Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2017

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS




Delfina sin rostro definido aún, a Salinas no le salen los números y Zepeda sumando voluntades, el PRI se juega todo en el Estado de México y nada contundente la Marcha capitalina.


DELFINA no define el rumbo: ¿Cuántas veces han oído a alguien decir: “Eso me hace lo que el viento a Juárez”? La connotación que le damos en México a esa frase es que la persona que la dice se cree inmune a lo que sea que haga referencia. Tanto así que la aspirante de Morena al gobierno estatal, DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO, sigue pensando que su plataforma electoral es en el municipio de Ecatepec, donde es 1 de los 125 que conforman el territorio mexiquense; y no necesariamente le dé para dar “batalla” en la elección del próximo 4 junio. Es una persona que podría decir: “A mí la elección estatal me hace lo que el viento a Juárez”, por lo que asumiría que no le pasaría nada, aunque puede que no sea así. Por lo que es muy sencillo salir a sumar municipio por municipio…ya que los números globales darían números reales, al tiempo.
Juan ZEPEDA adelante, a Salinas no le cuadran los números: Los perredistas mexiquenses se siguen “desgarrando las vestiduras”, mientras Juan Zepeda, abanderado por la expresión ADN y ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, sigue sumando voluntades a lo largo y ancho del estado de México; su adversario de NI, Javier Salinas, manifiesta que “se está poniendo todo el aparato del partido estatal a un candidato”. Ya que el simple hecho que salga un boletín de una dependencia de gobierno o de la Cámara de Diputados, no necesariamente debe ser publicado, eso lo dictaminan los Editores o Jefes de Información de los diversos medios de comunicación. Otra, si los “DARDOS” están cargados, como señala Salinas…entonces las entrevistas en periódicos nacionales y estatales, radio y televisión, en todos existen tabuladores, mismas que deberán ser registrados en los gastos de campaña permitidos. Las incongruencias están ahí y son palpables, y es un “razonamiento muy simple”, si los números son claros y en efecto no le dan para ganarle al diputado local con licencia, Juan Zepeda; lo más fácil es repartir culpas, para hacer menos dolorosa el “descalabro” del próximo 5 de marzo.
El PRI se juega todo en la elección estatal: El Estado de México es la elección más importante y la más grande del país con 10.8 millones de personas inscritas en el padrón. Tradicionalmente, los comicios en esta entidad marcan el rumbo para la elección presidencial del siguiente año. El presidente Enrique Peña Nieto nació en esta entidad y la gobernó en el periodo 2005-2011. Tanto él como su sucesor, Eruviel Ávila, ganaron los comicios con amplia ventaja —23 y 41 PUNTOS, respectivamente—, pues en el Estado de México nunca ha habido una elección cerrada al elegir gobernador. En marzo próximo será el registro del candidato y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo la campaña.


MARCHA manchada: Doble moral o intereses particulares... Asiste el rector de la UNAM, Enrique GRAUE, a marcha #VibraMéxico, puede estar equivocado, pero se le sigue en el despropósito. Nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué no marchó junto a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, o el tan comentado gasolinazo?, y cierro diciendo: ¿Doble moral o solo marchas manoseadas? Una marcha dominical...no tan transparente. Existen ingredientes externos que hacen de la marcha social de este domingo fue un EJERCICIO DESLUCIDO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario