Directorio

Directorio

miércoles, 11 de enero de 2017

Taxis y microbuses proponen no subir tarifa a cambio de no pagar IEPS en gasolinas


De esta forma, pagarían por la Magna 11.99 pesos, en vez de 15.99 pesos; por la la Premium 14.15 en vez de 17.79 y por el diésel erogarían 12.32 pesos en vez de los 17.05 por la tasa impositiva.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar las reuniones para revisar tarifas entre representantes de taxistas y microbuseros de la Ciudad de México, con el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, éstos propusieron no aumentar el costo del pasaje a cambio de no pagar elImpuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) en lasgasolinas.

Los representantes de la Unión de Transportistas Nuevo Milenio y el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas, Nicolás Vásquez y Mario Alberto Martínez, respectivamente, expusieron que el gasolinazo impacta a todos los sectores productivos, pero de manera drástica, al sector transporte.

Expusieron que el precio de los combustibles ha sufrido incrementos de febrero de 2013 (fecha en que se actualizo por última vez la tarifa) a enero de 2017, en un 49 por ciento en promedio; a esto hay que sumar los incrementos en otros insumos como son llantas, aceites, entre otros, “los que devoran los recursos de los transportistas”.

A pesar de esta pérdida para taxistas y microbuseros y tomando en cuenta que los capitalinos requieren de un transporte que no afecte su bolsillo, presentaron al Gobierno de la Ciudad y al Federal una propuesta diferente para no afectar a los usuarios que consiste en que no les obren el IEPS a los combustibles que utilizan para mover sus unidades.

Detallaron que con esta solución la gasolina Magna les costaría a los transportistas 11.99 pesos, en vez de 15.99 pesos, una vez descontado el IEPS; la Premium, la pagarían a 14.15 en vez de 17.79 que pagan con el impuesto sumado y por el diésel erogarían 12.32 pesos en vez de los 17.05 por la tasa impositiva.

Expusieron que con esta propuesta se garantiza la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, el acceso a nuevas tecnologías en el desarrollo de este sector y, lo más importante no se incrementarían las tarifas del transporte público que es utilizado por las clases con menos recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario