Directorio

Directorio

viernes, 13 de enero de 2017

En encuesta, miden fuerzas en Edomex Encinas, Zepeda y Javier Salinas


El senador perredista por el Estado de México, Luis Sánchez, reconoció que la coalición de izquierda es muy difícil de concretar a diez días de que se venza el plazo para registrar coaliciones, ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador.




CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer realizar encuestas en las tres entidades donde este año habrá elección de gobernador, con las que se medirá el grado de popularidad con el que cada uno de los aspirantes cuenta, aunque no se tomarán como una herra-mienta directa para determinar a los abanderados de cada entidad.

Según sus estatutos, sólo existen dos formas de seleccionar candidatos: mediante una votación universal, abierta y secreta entre la ciudadanía, o por acuerdo del CEN y el comité estatal de que se trate.

La encuesta podría tener utilidad en caso de que el PRD logre ir encoalición con otros partidos, pues la decisión de nombrar al candidato recaería en el CEN.
Así, el acuerdo establece que este fin de semana la empresa Indemer realizará la encuesta para el Estado de México, en la que, se informó, participarán el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, perteneciente a la corriente ADN, además de Javier Salinas, actual diputado estatal y perteneciente a Nueva Izquierda, y Alejandro Encinas, actual diputado del Constituyente de la CDMX y quien participará como independiente.

Para el próximo fin de semana –sábado 22 y domingo 23–, se realizará la encuesta en Nayarit y, al siguiente la de Coahuila.

"SIN COALICIÓN, GANA EL PRI"

No necesitamos al PAN, la posibilidad real de ganarle al PRI en el Estado de México es ir en una coalición entre PRD, Morena, PT y MC, ya que juntos sumamos 33 puntos de intención del voto contra 32 de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, y con eso estamos en la pelea, afirmó el senador perredista Luis Sánchez.

En entrevista con El Financiero, reconoció que esa alianza es muy difícil de concretar a diez días de que se venza el plazo para registrarcoaliciones, ante la negativa de López Obrador, y advirtió que si no se logra el triunfo será del PRI, porque dividida la izquierda no gana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario