Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2017

Fingían comprar vehículos y mataban a sus víctimas en el Edomex


Una banda dedicada al robo de autos, participó en al menos cinco homicidos cometidos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca

Miguel Angel Tostado, fiscal regional del Valle de México en Homicidios, informó que la banda contactaba a personas que pretendían vender sus vehículos. Foto: Especial
ESTADO DE MÉXICO.
En la zona oriente del Estado de México operaba una banda dedicada alrobo de autos, la cual asesinaba a las víctimas que contactaba con el pretexto de comprarles sus unidades. Los delincuentes están relacionados con cinco homicidios, por lo que tres de ellos ya fueron detenidos y buscan a cuatro
En conferencia de prensa, Miguel Angel Tostado,fiscal regional del Valle de México en Homicidios, explicó que luego de varias investigaciones se pudo detener a tres sujetos que presuntamente integran la banda que se dedicaba a contactar a personas que pretendían vender sus unidades.
Narró que su modo de operar era hacer una primera cita con el vendedor para mostrarse interesado en adquirir el vehículo. Cuando realizaban una segunda cita los asesinaban para que no los identificaran y posteriormente se llevaban las unidades.
El Fiscal comentó que se tienen documentados por lo menos cinco homicidos cometidos de mayo a diciembre del año pasado en los municipios de Ecatepec,Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.
Los detenidos identificados como Erick, Arturo y Alberto, este ultimo señalado como presunto líder la banda delincuencial, fueron identificados por familiares de las víctimas.
Tostado comentó que se busca a una mujer que al parecer acompañaba a los estos sujetos a entrevistarse con sus víctimas y tres hombres más que pudieran estar relacionados con la muerte de las cinco personas.
El primer homicidio ocurrió el pasado 22 de mayo cuando fue privado de la vida un sujeto en la colonia Santa Clara en Ecatepec.
El segundo fue registrado el 8 de septiembre en la calle Bosques de Africa en lacolonia Bosques de Aragón en Nezahualcóyotl.
El tercero el 4 de diciembre en el libramiento de Chicoloapan e Ixtapaluca, en el pueblo de Coatepec.
La cuarta carpeta de investigación se inició por lesiones registrado en el libramiento de Chicoloapan e Ixtapaluca, en el pueblo de Coatepec.
La quinta victima se registró el 11 de diciembre en la calle Jacarandas en lacolonia La Perla en Nezahualcóyotl y el 13 de diciembre en la avenida Toluca Ampliación San Pablo en Chimalhuacán.
Se tienen reportes de que los vehículos eran comercializados fuera del Estado de México.
Los detenidos fueron puestos a disposiciòn de las autoridades, quienes determinaron que había elementos suficientes para vincularlos a proceso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario