Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2017

Respalda Ochoa Reza iniciativa para reducir legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión




El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, avaló la iniciativa de reforma que propone reducir el número de diputados federales y senadores plurinominales en el Congreso de la Unión, porque representaría un ahorro en el gasto público.

Subrayó que dicha propuesta, presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, es una medida solidaria y responsable.

“El PRI respalda la propuesta de reducción de legisladores plurinominales, con la misma determinación con que ha respaldado las medidas implementadas en unidad por el Gobierno de la República y los sectores productivos del país.

“Acciones como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y las acciones de seguimiento que ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto, como las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, y las Medidas para Impulsar la Inversión Productiva y Generación de Empleo, se han constituido ya en una agenda precisa que se cumple y en la que participamos todos en unidad”, puntualizó.

Ochoa Reza recordó que el presupuesto aprobado para este año tuvo ya un recorte de 190 mil millones de pesos y se anunció una disminución del 10 por ciento en los salarios de todos los mandos superiores del gobierno.

Resaltó que los gobiernos de los estados con gobiernos priistas han sido los primeros en sumarse a la invitación del Presidente de la República a ser austeros y realizan los ajustes en consecuencia, siendo congruentes en su actuar.

“El PRI determinó que en aquellos estados de la República donde no hay elecciones, recortará el presupuesto a la mitad, pero considera que ante las necesidades generadas por factores externos a los mexicanos, es indispensable realizar más acciones oportunas y responsables".

Una de estas medidas urgentes es la propuesta de reducir de 500 a 400 diputados federales y de 128 a 96 senadores, indicó. "La iniciativa presentada por el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, plantea reformar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política, y es congruente con la realidad que vivimos".

Rechazamos las descalificaciones que hacen otros partidos políticos a las medidas de austeridad del Gobierno de la República. Es hora de actuar con congruencia y en unidad por México.

---000---






No hay comentarios :

Publicar un comentario