Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2017

FIRMA CONVENIO CES E ISEM EN BENEFICIO DE INTERNOS CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS




Toluca, México 13 de febrero de 2017.- Con la firme convicción de que la salud es uno de los pilares para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad por haber cometido algún delito, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), firmaron un convenio para brindar atención especializada a pacientes que padecen algún problema psiquiátrico.

En las instalaciones de la CES, el comisionado Eduardo Valiente Hernández signó el documento para que a través de la Dirección de Prevención y Readaptación Social y el ISEM se ponga en marcha esta herramienta jurídica que reforzará la atención médica con tratamiento especializado a sentenciados inimputables con problemas médicos-psiquiátricos del Centro de Readaptación Psicosocial de Nezahualcóyotl norte, Estado de México.

El objetivo de este programa es impulsar el trabajo en equipo de ambas instituciones a favor de la reinserción social y afectiva para eliminar paradigmas que limitaban el impulso a la asistencia de rehabilitación y defensa de los derechos humanos de los afectados. El trabajo interdisciplinario contempla consultas, valoraciones y seguimientos oportunos.

Durante su intervención, Valiente Hernández, presidente del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, reiteró que la interacción entre las instituciones permite materializar el mandato constitucional de la reinserción plasmada en el artículo 18.

“Debemos basar entre otras cosas en la capacitación para el trabajo, en la educación, la salud (…) El tema psiquiátrico es uno de los más complejos en todos los sentidos desde lo costoso de la atención. Celebramos este convenio y estamos empeñados en incrementar la contratación de personal especializado, capacitado para dar un mejor servicio. Hoy nos queda claro que cuando realmente atendemos esto de la reinserción estamos previniendo algún delito”, destacó el comisionado.






No hay comentarios :

Publicar un comentario