reprobación en primaria en 1.7 por ciento y en secundaria en 3.7 por ciento.

"De acuerdo al Coneval, a un estudio que realizó, el Estado de México es una de las tres entidades federativas que más disminuyó el rezago educativo; esto que quiere decir, que el trabajo vienen haciendo las maestras, los maestros, los padres de familia, los alumnos, los gobiernos federal, estatal, municipal, nos dicen que vamos por buena ruta, por buen camino, aunque todavía falta por hacer", señaló el mandatario mexiquense", expresó
En el municipio de Metepec, al encabezar junto con Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, las Acciones por la Educación, el gobernador mexiquense entregó becas a alumnos integrantes de las escoltas y a estudiantes de excelencia.
Por su parte la señora Angélica Rivera de Peña reconoció los programas que ha emprendido el Gobierno del Estado de México, que permiten alcanzar los resultados que destaca el Coneval, y felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en materia educativa, lo cual hará que tengan una mejor calidad de vida.
“El Estado de México tiene muchos programas y ustedes los saben, y son programas muy grandes para apoyar y ayudar a quien más lo necesita. Muchas felicidades gobernador por todos los programas en favor de las familias mexicanas; en el Estado de México se gobierna con sensibilidad y se gobierna con el corazón”, puntualizó.
El gobernador mexiquense y la señora Angélica Rivera de Peña hicieron entrega de becas, pelucas oncológicas para niñas con cáncer y seguros para jefas de familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario