Directorio

Directorio

sábado, 11 de febrero de 2017

RECIBEN ESCUELAS DE ECATEPEC 114 MIL LITROS DE PINTURA Y KITS PARA MEJORAR INSTALACIONES



• Beneficia gobierno municipal a 127 planteles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades estatales, entregó 114 mil litros de pintura acrílica lavable para exteriores y paquetes con brochas, rodillos y cubetas a 127 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), con lo que mejorarán las instalaciones educativas y el ambiente para los alumnos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó la importancia de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado de México, docentes y padres de familia, para cambiar el entorno educativo, ya que la escuela es el segundo hogar de alumnos y profesores.

“Es un tema de mantenimiento, y en esta ocasión beneficiamos a 127 escuelas de nuestro municipio que pertenecen al subsistema estatal; el material que entregamos consiste en botes de pintura acrílica y lavable, que es especial para exteriores, así como las herramientas necesarias para aplicarla. Esta acción beneficia a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de atención especial, como son los CAM”, dijo el alcalde.

En el territorio municipal hay más de mil 600 escuelas, de las cuales, 458 pertenecen al subsistema estatal; de ellas, 150 son jardines de niños, 183 primarias, 111 secundarias, 8 Centros de Atención Múltiple y 6 telesecundarias.

Ríos Velázquez detalló que en total entregaron más de 6 mil cubetas, y cada institución educativa recibirá de 20 a 80 unidades, dependiendo de la extensión y superficie a pintar.

La pintura es acrílica y lavable, especial para exterior y facilita la limpieza en caso de ser manchada. Para agilizar los trabajos de rehabilitación, personal del gobierno municipal trasladó el material a cada una de las escuelas beneficiadas, donde padres de familia, maestros y miembros del cabildo de Ecatepec conformarán grupos para realizar las faenas de mantenimiento.

Para complementar las obras de mejoramiento a escuelas, el gobierno local realiza pintas en planteles de educación media superior como son los Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep), para conocer de estos programas, los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o llamar al teléfono 5836 1500 extensión 1629.

No hay comentarios :

Publicar un comentario