Directorio

Directorio

lunes, 6 de febrero de 2017

RECOLECTA DIF ECATEPEC 4 TON DE TAPAS PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER




El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec recolectó casi cuatro toneladas de tapitas de plástico, las cuales son destinadas a instituciones como la Fundación Alianza Anticáncer Infantil, que atiende a más de 32 pequeños con diferentes tipos de cáncer.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, destacó que con la participación de los vecinos, la institución reunió cuatro mil kilogramos, que la fundación cambia por recursos económicos destinados para gastos médicos y servicios para los infantes y sus familias.

Señaló que es necesaria la participación de instituciones públicas y privadas en esta recolección, con el propósito de unir esfuerzos y voluntades para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud.

“Seguiremos con esta campaña porque hemos tenido grandes resultados. Juntar casi cuatro toneladas no fue nada sencillo, nos llevó meses, sin embargo, conocer el destino que tendrán estas tapitas y saber que contribuiremos con nuestro granito de arena para tan noble causa, nos llena de orgullo y satisfacción”, comentó Tábata Rojas.

Alianza Anticáncer Infantil es una fundación ubicada en Monterrey, Nuevo León, atiende a pequeños de todos los estados de la República, por ello el apoyo es importante ya que ofrece a los pacientes y sus familias hospedaje, alimentación, vestido y transporte, además de la atención médica en el Hospital Universitario de Monterrey.

Erika Carmona, encargada del Centro de Acopio de la Fundación en la Ciudad de México, resaltó la importancia de esta donación, pues es complicado lograr recopilar dicha cantidad de este material, por ello cada una de las tapas es muy valiosa.

Para formar parte de esta gran campaña no existe un mínimo o máximo de tapas, lo importante es recabar la mayor cantidad y entregarlas en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Ecatepec, ubicado en calle 20 de noviembre esquina Miguel de la Mora, colonia Ejidal Emiliano Zapata, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario