Directorio

Directorio

jueves, 24 de noviembre de 2016

SRA LETICIA MARQUEZ DE YUNES MINATITLAN 18-MAYO-2010..wmv

Receta de botana para fiestas

Prisiones de lujo

La regidora Fernanda de la Rosa asistió a Foro de Seguridad Pública en Prizo III



Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".

Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial; asistió a la reunión vecinal junto a las líderes Gloria Moreno, Amelia Flores, el Jefe de la Región VI, César Jiménez; el Jefe de Cuadrante, Omar Ordoñez y vecinos.

Durante el recorrido en la colonia Prizo III, se nota la falta de seguridad pública, y alumbrado público, factores que ayudaran a incrementar la delincuencia en la zona.

Posteriormente, se escucharon varias peticiones de la comunidad como: la falta de agua potable y solicitaron la colocación de alarmas vecinales.

Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Endeudamiento municipal, sin denuncias



Toluca, México.- Aun cuando desde hace años hay municipios mexiquenses que reiteradamente han violado la ley por tener deudas superiores a sus ingresos, hasta el momento nadie ha sido denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo.
El titular de la dependencia legislativa, Victorino Barrios Dávalos, dijo que el endeudamiento podría representar una responsabilidad no sólo para el alcalde sino para los integrantes de los cabildos que hayan avalado la contratación de créditos por encima de las posibilidades de las demarcaciones.
Explicó que incluso si el endeudamiento es heredado de gobiernos anteriores y fue autorizado por ex diputados, los representantes populares tendrían una responsabilidad por avalar la contratación de esos pasivos, pese a saber que implicaría quebrantar la norma.
Este medio publicó que aun cuando la Ley de Ingresos prohíbe a todos los municipios tener deudas superiores al 40 por ciento de sus ingresos anuales, en el Edomex hay 21 ayuntamientos con pasivos que no alcanzan a pagar ni con todo su presupuesto, dos de ellos con deudas mayores al 100 por ciento de sus ingresos.
Barrios Dávalos comentó a El Sol de Toluca que se tendría que hacer una investigación para determinar en qué año fue y de quién es la responsabilidad, pero lamentó que los alcaldes no se interesen en denunciar esas situaciones, pese a saber que son ilegales.
“Habría que investigar cuándo fue el endeudamiento y qué Legislatura lo hizo, además de revisar si en esas fechas se autorizaba el endeudamiento con ese nivel, o no había ninguna norma porque viene de administraciones pasadas, hace unos años se empezó a normar el tema de los montos”, explicó.

Divide a perredistas método de elección de candidato





Toluca, México.- El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense -citado para el próximo domingo- ha generado una división entre las corrientes de ese partido, pues mientras Alternativa Democrática Nacional (ADN) pretende definir el método de elección del candidato y emitir la convocatoria para elegir al abanderado a gobernador de la entidad; Nueva Izquierda (NI) acusa que es ilegal.
De hecho, ante la negativa de algunos consejeros de la mesa directiva de citar a sesión, poco más de una tercera parte de los integrantes del consejo convocó a reunión de pleno extraordinario y hasta ayer los inconformes analizaban citar a otro consejo para el mismo domingo, pero en una sede distinta.
La principal diferencia entre las distintas corrientes del PRD es el método de elección del candidato, pues ADN quiere que este domingo se determine que será por consejo electivo, es decir, por el voto de la mayoría de los consejeros; en tanto NI pretende que se mantenga la consulta a la ciudadanía y buscar un bloque opositor incluso con el Partido Acción Nacional (PAN), que haga frente al Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del siguiente año.
El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, explicó que citaron al consejo con una tercera parte de los consejeros, pues es una posibilidad jurídica establecida en sus estatutos y reglamento, en caso de que la mesa directiva no lo haga y sostuvo que no hay violación a la ley.
Por su lado, el secretario electoral de la dirigencia nacional del PRD, Octavio Martínez, dijo que no están de acuerdo con el cambio de método de elección, ni en ser ambiguos en la política de alianzas; por lo cual pretenden señalar que debe haber alianzas amplias y respetar el reglamento para que el candidato se elija por consulta ciudadana.

Vaporizadores, cigarros electrónicos y ceras, la nueva forma de consumir mariguana


Especialistas en tratamiento de adicciones advirtieron sobre el incremento en el uso de estos dispositivos que se venden por Internet o en Estados Unidos. Jóvenes de entre 14 y 25 años son los que más las utilizan.


CIUDAD DE MÉXICO.- Evitar el mal olor de la mariguana y utilizarla en cualquier lugar sin ser señalado por ello, son algunas razones por las que los jóvenes mexicanos utilizan ahora nuevas formas para consumirla.

Vaporizadores, cigarros electrónicos y ceras se venden en internet incluso con tutoriales de uso.

De acuerdo con Benjamín García Huerta, del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, en los últimos tres meses han llegado al centro de atención de adicciones, pacientes que consumen mariguana en vaporizadores, y aunque el humo no está presente y con ello las afectaciones que trae, los efectos nocivos son los mismos para el cerebro.

“En los últimos tres meses de 10 chicos consumidores de mariguana que se han atendido, al menos siete utilizan estos productos, ya que estos dispositivos les permite fumar en la escuela, en la calle, pueden ir en la parte de atrás del coche, lo sacan y los demás ni se dan cuenta", dijo.

Agregó que en internet puedes encontrar estos productos o cuando viajan a los Estados Unidos, los adquieren o se los piden a sus amigos.

El especialista y la rectora del centro de estudios, Perla Vázquez Pérez, aseguraron que existe una gran necesidad por buscar estrategias para la prevención de adicciones, ya que en la actualidad hay un especialista para atender a seis mil pacientes.

Si se llegara a legalizar la mariguana en México –advirtieron—atender el fenómeno de adicciones costaría mucho más.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode) destaca que 17.2 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato admitieron haber consumido alguna droga; casi dos terceras partes de esta prevalencia es por mariguana, una de las principales sustancias por las que se genera adicción, de acuerdo con el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix.
Mariguana gana la eleccion de EU PORTAL


Anuncia Eruviel Ávila Crecerá en 12% presupuesto para educación en Edoméx en 2017,



• En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la entidad.
• Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.


Zinacantepec, México, 24 de noviembre de 2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.


“En el Estado de México, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”, señaló.


En el Auditorio del SNTE, acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila dijo que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.


En este sentido, también convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos.


“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros del Estado de México”, expresó.


Asimismo, dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

Además, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.


En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73 años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se han concretado importantes logros, por lo que agradeció que durante los últimos cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el valor social que representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.


A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la resolución de conflictos.


En este evento, al que acudieron más de 3 mil profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.



Peores Gobernadores de México







México ha experimentado el cargo de centenares de gobernadores que han hecho y desecho cual señores feudales. Algunos han sido peor que otros, pero todos tienen cola que les pisen. No te pierdas de éste listado, para poder observar todas las fechorías que han hecho los culpables de que México esté sumido en la violencia.




1. Coahuila: Humberto Moreira Valdés


El ex gobernador estaba preso en España hasta hace unas horas (ahora llevará el juicio en libertad, pero se le quito el pasaporte para que no escape), un país donde hay tanta corrupción pero al menos son disimulados y ahí la ley si se aplica con justicia a los políticos, Moreira es el testigo más fehaciente.

Apoyó a la campaña de Peña Nieto para llevarlo a la presidencia, pero después todo le jugó en contra. Lo más deplorable es que llegó a falsificar documentación oficial.

Los últimos informes lo relacionan con grupos de delincuencia organizada.



2. Hidalgo: Miguel Ángel Osorio Chong


Gobernó del 2005 al 2011, militando para el PRI. El señor feudal Chong fue señalado de crear programas sociales para favorecer al Pri en elecciones de todo tipo. Otro gran escándalo durante su "reinado" fue el nexo que se le adjudicó a los Zetas, una prueba de ello fue la investigación previa PGR/SIEDO/UEIDORPIFAM/185/2010 donde se el acusa de delitos del narcotráfico tales como lavado de dinero.



3. Guerrero: Ángel Aguirre Rivero


"Reinó" del 2011 al 2014 y militó para el PRD. Éste mórbido ersonaje fue el encargado principal de convertir a Guerrero en el estado más peligroso de México, en su reinado ocurrieron las muertes más impactantes en el sur de México. Ahora vive en el exilio con sus remordimientos (¿los tendrá?.)



4. Veracruz: Fidel Herrera


Gobernó del 2004 al 2010, representando al PRI. Como olvidar aquel audio donde decía: “Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”. Además, fue el autor intelectual de que los Zetas entraran al estado de Veracruz a irrumpir la poca paz que existía en ese estado, sumándolo a la lista de estados azotados por el narcotráfico.



5. Michoacán: Faustto Vallejo Figueroa


2012 a 2014 fue la etapa en la que gobernó, representando al PRI. Siempre tuvo problemas de salud, y Sevando Gómez 'La Tuta' tomaba ventaja de eso para hacerla de señor feudal, ordenando tal cual a alcaldes de Michoacán. Durante su gestión se encargó de entregar al estado de Michoacán al narcotráfico y narcoviolencia. El escándalo que derramó la gota en el vaso fue un video que circuló del hijo del gobernador aparece junto a La Tuta conviviendo mientras echaban relajo y se tomaban unas cervezas.



6. Tabasco: Andrés Granier Melo


La temporada que gobernó fue 2006 al 2012 representando al PRI. Justo antes de dejar el cargo salieron a la vista todas sus raterías de corrupción, y tal como las ratas se le encontró toda su "despensa" pero de billetes en un cuarto oscuro y feo.

Tuvo en su gestión la peor crisis a nivel salud en Tabasco, donde los hospitales no tenían medicamentos ni cosas básicas. Además algunos le adjudican la muerte del candidato José Fuentes Esperón y su familia. Aun así, entre sus amigos presumía tener 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones, 300 trajes, todos adquiridos en tiendas exclusivas de Los Ángeles y Nueva York.



7. Aguascalientes: Luis Armando Reynoso Femat


Gobernó por el PAN del 2004 al 2010, sin duda de los gobernadores más cínicos y nefastos al jugar con la salud de la población, pues el muy rata compró de forma fraudulenta un tomógrafo con valor de 13 millones MX, que si, fue pagado, pero jamás apareció en el hospital.

También simuló un robo de dos equipos de telecomunicaciones con valor de 25 millones de pesos. El 10 de julio de 2015 fue detenido y encarcelado por defraudación fiscal, pero obtuvo su libertad bajo fianza, tras pagar 7.8 millones de pesos.



8. Nuevo León: Rodrigo Medina de la Cruz


Gobernó Nuevo León de 2009 a 2015. La promesa que hizo el actual gobernador de Nuevo León y que lo llevó a los cuernos de la luna en su campaña fue la de encarcelar al ex gobernador Rodrigo Medina y es la fecha que no se ha cumplido. Es investigado por lavado de dinero y operaciones sospechosas en cuentas bancarias en distintas partes del mundo, ni se diga del rápido enriquecimiento de ésta rata y su familia.



9. Chiapas: Pablo Salazar Mendiguchía


El partido que representó fue Alianza PAN-PRI y se afilió al PRD en 2013, y gobernó de 2000 al 2006. Cuando dejó el cargo fue acusado de peculado (malversación de fondos), además de ser señalado de la muerte de varios bebés en un hospital de Comitán, y se rateó el dinero que iba destinado a la reconstrucción de daños y ayuda humanitaria durante el huracán Stan.



10. Veracruz: Javier Duarte


Gobierna del 2010 al 2016, representando al PRI. Y éste gobernador queda en el lugar número 1 del peor gobernador del siglo, pues aunque aún no acaba su gestión, ha cometido tantos crímenes, robos e injusticias que se ganó apulso el primer lugar.

Le declaró la guerra a los periodistas, es común que en ese estado aparezcan muertos aquellos que alzan su voz contra él en los medios de comunicación. Suspende clases ante lluvias risibles con tal de no tener que hacerse cargo de posibles accidentes durante el mal tiempo. Otro de los sellos del gobierno de Duarte es que durante su gestión fueron asesinados al menos 14 periodistas, esa cifra es, por mucho, la más elevada del país y puso al mandatario bajo la lupa, especialmente después de que fuera asesinado en el DF el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien se autoexilió en la capital, luego de recibir amenazas de muerte.

Por si fuera poco, en materia económica tampoco entrega buena cuentas el mandatario estatal. Hay quien dice que el estado está en quiebra y no es para menos. Duarte recibió la entidad con una deuda de 21 mil millones de pesos y la dejará con más de 45 mil millones de pesos, reconocidos ante Hacienda, pero otras voces indican que lo que realmente adeuda la entidad suma más de 100 mil millones de pesos.



“Con la Cultura todo…Sin la cultura Nada”, significativo programa d el Movimiento Social Mexiquense






La organización político social “Movimiento Social Mexiquense” que preside el profesor José de Jesús Patiño, en el marco de las diversas actividades que está realizando presentó el magno Festival Cultural “Con la Cultura todo…Sin la Cultura Nada” en donde se destacó la importancia de fomentar y consolidar la identidad local a través de conocer costumbres y tradiciones de las comunidades donde se fincamos nuestros hogares.
Familias de comunidades cercanas y de la propia sección Tizoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, tuvieron una participación muy activa en este festival cultural, donde disfrutar de un bello espectáculos artístico donde se destacaron los bailes folclóricos regionales típicos mexicanos, también se deleitaron con las actuaciones de grupos musicales.
Es importante mencionar que la organización político-social, “Movimiento Social Mexiquense”, ha diseñado un amplio programa de actividades en diferentes comunidades de Ecatepec, donde se destaca la aplicación su propuesta “Con la Cultura todo…Sin la Cultura Nada”, al considerar la necesidad de dar a conocer a las nuevas generaciones y nuevos avecindados en la región, aspectos de la vida histórica y social este región del Valle de México.
Su dirigente el profesor José de Jesús Patiño, sostiene que resulta vital, que básico para el desarrollo social, político y económico de una comunidad es fortalecer la identidad como motor de motivación y estimulación ciudadana.





Diputadas toman tribuna y exigen la renuncia de Luis Miranda


Con playeras blancas, pancartas y cartulinas sobre las curules de "Luis Miranda Renuncia" las diputadas interrumpieron la sesión y exigieron un pronunciamiento de la Cámara de Diputados en contra del funcionario, dirigido a la Presidencia de la República.




Las diputadas contaron con el apoyo del PAN, PRD, MC, Morena y del PES. (@GPMorena63)
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el apoyo del PAN, PRD, MC, Morena y el PES, diputadas federales tomaron la tribuna en San Lázaro y exigieron la renuncia del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

Las legisladoras de la oposición se unieron y se solidarizaron con la diputada de Morena, Araceli Damián, quien después de evidenciar aMiranda Nava -durante su comparecencia que tuvo ayer ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados- de que "tiene que ponerse a estudiar", el funcionario le respondió:

"Desafortunadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted".
No hay manejo faccioso de programas sociales, responde Luis Miranda a partidos
Con playeras blancas, pancartas y cartulinas sobre las curules de "Luis Miranda Renuncia" interrumpieron la sesión y advirtieron que no la dejarían continuar, hasta que hubiera un pronunciamiento del pleno de la Cámara en contra del funcionario, dirigido a la Presidencia de la República.

Ante el descontrol en la Mesa Directiva y la amenaza de las legisladoras de reventar la sesión, el PRI aceptó la protesta, se solidarizó con los reclamos y anunció que enviarán un extrañamiento al funcionario y a la Presidencia de la República.