Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2017

Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex


Juan Zepeda y Javier Salinas, diputados locales, se registraron para buscar la gubernatura en el Estado de México. Así como, Delfina Gómez presentó a los órganos electorales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, su solicitud para competir por la candidatura al gobierno mexiquense.
A+
A-




Juan Zepeda en el registro como precandidato a gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro)
TOLUCA, Méx. Los diputados locales Javier Salinas Narváez y Juan Zepeda Hernández, se registraron como pre candidatos del PRD al gobierno del Estado de México.

También hoy, la diputada federal con licencia, Delfina Gómez presentó a los órganos electorales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su solicitud para competir por la candidatura al gobierno mexiquesne.

Tanto Salinas Narváez como Zepeda Hernández son parte de la labancada perredista en la actual Legislatura mexiquense, y hasta el momento sólo ellos y el alcalde de Calpulhuac, Eduardo Neri, han hecho público su interés por participar en la elección donde se definirá, de no haber alianza con otros partidos, el abanderado del sol azteca.
El pasado lunes la organización Nueva Izquierda acompañó a Javier Salinas Narváez a la sede nacional de PRD para que se registrará como pre candidato al gobierno del estado de México.

El vicecorrdinador de los diputados locales del Sol Azteca, quien se inclina por una alianza electoral con el PAN, estuvo acompañado por la Secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morga, el Secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez Vargas, el diputado Federal,Tomás Octaviano; el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, y diputados federales y locales.

Asimismo, hoy a medio día hizo lo propio el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, quién es apoyado por la corriente ADN, y su líder moral, el senador Héctor Bautista López.

En su discurso Zepeda Hernández se pronunció a favor de unaalianza con los partidos de izquierdas del Estado de México, y afirmó que sí la dirigencia nacional insiste en una alianza con el PAN, provocara una fractura en el perredismo mexiquense.

El Sol Azteca mexiquense aprobó en su convocatoria que la selección de su candidato se haría a través de una elección universal, secreta y abierta a la población, programada para el 5 de marzo.

Pero este mecanismo quedaría descartado si el PRD logra realizar una coalición con otro u otros partidos, lo que cambiaría el método de selección.

Cabe señalar que el CEN del PRD realizó una encuesta "de carácter indicativo con los nombres de los dos precandidatos y del Senador ex perredista, Alejandro Encinas, con el fin de saber cuál de los políticos es el más posicionado entre la población del estado.

Respecto a Morena, hasta el momento sólo la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, a presentado su solicitud para ser la abanderada de ese partido durante las elecciones del primer domingo de junio

No hay comentarios :

Publicar un comentario