Directorio

Directorio

martes, 24 de enero de 2017

Quiénes son Legión Holk, Inteligencia Cibernética de la PGJ-CDMX lo detalla


El grupo está integrado por usuarios de entre 12 y 16 años que buscan un sentido de pertenencia, y se dedican a realizar actividades de troll, ataques en masa, con el fin de atraer la atención y general polémica




El Titular de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Ciudad de México, José Roberto Uribe Ruiz, explicó que a partir de una investigación exhaustiva se detectó la existencia de un grupo denominado Legión Holk que cuenta con diversas células, algunas de ellas radicales que tienen por objetivo realizar acciones de troll y acoso cibernético.

Detalló que la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas, pertenecen a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones que impactan a la sociedad cuyo objetivo es desestabilizar o publicar humor negro, sin embargo “muchos de ellos rebasan el límite del humor negro, que era el objetivo inicial de este grupo”.

Uribe Ruiz, afirmó que las escisiones más radicales de Legión Holk la conforman miembros que incluso han sido expulsados de comunidades tras haber sido apercibidos por su actuar, que originalmente se enfocaban en bromas de mal gusto, pero que ha logrado numerosos adeptos.

“El grupo está integrado por usuarios, que en su mayoría tienen entre 12 y 16 años, como usuarios más activos en las redes, que buscan un sentido de pertenencia, y se dedican a realizar actividades de troll, ataques en masa, con el fin de atraer la atención, general polémica, confrontarse con otros usuarios, generar trending topic y establecer una tendencia”, afirmó.

Detalló que una de las formas que han encontrado para actuar es adjudicarse acontecimientos que afectan a la sociedad, falsificando perfiles, tergiversando información, con el objetivo de generar campañas de odio.

De acuerdo con las investigaciones apuntan a perfiles que denotan una pérdida de valores, sentido de irresponsabilidad en sus actos, y noción de que no existirá consecuencia en sus actos al lanzar mensajes como el#MasMasacresenMéxico, “para algunos miembros de estas comunidades es una broma, pero su impacto puede derivar en que otros usuarios no distingan entre el juego y la realidad, y creer que su mensaje de odio es auténtico y debe ser llevado a la práctica”.

Aseguró que una de las células de Legión Holk fue autora de la imagen de la venta de un niño que en meses pasados circuló en redes sociales, y que fue identificado por la PGJ-CDMX, por lo que el responsable retiró la publicación emitiendo una disculpa y excusándose en que todo había sido humor negro.

Por lo que reiteró que la Unidad de Inteligencia Cibernética continuará la investigación en el análisis forense de las redes sociales, en los que están involucrados los usuarios de esta comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario