Directorio

Directorio

jueves, 15 de diciembre de 2016

OFERTA TECNICA LICITACION DE CARÁCTER NACIONAL NO. LEP/001-2016 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y JADINERIA




Venta de juguetes cerrará el año con crecimiento de 7%


Los ingresos en la industria cerrarán con un nivel histórico el 2016 reflejo del incremento en el consumo interno y una mayor exportación de juguetes mexicanos. En 2017 se elevarán los costos derivado de la apreciación del dólar.


La apreciación del dólar frente al peso elevará los costos de producción en 2017, sobre todo en juguetes electrónicos, lo que afectará también al precio final al consumidor. (Archivo)
Los ingresos de la industria del juguete cerrarán 2016 en los 2 mil 400 millones de dólares, 6.6 por ciento por arriba del año pasado, lo que representará un nivel histórico para el sector, estimó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

En entrevista, el ejecutivo destacó que esto es reflejo del incremento en el consumo interno, así como de una mayor exportación de juguetes mexicanos, principalmente a Estados Unidos.

La apreciación del dólar frente al peso, advirtió, pondrá en apuros a la industria juguetera. A pesar del crecimiento en la demanda de estos productos, el tipo de cambio elevará los costos de producción de los juguetes en 2017 y por lo tanto, también el precio final a los consumidores, agregó.

El 35 por ciento de los insumos que se utilizan en el sector son importados, principalmente los elementos electrónicos y plásticos, cuyo encarecimiento se transfiere en una parte a los consumidores vía precio.

“Es muy aventurado decir cuánto pueden subir los precios de los juguetes (por la debilidad del peso), pues este año apenas se incrementaron en promedio 5 por ciento. Esto dependerá de cómo se encuentre la paridad cambiaria para febrero”, consideró el directivo.


Sancionan a 330 choferes de transporte público por ofrecer mal servicio



Toluca, México, 15 de diciembre de 2016.- Durante el presente año, la Secretaría de Movilidad canceló la licencia de conductor a 330 operadores y suspendió a más de mil 500 por cometer diversas anomalías, como llevar acompañante, falta de documentos o manejar de forma irresponsable, con lo que se busca evitar un mal servicio a los usuarios.
El director general de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Noé Pérez Solís, informó que de enero de este año a la fecha, se recibieron 22 mil 048 denuncias reportando la mala operación de unidades del transporte, por lo que durante las supervisiones correspondientes se tomaron dichas medidas.
Indicó que estas sanciones se aplicaron de forma más ágil gracias a la figura de inspector ciudadano, ya que hace llegar evidencias sobre irregularidades en el servicio de transporte público.
Explicó que también se han iniciado 4 procedimientos para cancelar concesión en contra de transportistas que están relacionados con quejas de accidentes graves, en los que no se cumplió con las indemnizaciones correspondientes.
Por su parte, Juan Carlos Monroy Montiel, contralor de la Secretaría de Movilidad, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía y acompañar su denuncia con una fotografía o video, a fin de facilitar la sanción a los conductores.
Asimismo, hizo un llamado para usar los números de reporte de quejas de manera responsable, ya que diariamente se reciben entre 5 y 8 llamadas falsas, lo que dificulta atender denuncias reales; los medios para recibir reportes son: el número telefónico 01 800 999 00 25, vía WhatsApp al 722 165 1081 y Twitter en @SEMOV_Edomex.




Niñas y adolescentes, más propensas a sobrepeso y obesidad, según encuesta


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 reveló que la proporción de niñas y mujeres adolescentes con sobrepeso y obesidad aumentó respecto a los datos recabados en 2012.



CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la proporción de hombres con sobrepeso y obesidad se ha reducido, mientras que la de las mujeresha aumentado.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 indican que los porcentajes de mujeres, niñas y las adolescentes aumentaron con respecto a los datos recabados en una encuesta similar en 2012.

Las mujeres entre los 12 y los 19 años con obesidad y sobrepeso son quienes tuvieron un mayor incremento.

En 2012, 35.8 por ciento de las jóvenes tenían sobrepeso u obesidad,mientras que en 2016 el porcentaje fue de 39.2 por ciento, es decir, un aumento de más de tres puntos porcentuales.


La proporción de niñas con obesidad y sobrepeso también mostró un incremento al pasar de 32 por ciento a 32.8. Por el contrario, se vio una disminución en el porcentaje de niños con sobrepeso, al pasar de 36.4 por ciento a 33.7 por ciento.

Esta tendencia también se ve entre la población de adolescentes varones, cuyo porcentaje pasó de 34.1 a 33.5 por ciento.

La encuesta reveló que, gracias a las campañas de difusión, las personas conocen los riesgos de consumir alimentos chatarra, pero no por ello han mejorado su alimentación.

Entre los argumentos para no elegir alimentos saludables están loshorarios de trabajo y la falta de tiempo.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dijo que "la encuesta demuestra que las personas conocen que hay alimentos como bebidas azucaradas que son un factor de riesgo, pero el consumo sigue siendo alto. Por eso vamos a trabajar en campañas de difusión, para lograr que consuman los alimentos sanos. La encuesta demuestra que hay explicaciones como que a la gente no le da tiempo de preparar alimentos adecuadamente. A la gente se le pregunta el porqué no consume otras cosas y responden que no lo tienen a disposición".

Inicia programa piloto de pago electrónico en transporte público



Atizapán, México.- Edoméx es la primera entidad en América Latina en concretar el pago electrónico en el transporte público de pasajeros, que se podrá hacer con tarjeta de crédito, débito o bien en tiendas de conveniencia se podrán adquirir los plásticos, que servirán para que los usuarios no sólo paguen este servicio sino otros bienes.
Las nuevas unidades que comenzarán a cobrar electrónicamente cuentan con equipos de sistema de pago electrónico, barras de conteo y cuatro cámaras de video-vigilancia de última generación.
“Pensamos que iniciarán en operación a partir del 1 de enero del 2017”, indicó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.
Acompañado de los empresarios de Monte Auto y Anexas, el funcionario estatal presentó el Programa Piloto de Pago Electrónico para el Transporte Público, que paulatinamente se incorporará en todo el Edomex y aseguró que este tipo de tecnología permitirá a los usuarios pagar una tarifa plana mucho más barata.
Isidro Pastor recordó que hoy los usuarios están pagando 10 pesos y por un acto de justicia para los trabajadores que viven más lejos, con el pago electrónico bajará a 9.
Refirió que el pago electrónico con tarjeta es seguro y que por ningún motivo se pone en riesgo los plásticos de los pasajeros.
Rigoberto Romo, representante de los transportistas, detalló que se invirtieron 3 millones de pesos en 30 unidades para el equipamiento de las mismas, las cuales recorrerán la ruta Atizapán-Chiluca.
“En la zona de Atizapán-Chiluca tenemos ya 30 autobuses equipados con el sistema de pago electrónico, donde la empresa Monte Auto está haciendo un esfuerzo para mantener este proyecto”, dijo.
Mencionó que actualmente el 75 por ciento de los usuarios pagan 10 pesos en el transporte público y pocos son los que llegan aportar 8.50, por eso se propuso que se quedara en 9 pesos para que la mayoría de los pasajeros tuvieran el beneficio.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) resaltó la baja de 70 servidores públicos de esta dependencia, quienes son señalados de posibles actos de corrupción, al recibir dádivas.
“Hemos informado a la Contraloría para que sean sancionados, con las evidencias que tenemos, a algunos les pedimos su renuncia y otros fueron puestos a disposición”, agregó.

IMSS digital recibe 20 mil usuarios en dos días


El director del IMSS, Mikel Arriola, dijo que la digitalización de trámites es una estrategia para reducir costos, tiempo y mejorar los servicios de la institución que atiende a 74 millones de derechoahabientes.


Mikel Arriola presentó el Balance Anual de Avances 2016 y Perspectivas 2017. (@arriolamikel)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del lanzamiento de la aplicación IMSS Digital, el director general del instituto, Mikel Arriola, informó que endos días, 20 mil usuarios bajaron la aplicación con la que se puede agendar la cita médica en la Unidad Médica Familiar que corresponda.

Durante la presentación del Balance Anual de Avances 2016 y Perspectivas 2017, el funcionario destacó que la digitalización de trámites es una estrategia para reducir costos, tiempo y mejorar los servicios de la institución que atiende a 74 millones de derechoahabientes.

Se encuentran disponibles en línea 18 de 23 trámites que se realizan en el instituto, y con la aplicación que ya suma 360 mil descargas (aunque el lanzamiento fue el 13 de diciembre, este servicio está disponible desde finales de noviembre), convirtiéndose en la aplicación de Gobierno Federal con mayor número de trámites.


“Con esta aplicación e puede imprimir el número de seguro social y se integra la cita médica digital, que ya tiene 5 mil 313 desde el 5 de diciembre”, explicó Arriola.

Este proceso significó un ahorro de más de cuatro millones 700 mil pesos, ya que en octubre de este año 94 mil atenciones se realizaron gracias a un trámite digital, y en noviembre se llegó a la cifra de 101 millones.

Destacó que las citas solicitadas, el 51 por ciento son de mujeres y el 61 por ciento de las citas de jóvenes de 18 a 40 años, pero el director del IMSS explicó que este sector de la población no es el que más utiliza los servicios del instituto, sino los pacientes de 45 a 80 años “donde tenemos concentrado el 80 por ciento del gasto, precisamente porque no hay prevención”.

La aplicación, dijo, facilita y acerca a los jóvenes al IMSS, para incentivar la prevención.

De las más de cuatro mil citas que se han generado por la aplicación, se han atendido 634 y se han cancelado 491, “y la cancelación es porque la gente no llega 15 minutos antes”, explicó el funcionario.

Entre las perspectivas de la institución para el 2017 se encuentra integrar a los servicios en línea de solicitud de pensión, entregar las certificaciones de semanas cotizadas, así como las incapacidades.

Con el optimización de las operaciones del IMSS se ha logrado realizar 150 mil atenciones no presenciales al día, a través de Internet y la aplicación IMSS Digital; 490 mil consultas presenciales al día, atender mil 244 partos cada día y atender a 3.2 millones de pensionados.

Hacienda va por impuesto de aguinaldos de trabajadores


Como nunca antes Hacienda fiscalizará que se haga la retención que obliga la ley a trabajadores de ayuntamientos, gobiernos estatales, poderes e iniciativa privada; su incumplimiento arrojaría sanciones a patrones y problemas fiscales a trabajadores.



El Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República pondrá especial énfasis este año en fiscalizar que los gobiernos municipales, estatales, poderes legislativos y judiciales, así como iniciativa privada, cumplan con las retenciones del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos de los trabajadores.

Fuentes consultadas por El Financiero revelaron que hay Estados, como el caso de Colima, en donde durante muchos años los gobiernos no han retenido este tipo de impuestos a los trabajadores, por lo que, este año, como nunca antes se vigilará el cumplimiento de las retenciones.

Como se recordará, la Ley del Impuesto Sobre la Renta determina cuáles son los ingresos gravables por parte de los trabajadores, incluyéndose salarios y todos los conceptos que integran el salario en México, entre ellos el aguinaldo.

No retener el Impuesto Sobre la Renta de los aguinaldos de los trabajadores puede generar sanciones al gobierno o a la empresa como multas por el pago del aguinaldo sin la retención correspondiente, así como el pago de recargos y actualizaciones hasta que se pague correctamente.

Incluso, el propio trabajador puede tener problemas fiscales, ya que el SAT puede requerir al trabajador los pagos no efectuados, pues si bien es el patrón el retenedor de impuestos, la obligación de pago es del trabajador.

Diputados se aprueban bono navideño de 150 mil pesos


El diputado Francisco Martínez Neri señaló que la gratificación extraordinaria para cada legislador ya fue aprobada, será fiscalizada por el SAT y tendrá que justificarse que se aplicó para la atención de asuntos legislativos.



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, anunció que los partidos aprobaron que los legisladores reciban el bono navideño de 150 mil pesos.

Explicó que la gratificación extraordinaria para cada legislador ya se aprobó y aseguró que será fiscalizado por el SAT, por lo que se tendrá que justificar que se aplicó para la atención de asuntos legislativos.

“La subvención extraordinaria ya se aprobó, el día de hoy están recabándose las firmas correspondientes, y no es un importe del que se deba apropiar el legislador, sino es una partida para la atención de asuntos legislativos, comprobables”, dijo.
Martínez Neri expuso que el recurso por el concepto de subvención extraordinaria que no reciban algunos diputados, como los del grupo parlamentario de Morena, será devuelto a la federación.

Añadió que en su bancada hay plena libertad para asumir esa responsabilidad y en su caso, si decide recibirlo, “haremos un donativo a instituciones educativas fundamentalmente”.

El coordinador del PRI, César Camacho, comentó que cada diputado determinará el destino de la subvención extraordinaria de 150 mil pesos, y además deberá hacerlo público y comprobarlo.

“Cada legislador o legisladora determinará el destino, y lo debe hacer público y, obviamente, comprobarlo”, dijo. Subrayó que los recursos son extraordinarios y “no se trata de bono alguno”.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, sostuvo que el bono de los legisladores panistas “será aplicado de manera transparente”, principalmente en apoyo a los más necesitados, como podría ser -dijo- el regalo de cobijas en las regiones más vulnerables y frías del país, apoyar al personal de las oficinas de atención ciudadana del PAN y comprar juguetes para los niños el 6 de enero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, consideró que es correcto que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fiscalice los ingresos extras de los diputados, entre los que figura el bono de los legisladores.

“La medida del SAT es correcta porque siento necesario que el Poder Legislativo tenga una mayor pulcritud en el manejo de sus recursos y mayor exigencia en el sentido de que los gastos se apliquen para lo que fueron autorizados”, señaló.

Los legisladores circularon que a partir del año próximo tendrán que comprobar el gasto de todos los recursos extraordinarios que reciban, como el apoyo de asistencia y gestión legislativa y atención ciudadana, y de no ser justificados, deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Martínez Neri sostuvo que la resolución del SAT es “inacatable”, por lo que insistió en que aquella partida que no sea objeto de comprobación constituye un ingreso y por tanto debe pagarse un impuesto.

“Todas aquellas erogaciones que formen parte de su atención legislativa, tiene que comprobarla con el documento idóneo, incluso, si un diputado tiene como voluntad donar esa partida a una institución educativa o fundación, deberá recabar el comprobante respectivo”, explicó.

Agendarán citas en el IMSS por aplicación móvil



Toluca, México.- A partir del próximo año, los derechohabientes del IMSS de la delegación poniente del Estado de México ya podrán agendar su cita médica por celular o tablet, a través de una aplicación, es decir, no tendrán que acudir a su unidad familiar con su carnet, señaló el delegado estatal: Enrique Gómez Bravo Topete.
Explicó que este programa piloto que busca, entre otros beneficios, la programación de citas médicas desde un dispositivo móvil ya comenzó a caminar; pero la instalación de los portales y las redes de comunicación será paulatina.
La meta, aseguró Gómez Bravo Topete, es que una vez que concluya el primer semestre del próximo año todas las unidades del seguro social ya cuenten con este novedoso sistema.
Te puede interesar: Peña Nieto pone en marcha citas médicas por internet en el IMSS
“Este sistema permitirá a derechohabientes entrar desde su teléfono o tablet a IMSS digital desde y ahí poder elegir el tramite que requiera, pues con tan sólo con colocar su nombre, CURP y domicilio, podrán conocer inclusive a que unidad familiar corresponde”, comentó.
Asimismo, agregó, si el derechohabiente requiere de una consulta, ahí mismo en el portal va a aparecer la unidad y ahí mismo te va a dar el día y la hora de dicha cita, “es más el mismo día de la consulta puedes activar una alerta para que te recuerde que tienes tu consulta”, enfatizó el delegado de la zona poniente del IMSS.
Afirmó que este programa será aplicado de manera paulatina y –en lo que se afina el proceso– se espera que en el mes de enero comience aplicarse en esta zona del estado.
Finalmente, destacó que mediante el programa de cirugías de fines de semana se ha logrado abatir el rezago de procedimientos quirúrgicos, “teníamos un rezago de casi mil 400 cirugías, pero ya se efectuaron 400, por lo que seguramente en un año se acabará con la lista de espera”, finalizó.

22 mil quejas en 2016 acumularon choferes de transporte público



Durante el 2016 los llamados choferes “cafres” que operan en las diferentes rutas del Estado de México,contabilizaron en total 22 mil 48 quejas ciudadanas por las diferentes modalidades de denuncia con que cuenta la Secretaría de Movilidad.
La primera causa de las denuncias fue el mal manejo de las unidades con 7 mil 733; mientras que el uso de “cacharpos”, o ayudantes, fue la segunda razón de denuncia con 3 mil 628 quejas recibidas.
Mediante sondeos realizados con operadores que circulan en la capital mexiquense, se pudo saber que muchos de ellos usan los ayudantes para ir acompañados y evitar asaltos, pues según experiencia, los delincuentes seleccionan en su mayoría a los camiones en los que va solo el chofer.
En conferencia de prensa, el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad, Noé Pérez Solís, informó que de las 22 mil quejas, 17 mil 28 ya fueron atendidas y un total de 5 mil 20 están en proceso.
De ese número, 13 mil 61 fueron hechas bajo la modalidad de whatsapp; por el 01800 se recibieron 6 mil 730 denuncias; por redes sociales 498 quejas y por escrito sólo 15 personas usaron esta modalidad.
La dependencia precisó que el 80 por ciento de las quejas ingresan como una amonestación y el resto han sido ejecutadas como una sanción que equivale a retirar la licencia de entre 20 a 30 días a los operadores.
También de las 22 mil quejas, un total de 388 licencias han sido canceladas definitivamente e ingresados los datos de los operadores al nuevo sistema del padrón de choferes que ya no podrán ser contratados.
Otras causas de sanción a los choferes ha sido el usar el celular mientras se va manejando la unidad; dar un mal trato a los usuarios y bajar el pasaje a mitad de carriles en zonas prohibidas.


Ombudsman mexiquense descarta contender por gubernatura




Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dio a conocer que este año se recibieron casi 10,000 quejas por violación a los derechos humanos, al tiempo de señalar que su trayectoria pública se ha dado en el ámbito jurisdiccional y no en el político, por lo que no contempla su participación en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México.
Luego de haber sido señalado como uno de los “caballos negros” o “as bajo la manga” en el proceso de sucesión gubernamental por expertos en análisis político, reconoció que todo servidor público tiene aspiraciones y ser gobernador de su entidad es una de ellas, reiteró que su desempeño profesional se ha dado en al campo jurisdiccional, el cual tiene algo de contenido político e insistió en que no es, por el momento, su prioridad.
Delgado Carbajal refirió que sólo en 20 por ciento de las quejas que han llegado hasta la recomendación, se ha detectado retraso en su cumplimiento por parte de la autoridad señalada como responsable; sin embargo el 80 por ciento restante algunas todavía no se cumplen en su totalidad, por lo que su observancia está a cargo del área de Seguimiento al cumplimiento de Recomendaciones.

Minuciosamente investigara PRI a todos sus aspirantes a candidatos




Toluca, México.- Quienes aspiren a ser la o el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México 2017 deberán autorizar al tricolor a realizar evaluaciones o pruebas para comprobar que no han incurrido en uso de recursos de procedencia ilícita, ni tienen vínculos con la delincuencia organizada, ni tampoco son adictos a ningún tipo de droga.
Además, deberán suscribir una carta compromiso donde autoricen al partido a llevar a cabo una investigación de su situación patrimonial, fiscal o entorno social, e incluso de la actuación que hayan tenido como servidores públicos y el respeto a las responsabilidades penales y administrativas.
El PRI emitió ese acuerdo para blindarse como fuerza política y a la vez para blindar a sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales.
Según el acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI, que sesionó este miércoles, a través del cual se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional tricolor a emitir las convocatorias para las elecciones en la entidad mexiquense, Coahuila y Nayarit, los aspirantes también deberán autorizar a los comités estatales a publicar su perfil en la página electrónica de cada una de las entidades.
Ese último punto, según el acuerdo, pretende transparentar ante el escrutinio público y a todos los electores el perfil de sus candidatos para que todos conozcan sus antecedentes, trayectoria, y los cargos que han ocupado.

Reduce Edoméx índices en robo con violencia y homicidio: Eruviel Ávila



• Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, con la presencia de autoridades federales y estatales, se informó que se fortalecerán los operativos en esta época decembrina.
• Se dio a conocer que en enero se pondrá en marcha en la entidad el 911 para atención de emergencias y seguridad.

Toluca, México, 15 de diciembre de 2016.- El Estado de México registró este año una reducción en delitos de alto impacto como robo con violencia y homicidio doloso, así como en robo de vehículos, como resultado de las diversas acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en el que participan autoridades federales y estatales y que fue transmitida por el mandatario mexiquense a través de su cuenta de Facebook Live, destacó la coordinación con autoridades federales para alcanzar estos logros.
No obstante, dijo, aún no son suficientes para tener mexiquenses mejor protegidos, por lo que se continuarán reforzando las acciones para enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.
Los delitos que registraron descenso con respecto al año pasado son:
• Robo con violencia en todas sus modalidades en un 6.33 por ciento.
• Robo de vehículos con violencia en 12.5 por ciento.
• Robo de vehículos sin violencia en un 8.5 por ciento.
A su vez, el procurador general de Justicia, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que producto de los operativos Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) y Camino Seguro, se ha logrado una disminución en el delito de robo con violencia en transporte público, asegurando a 1,100 personas que se encuentran vinculadas a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández dio a conocer que el próximo 9 de enero de 2017 entrará en operaciones el número 911 para atención de emergencias, denuncias y para ofrecer respuesta en temas de seguridad.
Además se informó que se reforzarán los operativos en esta época del año en zonas habitacionales, centros comerciales, así como en las empresas que entregan a sus trabajadores el Aguinaldo.
El Grupo de Coordinación Operativa, realiza semanalmente reuniones de trabajo en las que participan representantes de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, PGR, CISEN; autoridades de seguridad estatales, como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Gobierno estatal y municipal iluminan Coacalco



A lo largo de todo el año en Coacalco se ha trabajado en la sustitución y la colocación de alumbrado público moderno, con tecnología de led e incluso de colores.

La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos del gobierno municipal, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que tan solo en las últimas semanas del año se colocarán mil 132 nuevas luminarias.

Se trata, explicó, del programa estatal “Ilumina tu Municipio”, mismo que fue gestionado por el presidente municipal Erwin Castelán.

El funcionario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal informó que estas nuevas luminarias se colocan en escuelas, parques públicos, iglesias y camellones.

A la par de este programa con el que se aprecia el respaldo del gobernador Eruviel Ávila a Coacalco, en todo el año se han sustituido otras mil 302 luminarias, hizo ver el director de Servicios Públicos.

Y señaló que con estas acciones, Coacalco es uno de los municipios mejor iluminados de todo el Estado de México.

Héctor Muñoz apuntó que por indicaciones del edil Erwin Castelán este gobierno municipal tiene como prioridad brindar servicios públicos de alta calidad.

Mensaje de Navidad y Año Nuevo de la regidora Fernanda de la Rosa



Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora, Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, con motivo de las festividades de navidad y el nuevo año que se nos aproxima, les envía un afectuoso y fraternal saludo.
Al mismo tiempo recordar que el año 2016 nos ha significado un arduo trabajo comunitario, éste seguirá con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
“Por medio de estas palabras queremos hacerles llegar nuestro cordial saludo y a la vez desearles una maravillosa Navidad y un próspero Año Nuevo llenos de felicidad. ¡Gracias!”, emotivas palabras de la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa.
La celebración de la Navidad constituye una ocasión para reflexionar acerca del sentido de nuestras vidas, y sobre la necesidad de producir un mayor acercamiento hacia los demás para compartir la vida generosamente. Se trata de una celebración que enaltece al humanismo como un fondo esencial del desenvolvimiento de la sociedad, que permite colocar a la persona como el fin último y no como un medio para lograr las metas del conjunto social.
Como madre y funcionaria pública les deseo una excelente celebración de navidad, que estén acompañados de sus seres más queridos y que en sus casas reine la paz, la unión y el amor de Dios. Además, les envío un fraterno abrazo de año nuevo deseándoles lo mejor para el 2017, que encuentren el éxito en las metas que se propagan.
¡Felices Fiestas!