Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2017

¿Rozón… y? Columna de análisis y comentarios políticos


Por: Fabricio Mena S.

Alfredo Del Mazo va, Salinas y Zepeda balbucean, Delfina sin rostro definido...



Unidad y orden en las filas del PRI: Alfredo del Mazo Maza, llegó y ya es el ’PRECANDIDATO DE UNIDAD’ del Revolucionario Institucional para contender por la candidatura del PRI para el Gobierno del Estado de México. Donde a la posición del ex alcalde de Huixquilucan, aspiraban Carolina Monroy y su ex esposo Ernesto Nemer; Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, José Manzur y Carlos Iriarte. ’SERVIR a la entidad más poblada del país’, así refirió el ex diputado federal, quien señaló que ’para la cual, hoy estoy preparado, con experiencia, formación, honestidad, y rectitud para poder aspirar a esta responsabilidad’.
Cabe resaltar que Del Mazo cuenta con dos brazos estratégicos, con los cuales ya trabajó en el transcurso de la semana: la estructura electoral y la de organización. A partir de este martes 7 de febrero, Del Mazo recorrerá durante 24 días el territorio mexiquense para reunirse con los delegados del partido en la que confirmaran al candidato de unidad del PRI a la gubernatura.
Salinas y Zepeda balbucean: El partido del Sol Azteca cada día se ve sin resplandor. Existe una lucha interna, que va más allá de propuestas y dirección; ambos precandidatos se la han pasado haciendo ’EXTRAÑAMIENTOS’ que a ninguno de los dos les favorece. En esta elección interna que se llevara a cabo el 5 de marzo, para conocer el candidato perredista al gobierno mexiquense, donde el ’ADN’ de Juan Zepeda parece tener mejor posicionamiento que su adversario que a ’ojo de buen cubero’, no se le vislumbra por donde le arrebate al ex alcalde de Nezahualcóyotl la posición.
Delfina sin rostro definido: El grave problema de Morena es que siguen sumando a ex perredistas y petistas a su proyecto de campaña, donde los dígitos son muy claros, la ’izquierda’ al final y la numerología dan las mismas cifras, estén donde estén. El síndrome AMLO pudiera causar revuelo y ’salpullido’ en las masas, donde los impedimentos son los ’CHAPULINES’, que ven al dirigente de Morena como una opción, y mientras la candidata Delfina Gómez no se muestre solvente sin la compañía de Andrés Manuel, seguirán las dudas, si tiene o no perfil para gobernar le entidad mexiquense.
El PAN aún no decide: Aunque la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, todavía no hace oficial su POSTULACIÓN a la gubernatura del estado de México, es la que tiene mejores calificaciones, pero la lucha interna del panismo aún no la deja pasar, ya que Ulises Ramírez impugno el método de elección de candidato ante el Tribunal Electoral. Solo el PAN tiene la decisión, porque Josefina solo espera luz verde para aparecer….por hoy es todo…mañana ya veremos ..

No hay comentarios :

Publicar un comentario