Directorio

Directorio

miércoles, 5 de octubre de 2016

Mexicable ahora un gran atractivo turístico en la región




MEXICABLE, que en su función original, está asignado para ser un medio de transporte público de pasajeros para los habitantes de las colonias ubicadas en las faldas de la sierra de Guadalupe, en la zona de San Andrés de la Cañada, municipio de Ecatepec, se ha convertido en un gran atractivo turístico.
Desde ayer miles de personas, provenientes de municipios de la región, hacen largas filas, para tratar de abordar, las cabinas que conforman el funicular, quienes al ser entrevistados simple y llanamente espetan “debe ser maravilloso hacer este viaje”. Cual si fuera un juego mecánico de las ferias.
Las fotografías son ilustrativas, del interés que ha despertado este tipo de transporte, que en México, es el primer transporte de este tipo….

Paco Cuevas … el mejor amigo




Por Juan Manuel Padrón Lara.
Paco Cuevas el campeón de la bonhomía, como es ya tradicional fue el gran anfitrión, para que sus amigos y familiares, estuviéramos con él, con motivo de celebrar un aniversario más de su exitosa vida.
Amigos, sin diferencias de ningún nivel social o económico, concurrimos al moderno salón de recepción que se ubica a un costado del restaurant La Mansión, para saludar al fraterno, que no se cansaba de recibir parabienes.
Todos le pedíamos la fotografía y el buen Paco, con su excelente carácter que lo distingue, presto posaba para los fotógrafos, porque ahora sí, que todos deseaban registrar en sus teléfonos este momento.
Paco Cuevas, que es, aseguro, el ciudadano, el ser humano más respetado y querido en nuestra sociedad, con su bonhomía, convivió, degustó y brindó, con todos los que les estimamos, en este día de su cumpleaños

Steve Jobs, el genio que revolucionó la comunicación móvil


El hombre que en muchas maneras cambió el mundo, Steve Jobs, es recordado a cinco años de su muerte. El CEO de Apple, Tim Cook, honró la memoria del visionario al citar la frase: "lo más importante es tener el valor de seguir el corazón y la intuición".


Steve Jobs, padre de los productos más aclamados de la era de la información murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California. (AP)
Un 5 de octubre de 2011 una noticia conmocionó al mundo de la tecnología y la informática: Steve Jobs, el alma de Apple, moría a la edad de 56 años. A cinco años de su partida, la empresa que fundó en un garaje sigue siendo, hasta ahora, la número uno, por encima de Alphabet, matriz del gigante de internet Google.

"No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores", dijo alguna vez el visionario líder de Apple. Y hoy, a cinco años de su fallecimiento, usuarios de redes sociales recuerdan al genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo.

Con publicaciones, mensajes y fotografías en Facebook y Twitter, los amantes de la emblemática marca de manzana conmemoran la vida y obra del gran personaje de la informática y el diseño, y pueden incluso compartir sus memorias, pensamientos y sentimientos en la secciónRecordando a Steve en la página oficial de la empresa.




El sucesor de Steve Jobs como CEO de Apple, Tim Cook, honró la memoria del genio al citar la frase "lo más importante es tener el valor de seguir el corazón y la intuición", además de calificarlo como un hombre que en muchas maneras cambió el mundo.

Steve Jobs, quien no concluyó sus estudios universitarios, fundó en 1975 en un garaje, junto con Steve Wozniak, la empresa Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Dos años después lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva; con ello Jobs adquirió su fama de hombre creativo al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial.

En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo dePixar, la empresa de animación en tercera dimensión por computadora que años después creó las películas Toy Story y Bichos.



A su regreso a Apple en 1997, Jobs reorganizó la empresa y creó eliMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Para tratarse del cáncer de páncreas que le detectaron, en 2004 Steve Jobs tuvo que apartarse del trabajo, pero a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet, llamado iPhone.

En 2009 dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado; sin embargo, el año siguiente, con una apariencia física desmejorada, presentó el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil.

El padre de los productos más aclamados de la era de la información murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.

En septiembre pasado, la marca lanzó al mercado su dispositivoiPhone 7, con mejoras como la resistencia al agua y al polvo y el uso de audífonos inalámbricos, aunque mantiene las líneas minimalistas en su diseño como inspiración de Jobs.




En 2017 Subirá carga fiscal a las gasolinas


Hacienda recibirá 1.2 pesos más por litro
Para 2017, la carga fiscal subirá de 32 a 37% en la Premium, y de 38 a 43% en la Magna por liberalización en combustibles, que implica la eliminación de subsidio


La liberalización de los precios de las gasolinas que implica la eliminación del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) representará mayores ingresos tributarios en 2017.


Excélsior publicó ayer que la apertura del mercado de los combustibles y el retiro del subsidio para el próximo año inflarán 8.6% en promedio los precios de las gasolinas.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la liberalización hará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reciba 1.283 pesos más por cada litro vendido de gasolina Premium, 1.193 pesos más por cada litro de Magna y 0.096 pesos más por cada litro de diesel, todos respecto del precio máximo de 2016.
La Amegas precisó que la carga fiscal (la proporción de impuestos cobrados respecto del precio final al consumidor) pasará de 32 a 37% en la gasolina Premium y de 38 a 43% en la Magna.

IMPUESTOS INFLARÁN PRECIO DE GASOLINAS
Las gasolinas subirán de precio en 2017 debido al aumento en los impuestos que se cobran en ellas, al eliminar de los estímulos fiscales el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la liberalización de los precios de los combustibles hará que el gobierno reciba el año próximo 1.193 pesos más por cada litro vendido de gasolina magna, 1.283 pesos más por cada litro de gasolina premium, y 0.096 pesos más por cada litro de diesel que se venda al público, todos respecto al precio máximo de este año.
Precisó que por lo anterior la carga fiscal, es decir la proporción de impuestos cobrados respecto al precio final al consumidor, aumente en promedio 5 puntos porcentuales entre 2016 y 2017, al pasar de 38% a 43% en la gasolina magna y de 32% a 37% en la premium.
Caso distinto el del diesel, cuya carga fiscal pasará de 47.2% a 47.5% del precio final al público el siguiente año.
Lo anterior significa que en 2017, el alza en el precio de los combustibles representará mayores ingresos tributarios.
ESCENARIOS
Según la Amegas, la propuesta del Paquete Económico 2017 establece que no habrá incremento a los impuestos, por lo tanto el escenario “es en materia de IEPS para cobrar estas cuotas, sin aplicar subsidio o las llamadas Cuotas Complementarias o Estímulos Fiscales”.
La Amegas, que agrupa a los gasolineros del país, consideró que el escenario de liberalización de los precios de los combustibles deberá contemplar otros factores que también están por encima de los costos reales de logística y distribución.
Entre ellos el margen comercial de las estaciones de servicio, fletes por buque-tanque, carro-tanque, pipas o autotanques, mermas en el manejo de los petrolíferos, almacenamiento, transporte por poliducto, seguros y riesgos, impacto del mercado negro de las gasolinas por los faltantes en poliductos, ajustes de calidad y otros factores más”, expresaron en su reporte de octubre.
COMPORTAMIENTO
En enero pasado los precios de las gasolinas y el diesel se redujeron 3% respecto al cierre de 2015, con lo cual se ubicaron en su rango mínimo establecido para este año (16.16 pesos para la magna, 13.98 pesos para la premium, y 13.77 pesos para el diesel).
Sin embargo, el aumento paulatino en los precios internacionales del petróleo provocó que desde junio se presentaran las primeras alzas en México. En octubre llegaron a sus rangos máximos de 2016: 13.98 pesos la magna, 14.81 pesos la premium y 14.63 pesos el diesel.


BAJA EL IEPS GASOLINERO EN AGOSTO
Pese al gasolinazo de agosto, el más alto de los últimos 18 años, la recaudación proveniente del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a combustibles moderó su crecimiento en el octavo mes de 2016, revelan datos de la Secretaría de Hacienda.
Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas, elaboradas por la dependencia, refieren que en agosto de 2016 el IEPS gasolinero contribuyó a los ingresos tributarios con 21 mil 922.3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 30.3 por ciento real mensual, cifra casi 75 puntos porcentuales menor que la de julio.
La desaceleración observada en la tasa de crecimiento de la recaudación proveniente del IEPS gasolinero se debe a que los componentes de dicho impuesto continúan sujetos a fluctuaciones, explicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien, sin dar más detalles, aseguró que no está en riesgo la meta de recaudación anual.
Pese a la desaceleración de la recaudación del IEPS gasolinero observada en agosto respecto al mes inmediato anterior, en su comparación anual el indicador mantiene un ritmo de crecimiento favorable. De enero a agosto de 2016 sumó más de 193 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 30.7 por ciento, real, en comparación con igual periodo de 2015.
-Por Jorge Ramos