Directorio

Directorio

martes, 31 de enero de 2017

DISMINUYEN CUOTAS EN ESTANCIAS DEL DIF ECATEPEC



1. Además, integraron las asignaturas de literatura y valores para contribuir a la reconstrucción del tejido social

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), redujo los costos de las cuotas en estancias infantiles en beneficio de mil 241 pequeños, por lo que a partir de este año los padres de familia –principalmente madres trabajadoras– aportan entre 300 y 600 pesos mensuales; además integraron las asignaturas de literatura y valores como parte del programa académico que imparten en estas instituciones educativas.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, informó que para contribuir a la economía familiar modificaron las tarifas, que anteriormente oscilaban entre 400 y 650 pesos; explicó que previamente trabajadores sociales realizan un estudio socioeconómico para determinar el monto a pagar.

“Estamos apoyando a las familias que requieren de nuestros servicios, sobre todo a las mujeres que son el sustento de sus hogares, mientras ellas trabajan pueden tener la tranquilidad de que nosotros cuidamos a sus hijos con la mayor calidez y seguridad, por ello también colocamos cámaras de videovigilancia en las estancias infantiles”, destacó la presidenta del DIF.

Dijo que además de bajar los costos, cada pequeño cuenta con un seguro contra accidentes, el cual cubre los gastos médicos en caso de que llegaran a sufrir algún incidente dentro de las instalaciones, agregó que de manera especial condonaron los costos de recuperación a cinco pequeños con discapacidad.

Tábata Rojas señaló que para la seguridad de los infantes colocaron cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de las 11 estancias, como recepción, entrada de sanitarios, salas de cunas y aulas a fin de mantener un constante cuidado de los infantes, así como prevenir y detectar situaciones de riesgo.

Señaló que para promover la reconstrucción del tejido social, el DIF municipal puso en marcha el programa Por la Paz, mediante el cual los pequeños toman las asignaturas de literatura y valores, donde también participan los padres de familia.

Explicó que para fomentar el hábito por la lectura los pequeños toman literatura una hora al día; mientras que valores una hora a la semana, impartido por psicólogos del DIF, quienes tratan temas como equidad, respeto, trabajo en equipo, honestidad, entre otros.

Para dar mayor cobertura, en ciclo escolar 2016-2017 el DIF Ecatepec abrió una nueva estancia infantil en Granjas Valle de Guadalupe, por lo que el municipio cuenta con 11 instituciones asistenciales de este tipo que brinda servicio a madres jefas de familia de 447 menores de 3 meses a 5 años.

También cuenta con nueve Jardines de Niños que atienden a 794 menores de 3 a 5 años y el plan de estudios es el que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los pequeños puedan continuar son su educación básica.

Para mayores informes, la población interesada en el servicio puede acudir a las Subdirección de Estancias Infantiles y Jardines de Niños, ubicada en las oficinas del DIF municipal o comunicarse al 5116 54 85 de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario