Directorio

Directorio

sábado, 7 de enero de 2017

Renuncia Isidro Pastor al gobierno mexiquense a unos días de que inicien las precampañas





Isidro Pastor
Renuncia Isidro Pastor al gobierno mexiquense a unos días de que inicien las precampañas
• Política
por Redacción Plana Mayor - ene 6, 2017
134

Redacción
Toluca, Edomex. 6 de enero del 2017.– Isidro Pastor Medrano presentó este viernes su renuncia a la Secretaría de Movilidad (antes del transporte) del estado de México, a la que llegó como titular en junio del 2014. Su salida de la dependencia se da justo cuando se analiza una posible alza al precio del pasaje, y a unos días de que inicien los procesos internos de selección de candidatos al gobierno del estado.
Isidro Pastor, ex dirigente del PRI y ex precandidato de ese partido al gobierno mexiquense en 2005, no ha perdido el deseo de ser gobernador de la entidad, y esta renuncia abriría la puerta para que busque la postulación a la máxima magistratura de la entidad, incluso fuera del PRI.
Originario de Atlacomulco, Isidro Pastor fue uno de los principales operadores políticos de Arturo Montiel, cuando fue gobernador del estado entre 1999 y 2005. Pastor fue el responsable de la ruptura del PAN en 2001, cuando la oposición era mayoría en el Congreso mexiquense. Con la renuncia de 13 diputados panistas y su declaración como diputados independientes, el PRI volvió a asumir el control del poder Legislativo estatal a principios del 2001.
Años después fue dirigente del PRI mexiquense y reconstruyó a un partido derrotado en el 2000 por el efecto Fox. En 2005 quiso ser el candidato del PRI al gobierno mexiquense, pero Arturo Montiel lo impidió e impuso a Enrique Peña Nieto. Por ello, Pastor rompió con el tricolor y apoyó al candidato panista Rubén Mendoza Ayala, quien hizo una campaña desastrosa.
Con Enrique Peña Nieto como gobernador, Isidro Pastor desapareció de la escena política. Los peñistas lo calificaron como un traidor.
En febrero del 2013, ya como gobernador, Eruviel Ávila Villegas lo sacó del ostracismo y lo designó titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Metropolitano.
En junio del 2014, se le nombró secretario del Transporte y meses después la dependencia cambió de nombre a Secretaría de Movilidad.
Como titular de esa dependencia, Pastor fracasó en su intento de reordenar el sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario