Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2017

Fuerte apoyo de los gobiernos federal y estatal a Coacalco




+ Inauguran dos nuevas Lecherías Liconsa y se construirán al menos tres más

Con el compromiso de traer a Coacalco al menos otras tres lecherías, fueron inauguradas dos nuevas Liconsa en este municipio.
El director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llanera, afirmó que existe un verdadero trabajo en equipo y en unidad entre los gobiernos federal, estatal y de Coacalco.
Y esto se traduce en gestiones que logra hacer llegar a Coacalco el presidente municipal Erwin Castelán, como son las dos nuevas lecherías Liconsa que ya operan en Los Héroes y en Ex Hacienda San Felipe.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario de la Presidencia de la República dijo que en Lecherías Liconsa, el gobierno federal ha otorgado un respaldo sin precedente al estado de México, al inaugurarse en poco más de 4 años, 260 de estos establecimientos.
Dijo que durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, sólo se construyeron 60 Liconsas en territorio mexiquense.
Durante los 4 años y medio del sexenio de Peña Nieto, compartió, ya se han inaugurado en el territorio mexiquense 260 nuevas lecherías, más otras 100 que están programadas para este año.
Serrano Llanera afirmó que la leche fortalecida y vitaminada de Liconsa, no sólo es más barata en cerca de un 60 por ciento en cuanto al precio de la leche comercial, sino que permite un mejor desarrollo de quienes la consumen.
Hizo ver que está comprobado que aquellos pequeños que consumen leche de Liconsa crecen dos tallas más de los niños que consumen otro tipos de leche.
En tanto, el presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que las nuevas lecherías se unen a las 8 que actualmente funcionan en Coacalco.
Dijo que si bien Coacalco es de los municipios con mayor calidad de vida del estado de México, también tiene zonas marginadas, por lo que las nuevas lecherías son de gran ayuda para la economía de centenares de familias.
En los actos de inauguración de las dos nuevas Lecherías estuvieron presentes el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, María Luisa Cienfuegos, funcionarios federales y estatales, así como ediles y directores del gobierno de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario