Directorio

Directorio

viernes, 25 de noviembre de 2016

Exitosa feria de la Salud realizan en Coacalco



La unión de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, así como la participación de la iniciativa privada se traducen en beneficios comunitarios con la finalidad de tener coacalquenses más sanos.

Así lo dio a conocer el director general de Salud Pública del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, Jorge Martínez Rodríguez, quien calificó como exitosa la Feria de Salud registrada este jueves en la primaria Eudoxia Calderón de la colonia Ex Hacienda de San Felipe.

Dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se busca una participación más activa de empresarios en los diferentes programas de gobierno, como es el caso de Concretos Moctezuma, que participó en la organización de la Feria de la Salud.

En esta Feria de la Salud se ofreció de manera gratuita servicios médicos y una serie de exámenes para los 450 alumnos, maestros y padres de familia.

Entre otros, se brindó exámenes de colesterol, triglicéridos, glucosa, mastografías, Papanicolaou y estudios de VIH, así como consultas médicas y apoyos dentales, con la finalidad de ofrecer un servicio integral para poder tener coacalquenses más sanos, señaló el funcionario municipal.

Además, agregó, se ofreció pláticas a padres, maestros y alumnos para tratar de tener conciencia desde esta edad en el sentido de cuidarse, alimentarse bien, hacer ejercicio para tener una vida mejor, más saludable, de beneficios y no de preocupaciones.

Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de la empresa Concretos Moctezuma, Vanessa Chávez, dio a conocer que por medio de Comité de Sostenibilidad se ofreció esta Feria de la Salud que tienen como objetivo tener una visión hacia a fuera de la empresa, de beneficio a la comunidad.

Hizo ver que también a los alumnos de esta escuela ya se les había regalado 450 paquetes de útiles escolares, al tiempo que esta Feria de la Salud se programará año con año.