Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

INAUGURA ISSSTE CONSULTORIO MÉDICO Y RECIBE DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS



• Garantizar el bienestar de cada trabajador y visitante es fundamental para el ISSSTE.
• Recibe del DIF donación sillas de ruedas que serán utilizadas en diversas clínicas.
• Más de mil 300 personas acuden diariamente a la sede de la delegación Estatal para realizar diversos trámites.

Como parte de las acciones para el cuidado de la salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inauguró un consultorio médico que dará servicio al personal de la institución y a visitantes del edificio sede de la Delegación Estatal.

En el marco de esta ceremonia, también se hizo entrega de sillas de ruedas donadas por el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con las que se facilitará la movilidad de la población derechohabiente que lo requiera tanto en la sede del ISSSTE como en otros centros de trabajo.

Lo anterior es resultado de la vinculación interinstitucional y del trabajo en equipo del gobierno Federal y del gobierno Estatal, para brindar mejores condiciones a los derechohabientes que lo requieran cuando asistan a las Clínicas y Unidades de Medicina Familiar.

El doctor José Edgar Naime Libién, delegado del ISSSTE, agradeció a la Licenciada Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF, el donativo y la voluntad para unir esfuerzos que permitan generar mejores condiciones de inclusión y calidad de vida.

Luego de develar la placa conmemorativa, el doctor Naime Libién, destacó que “además de cumplir con las normas laborales, respondemos a la importante necesidad de atender y cuidar la salud de los trabajadores y nuestros visitantes como parte de un buen servicio”.

Precisó, que esta Delegación, a través del Programa ISSSTE Cerca de Ti, es pionera en llevar la atención médica a los centros de trabajo de los derechohabientes para cuidar sus condiciones de salud. “Acercamos los servicios para que reciban atención médica sin tener que abandonar sus actividades laborales” expresó.

La implementación del consultorio médico, dijo el funcionario federal, permitirá identificar problemas que afectan la salud del personal y, a partir de ello, atenderla adecuadamente para mejorar el clima laboral. “Con buena salud, los trabajadores podrán desempeñar mejor su trabajo y servir bien a los visitantes a esta Delegación”, remarcó.

Agregó que la Delegación del ISSSTE recibe diariamente a más de mil personas y cuenta con una planta laboral superior a 300 trabajadores, por lo que es indispensable realizar acciones prevenir con adecuado primer contacto en el cuidado de la salud.

El consultorio médico cuenta con servicios de Medicina Preventiva, Curaciones, Consulta Psicológica, brindará medicamentos básicos, adicionalmente se realizarán campañas y jornadas que contribuyan al éxito de las políticas de salud.

Antes de concluir, el doctor Naime Libién, remarcó que este servicio es un estímulo para que los trabajadores del ISSSTE continúen mejorando la imagen y actitud del Instituto en la entidad.
--oo0oo--

No hay comentarios :

Publicar un comentario