Directorio

Directorio

lunes, 20 de febrero de 2017

Detienen policía de Ecatepec y FES En el programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes detienen banda de robacoches






Como resultado de la incorporación de 400 policías de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) para reforzar el trabajo coordinado con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, del 13 al 19 de febrero detuvieron a 25 presuntos delincuentes, entre ellos cuatro integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de autos que operaba en el primer cuadro del municipio, así como el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que durante la primera semana del programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes, que forma parte de las acciones del Mando Único, remitieron a 452 personas al juez cívico, decomisaron un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, siete armas blancas y tres vehículos relacionados con algún delito; derivado de las detenciones, iniciaron 21 carpetas de investigación a presuntos responsables.

Detalló que con la participación de más de 2 mil 500 elementos, ambas instituciones realizaron 929 operativos con 423 unidades y 219 reuniones vecinales para fomentar la proximidad social en las 220 colonias de mayor incidencia delictiva.

“Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, el estado de fuerza que recorre los cuadrantes de la Sierra de Guadalupe, se fortaleció con mil 777 policías municipales más 814 de las Fuerzas Especiales de Seguridad; cabe destacar que entre las detenciones hay una de alto impacto, como esta banda presuntamente dedicada al robo de vehículos, además del aseguramiento de tres autos relacionados con otros delitos”, dijo el comisario.

Señaló que a partir del 13 de febrero se integraron en Ecatepec 400 policías estatales, que trabajan de forma coordinada con los municipales para dar atención a las zonas prioritarias del municipio. El agrupamiento FES está integrado por un grupo de intervención que cuenta con drones y un camión blindado, así como otro de alta montaña apoyado por dos binomios caninos.

Para mantener informada a la ciudadanía de los resultados derivados de estas acciones, cada lunes presentarán un informe del Fortalecimiento al esquema de Operación por Cuadrantes de las FES y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Para atención a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/ mandounico

No hay comentarios :

Publicar un comentario