Directorio

Directorio

sábado, 11 de febrero de 2017

PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE CADA ESCUELA DEL EDOMÉX DECIDIRÁN APLICACIÓN DEL PROGRAMA MOCHILA SEGURA: ERUVIEL ÁVILA





PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS DE CADA ESCUELA DEL EDOMÉX DECIDIRÁN APLICACIÓN DEL PROGRAMA MOCHILA SEGURA: ERUVIEL ÁVILA
• El gobernador del Estado de México dio a conocer algunos resultados que este programa ha tenido durante la actual administración estatal, como la revisión de más de 32 mil mochilas, donde se han asegurado mariguana, armas blancas, material pirotécnico, entre otros.
• Puso en marcha la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México.
Toluca, México, 10 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el relanzamiento del programa Mochila Segura en el Estado de México, que tiene objetivo de evitar la introducción de objetos o sustancias que puedan alterar la tranquilidad en las escuelas, para lo cual se tendrá una nueva modalidad en la que serán los padres de familia, directivos y alumnos quienes decidan su aplicación o no en cada plantel.
“Estamos relanzando el programa de Mochila Segura. Este programa va a consistir en que de manera voluntaria padres de familias, directivos, tal vez también alumnos puedan opinar, se lleve a cabo este operativo en forma voluntaria y no impositivo por parte de la autoridad educativa, de la autoridad estatal o municipal. Que sepan que la autoridad está para respaldarles, no para imponer”.
Eruviel Ávila dio a conocer algunos resultados que se han obtenido con este programa durante la actual administración, como la revisión de más de 32 mil 517 mochilas, de lo que ha derivado el aseguramiento de 850 gramos de mariguana; 136 piezas de material pirotécnico, como palomas y cuetes; 43 armas blancas; cajetillas de cigarros; pipas para fumar mariguana, tres armas de aire como diábolos y spray de gas lacrimógeno.
En este sentido, precisó que durante el presente ciclo escolar se han realizado 31 operativos, revisando a casi 12 mil alumnos, asegurando 10 gramos de mariguana, 6 cajetillas de cigarro, dos spray de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.
“Son armas que podrían hacer daño a nuestros alumnos, a niños inocentes, y por eso es que si es necesario, lo veo como una necesidad, pero eso, sí respetando los derechos humanos de alumnos, padres de familia y de las maestras y de los maestros”, expresó.
El gobernador mexiquense también puso a disposición de la gente el número 911, que está vinculado con los C5 de Toluca y Ecatepec, para reportar cualquier emergencia o inconveniente que se llegue a presentar durante la revisión que se hace a través de este programa, en el cual garantizó el respeto a los derechos humanos de los alumnos.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, y la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, el mandatario estatal puso en marcha de la campaña para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos en el Sistema Educativo del Estado de México, el cual tiene como finalidad la impartición de pláticas por parte de la Codhem en materia de derechos humanos a supervisores, directores, padres de familia y alumnos, para empoderar a los jóvenes y prevenir casos de violencia escolar.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Codhem, atendiendo las recomendaciones que esta institución le llegue a formular.



No hay comentarios :

Publicar un comentario