Directorio

Directorio

lunes, 9 de enero de 2017

UNT no firma acuerdo de EPN porque mantiene aumento en energéticos


La unión de trabajadores integrada por sindicatos de Telmex, UNAM, Aeroméxico, Volkswagen y jornaleros agrícolas enviará a la Secretaría del Trabajo propuestas concretas para solucionar el problema del 'gasolinazo'.




La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) decidió no firmar el acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto porque mantiene el aumento a los energéticos y más bien se anuncia como una medida complementaria al alza en las gasolinas, gas y electricidad.

"En la reunión plenaria de UNT realizada hoy lunes se acordó no firmar el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que propone el gobierno federal junto con el sector empresarial, productores del campo y una parte del sindicalismo mexicano", sostiene la central obrera.

La UNT, integrada por sindicatos de Telmex, UNAM, Aeroméxico, Volkswagen y jornaleros agrícolas, entre otros, consideró que lo que debería acontecer es la "derogación" de la reforma energética y con ella la liberación y aumento de las gasolinas.


La UNT acusó que otro factor que influyó para no firmar el acuerdo y no asistir al encuentro convocado por el gobierno, "fue la manera como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) manejó el consenso al documento, pues primero el gobierno tomó las medidas y después convocó".

"En base a lo anterior, la UNT acordó enviar a la STPS una carta donde se le diga que no se puede firmar un documento de esas características y que se acompañará con propuestas concretas de cómo solucionar el problema del gasolinazo", señaló la central.

Añadió que es necesario poner énfasis en cambiar la política energética e impulsar nuevas refinerías y reposicionar a las actuales, para reducir la dependencia de Estados Unidos.

La UNT acordó realizar una marcha el 31 de enero próximo, y emitir un pronunciamiento único del sindicalismo mexicano "para hacer una movilización unitaria y contundente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario