Directorio

Directorio

lunes, 6 de marzo de 2017

APOYAN EDOMÉX Y FUNDACIÓN STARKEY A MÁS DE 6 MIL PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS



Toluca, México, 3 de marzo de 2017.- Lento aprendizaje, acoso escolar y desintegración social eran algunos problemas que Alan Rosas, de 10 años de edad, enfrentaba en la escuela debido a sordera parcial, pero eso quedará en el pasado porque él y más de 6 mil personas con padecimientos en el sentido del oído, cambiarán su vida al recibir por parte de la administración estatal y la Fundación Auditiva Starkey, aparatos auditivos que les permitirán mejorar su calidad de vida.
En el marco del Día Internacional de la Audición, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, en compañía de Bill Austin, presidente de la Fundación Auditiva Starkey, detalló que este apoyo permitirá a quienes presentan baja audición o problemas de sordera, escuchar los sonidos de su entorno, entablar conversaciones, mejorar su salud y ampliar sus posibilidades de desarrollo personal.
La titular del DIFEM entregó 6 mil 300 aparatos auditivos a niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, que padecen problemas de audición de nacimiento o adquirido por alguna enfermedad o accidente, apoyo otorgado por el gobierno estatal a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y la Fundación Auditiva Starkey.
“Este acto de humanidad nos llena de alegría, agradecimiento e inspiración y nos demuestra que no hay muro por grande que sea, que nos pueda dividir para ayudar a quienes más lo necesitan”, refirió Ávila Muñoz.
En tanto Bill Austin, informó que estudios científicos y médicos demuestran que las deficiencias auditivas no tratadas a tiempo, acortan la vida, igual o más que las consecuencias de consumir tabaco, ya que ocasionan alzheimer, senilidad y muertes prematuras.
“Muchas personas no saben que la audición es la base para el vocabulario y el habla, el lenguaje en el cerebro es como una computadora para nuestro cuerpo, si éste no funciona no podemos rendir y el tejido cerebral se empieza a deteriorar porque no hay una adecuada conectividad con la corteza cerebral”, apuntó.
Ávila Muñoz realizó un recorrido por las carpas de registro, llenado de datos, capacitación, revisión final y entrega de aparatos auditivos instaladas en el Parque Metropolitano Bicentenario de esta ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario