Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2017

Coacalco: una de las ciudades menos inseguras


+ Amplia coordinación entre el gobierno municipal y la Fiscalía Regional de la PGJEM

Al sostener una reunión de trabajo con autoridades de Coacalco encabezadas por el presidente municipal Erwin Castelán, el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Juan Francisco Hernández, señaló que en esta ciudad se ha logrado bajar los índices delictivos.

El funcionario de la PGJEM comentó que Coacalco es uno de los municipios que se ha mantenido por debajo de los estándares en cuanto a índices delictivos que se registran en el Estado de México.

“Soy vecino del municipio de Coacalco y la verdad se ve que ha mejorado mucho en cuanto a las instalaciones que tenían antes. Se ve el cambio, se percibe el progreso que ha tenido el municipio en beneficio de los habitantes”, señaló el fiscal.

Y dijo que la reunión de trabajo que sostuvo con el edil Erwin Castelán y con su equipo de trabajo fue para reforzar aún más la amplia coordinación, y para buscar introducir tecnología con la finalidad de combatir a la delincuencia.

El maestro en derecho Hernández Aguilar resaltó que es muy positivo el proyecto del presidente municipal Castelán Enríquez de construir un Centro de Mando y Monitoreo C-4 con toda la tecnología de punta requerida.


Por su parte, el edil Erwin Castelán calificó con muy positiva la visita del fiscal regional de Ecatepec a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco para que en forma personal supervise y convalide lo que se hace.

“Su opinión como un experto en la materia y como fiscal complementa nuestra visión y nos enriquece sobre aspectos de carpetas de investigación y de la prevención del delito, entre otros temas”, apuntó el jefe del gobierno de Coacalco.

E hizo ver que existen tres aspectos fundamentales en cuanto “al logro de los bajos índices de inseguridad. Primero: hemos actuado fuerte en cuanto al trabajo del sistema anticorrupción, por lo que se ha dado de baja a más de 50 malos uniformados”.

Además, agregó, ha sido fundamental la inversión económica en cuanto a la compra de patrullas y del sistema de video-vigilancia al pasar de 16 a más de 300 cámaras. Otro aspecto fundamental ha sido la profesionalización de los elementos, finalizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario