Directorio

Directorio

martes, 10 de enero de 2017

Priistas piden renuncia de Enrique Ochoa


Ulises Ruíz, político oaxaqueño, advirtió que se deben hacer cambios esenciales en el partido, para evitar una ruptura interna, como ya ha sucedido en otras ocasiones, ya que los priístas se muestran inconformes ante el "gasolinazo".


CIUDAD DE MÉXICO.- Priistas encabezados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidieron al dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, evaluar su permanencia en el cargo y, en su caso, renunciar para que la militancia elija a quien encabece al tricolor en la contienda federal de 2018.

A través de una carta enviada al presidente del partido, la organización denominada Democracia Interna manifestó su rechazo al gasolinazo y apuntó que al PRI le corresponde exigir que se dé marcha atrás a dicha medida, pues argumentó que existen otras alternativas.

Indicó que la liberalización de los precios de las gasolinas representa un duro golpe a la economía de los mexicanos, el cual no se justifica con el argumento del incremento en los costos del petróleo, ni tampoco asegurando que sólo afecta aquellos que tienen mayores ingresos, porque con esta decisión “todo sube”.
Los priistas inconformes puntualizaron en su misiva que el gobierno federal tenía otras opciones antes que subir los precios de las gasolinas, como reducir los salarios de altos funcionarios y combatir lacorrupción.

Por ello, plantearon que desde el PRI se debe exigir que se revierta esta decisión y que “se agoten primero todas las posibilidades de ahorro en el gasto público antes de volver a golpear al ciudadano de la calle”.

La expresión encabezada por el político oaxaqueño Ulises Ruiz advirtió que existe un gran descontento en los millones de mexicanos que votaron por el PRI en los comicios presidenciales de 2018, a los que se suman los priistas inconformes con la manera en la que se están tomando las decisiones en el tricolor.

Por ello, advirtió que se deben hacer cambios esenciales en el partido, para evitar una ruptura interna, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

“Licenciado Ochoa, en 2012 votaron por nuestro partido 18 millones de mexicanos, militantes y simpatizantes que nos permitieron recuperar la Presidencia de la República y que hoy se sienten abandonados ydefraudados.

Por ello, el grupo de priistas afines al exgobernador de Oaxaca insistió que a meses de que inicie el proceso electoral federal se debe empezar a trabajar con la militancia para fortalecer las bases con miras a 2018, lo que incluye someter a la decisión de la mayoría la elección del dirigente nacional del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario