Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2017

Cuatro mil 443 millones 256 mil 473 pesos presupuesto para Ecatepec



Fortalece Ecatepec seguridad, obras y servicios públicos con aprobación de presupuesto 2017

• Autorizan ediles la reducción de 30 por ciento en gastos de papelería y combustible, entre otros



El H. Ayuntamiento de Ecatepec aprobó por unanimidad el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, el cual contempla la reducción de 30 por ciento en gastos de operación como papelería y combustibles respecto a lo ejercido en 2016; con este recurso se fortalecerán los rubros de infraestructura y seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para este año el cuerpo edilicio autorizó un monto de cuatro mil 443 millones 256 mil 473 pesos; 11. 66 por ciento de este recurso será destinado a obra y servicios públicos, lo que equivale a más de 518 millones 249 mil pesos; y 14.6 por ciento, es decir más de 649 millones 331 mil pesos para seguridad.

Aseguró que es prioridad del gobierno municipal atender estas áreas operativas para dar continuidad a la pavimentación de calles, recuperación de espacios, bacheo, luminarias, desazolve, reparaciones de fugas de agua, así como la adquisición de patrullas, uniformes, equipamiento y capacitación constante de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

“El trabajo en equipo con el cuerpo edilicio permitió que el presupuesto para obras, servicios públicos y seguridad sea benéfico para todos los que aquí habitamos, con ello vamos a poder reforzar los servicios públicos en las colonias, pavimentar más calles, construir más arco sombras y sobre todo fortalecer a nuestra Policía Municipal, lo que nos dará mayor tranquilidad y nos permitirá vivir en un Ecatepec en mejores condiciones”, dijo el edil.

Señaló que a pesar de que se viven tiempos complejos a nivel nacional en materia económica, el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno permitió continuar con diversos programas, entre ellos las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, mediante el cual acercan todos los días atención integral a las comunidades como son trámites administrativos, atención médica y servicios públicos de calidad.

Ríos Velázquez destacó que para atender a la ciudadanía en materia de salud, el cabildo destinó más de 29 millones de pesos para la adquisición de insumos médicos, toma de mastografías y colposcopias de manera gratuita; en 2016 realizaron casi 17 mil estudios de este tipo.

En materia de educación, los ediles destinaron más de 78 millones de pesos para beneficio de los estudiantes de la localidad y llevar a cabo programas como la entrega de vales canjeables por útiles escolares, que en 2016 benefició a 289 mil estudiantes de nivel básico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario