Directorio

Directorio

viernes, 2 de septiembre de 2016

Trump empata con Clinton en sondeo de Reuters/Ipsos


Donald Trump prácticamente ha empatado con Hillary Clinton en la carrera presidencial, de acuerdo con la encuesta de Reuters/Ipsos, la cual mostró que 40 por ciento de los probables votantes apoyaban al republicano y 39 por ciento a la demócrata.
Reuters




Hillary y Trump han empatado en la carrera por la silla presidencial de Estados Unidos. (Especial)
El candidato presidencial republicano Donald Trump está en la práctica empatado con su rival demócrata Hillary Clinton, tras recortar la amplia diferencia que le llevaba, porque ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido, según la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos, que se publicó el viernes.

El sondeo mostró que el 40 por ciento de los probables votantes apoyaban a Trump y un 39 por ciento a Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El apoyo a la candidata demócrata ha caído consistentemente desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de 8 puntos porcentuales que tenía sobre el magnate inmobiliario.

Trump avergonzó a EU en visita a México: Hillary Clinton
¿Fue negativa para Peña la visita de Trump?
“México continúa luchando con graves problemas”: Hillary Clinton







El avance de Trump responde a un crecimiento de 6 puntos porcentuales del apoyo de los republicanos al candidato de su partido en las últimas semanas, a cerca de un 78 por ciento. Aún así, el respaldo es menor al 85 por ciento que tuvo Mitt Romney como candidato antes de las elecciones de 2012.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realiza a través de internet en inglés y en 50 estados. El más reciente encuestó a 1.804 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de un 3 por ciento.

Naim Libien Tella niega las acusaciones contra Uno más Uno, en José Ca...

Cuentas y cuentos

Estos son los dos milagros por los que canonizan a la Madre Teresa


De un día a otro, un brasileño libró la amenaza de muerte a causa de una rara bacteria en el cerebro y pudo tener hijos; este domingo, se realizará el jubileo para santificarla


La Madre Teresa entregó más de 45 años de servicio en beneficio de los desvalidos.
1 de 5
CIUDAD DEL VATICANO.

El brasileño Marcilio Andrino, cuya curación fue el milagro por intercesión de madre Teresa de Calcuta y el elegido para que la monja fuese proclamada santa dijo no sentirse privilegiado.

Hoy me ha sucedido a mí, mañana le sucederá a otro. Dios es misericordioso y quiere a todos. No me considero un privilegiado", respondió Andrino, que participó en la conferencia de prensa del Vaticano para detallar la canonización el domingo de Teresa de Calcuta.

Andrino, un ingeniero de 43 años, se presentó en el Vaticano acompañado de su esposa, Fernanda Rocha, y con la ayuda de un traductor relató paso a paso la historia de su curación.

Detrás de cada canonización, además de la historia de la santa o santo, hay una historia sorprendente -inexplicable en el lenguaje de los certificados médicos que acompañan al proceso- como la relatada por el brasileño.

Marcilio recordó que un día, hace varios años, se levantó mareado, experimentando síntomas como pérdida de equilibrio y visión borrosa, a consecuencia de lo que se desmayó.

Para el brasileño desde ese momento su vida cambió para siempre, según explicó, al tiempo que recordó que pese a su enfermedad decidió casarse con Fernanda, a quien había conocido en 2000 y que, según indicó, le "llevó literalmente del brazo al altar, porque estaba muy débil".

En 2008, poco después de la boda, fue hospitalizado y se le diagnosticó una infección rara en el cerebro e hidrocefalia, pero tras ser tratado con antibióticos durante un mes no hubo alguna mejoría, explicó.

Él explicó que durante su ingreso en el hospital, su esposa se encomendó en sus rezos "a Dios y a madre Teresa pues una antigua jefa se había curado de un aneurisma cerebral rezándole a ella".

La situación no mejoraba, pero aun así seguíamos rezando con mayor intensidad", aseguró.

Los médicos decidieron entonces operar a pesar de que la intervención era muy peligrosa, pero la noche antes de la operación "tras un gran sufrimiento, pude dormir bien".

Me levanté y no tenía dolor de cabeza y sentía una gran paz interior. Ante la falta de dolor, los médicos me dijeron que no le iban a operar y que lo dejaban para el día siguiente", testificó.

Nunca le operaron: "Los abscesos se habían reducido en un 70 por ciento y la hidrocefalia había desaparecido. A los tres días hicimos más análisis: no había ningún rastro de los abscesos. Comprendí que me había curado", señaló.

Al milagro de su curación se añade el de haber podido tener hijos, pues los médicos le dijeron que "con todas las medicinas que había tomado la probabilidad de procrear era el 1 por ciento", agregó.

Seis meses después de salir del hospital tras una breve rehabilitación volví al trabajo y un mes después Fernanda empezó a sentirse mal. Fuimos al médico y nos dijo que estaba embarazada", comentó el hombre curado.

Con sus dos hijos, Mariana, de seis años, y Murilo, de cuatro, rezan ahora en familia a la madre Teresa.

El domingo también ellos asistirán a la ceremonia de canonización de madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro, como cuando el 19 de octubre de 2003 estuvo Mónica Bersa, la mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998, y que fue el milagro elegido para su beatificación.

Estos son los dos milagros requeridos por la Iglesia Católica para poder subir a los altares a Agnes Gonxha Bojaxhium, el nombre secular bajo el que la beata nació en 1910 en Skopje, entonces bajo el imperio Otomano, y que para muchos había sido ya santa en vida.



mym

TAGS: EuropaEl VaticanoPapa Francisco
30

10
PORQUE LEÍSTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Ellos son los jóvenes que participaron en el diálogo con Peña Nieto


El diálogo con jóvenes tuvo lugar tras la entrega al Congreso de la Unión del cuarto informe de Gobierno en Palacio Nacional



Los jóvenes que participaron en el foro en Palacio Nacional aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo antes de ingresar.
CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto respondió este jueves a una veintena de preguntas de jóvenes enmarcadas en la presentación de su cuarto informe de Gobierno, en un nuevo formato.

Este diálogo con jóvenes tuvo lugar tras la entrega al Congreso de la Unión del cuarto informe de Gobierno de su sexenio (2012-2018) y la presentación de un video promocional en el que enfatizó en los logros de México durante su mandato, si bien reconoció rezagos en el combate a la pobreza y la seguridad.

ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTUVIERON
Diez atletas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento.
Cinco médicos cirujanos y enfermeros que trabajan en hospitales de distintos estados.
Cinco estudiantes que son un ejemplo de excelencia académica y han obtenido un promedio superior al 9.6.
Un total de 25 jóvenes que han llevado la representación de México a concursos internacionales en ámbitos como matemáticas, ingeniería, robótica, sistemas informáticos, energía, avances agropecuarios e inclusión social.
Cuatro abogados destacados por sus contribuciones en materia de juicio de amparo, juicios orales y derechos humanos.
Un especialista médico quirúrgico y una egresada de la licenciatura en enfermería que trabajan en el ISSSTE.
Catorce creadores y artistas que son conocidos en todo el mundo por su destreza y disciplina en varias áreas.
jpg

INTENTAN SECUESTRAR A ALUMNO DEL CETIS 72 DE MINATITLÁN

Video: Estudiante escapa de ser secuestrado en Minatitlán


En las imágenes, se observa como un alumno escapa de sujetos que intentan subirlo a la fuerza a un vehículo color gris



Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un estudiante del Cetis 72 escapa de un presunto intento de secuestro en calles del municipio de Minatitlán, en Veracruz.

En la grabación, se observa como un sujeto intenta subir a la fuerza al joven a un vehículo color gris, pero el estudiante se rehusa y lograr huir.

Tras escapar de los sujetos, el joven es auxiliado por una mujer, quien grabó los hechos a través de su teléfono celular.

Venían al lado de mí, el carro se paró dos veces, cuando llegaron a donde venía el chavo le quisieron pegar y lo quisieron subir”, dice la mujer que grabó el video.

Cabe destacar que el Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 72 se ubica sobre avenida Adolfo López, en la colonia Azteca.

Carabineros de Chile interpretan el "Noa Noa" de Juan Gabriel

López Portillo convertida en gran rio en Tultitlán




La intensa lluvia registrada en la zona norte del Valle de México provocó la anegación en ambos sentidos de la vía, a la altura de la bandera monumental

La inundación se registra en la Avenida José López Portillo, a la altura de la bandera monumental.
La lluvia registrada la tarde de este viernes en la zona norte del Valle de México, provocó la inundación de la Avenida José López Portillo, en elmunicipio de Tultitlán, Estado de México.
A través de redes sociales, usuarios publicaron fotos de la vialidad completamente inundada, lo que complica el tránsito vehicular en la zona.
Señalan que la anegación se localiza a la altura de la bandera monumental.
La intensa precipitación pluvial afectó vialidades en los municipios Coacalco,Atizapán y Ecatepec.

PGR detiene al director del periódico Unomásuno


Naim Libien Tella contaba con una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Naim Libien Tella, presidente del periódico Unomásuno, quien fue trasladado a la agencia de Camarones en la delegación Azcapotzalco.
El detenido contaba con una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Estado de México, investigado por el delito de defraudación fiscal equiparada.
Según consta en el mandamiento judicial de la causa penal, se libró orden de aprehensión en contra de Naim Libien, por la comisión del delito mencionado, ya que omitió el pago correspondiente a ejercicios fiscales.
El imputado se encuentra a disposición de las autoridades para los fines a que haya lugar, detalló la PGR.
El año pasado, Naim Libien fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por tener relaciones con grupos de la delincuencia organizada.
jcp

'El comentario de Nicolás Alvarado le costó el trabajo', en opinión de G...

El mexicano que desarmó al mundo; Alfonso García Robles, pacifista y premio nobe

l


Hace 25 años murió el estratega que negoció el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares



Compromiso con la paz. Alfonso García Robles (izq.), en la junta que constituiría el organismo para la proscripción de las armas nucleares en América Latina. En la imagen derecha, García Robles y la sueca Alva Myrdal, en la recepción del Premio Nobel de la Paz.
CIUDAD DE MÉXICO.

En los años sesenta, el embajador mexicano Alfonso García Robles planteó al mundo un dilema: detener la carrera armamentista y proceder al desarme o enfrentar la aniquilación.

Lo hizo en el momento adecuado y desde la trinchera correcta, en la ONU, cuando Estados Unidos y la URSS protagonizaban la Guerra Fría y el gasto anual bélico era de 600 mil millones de dólares, un millón de dólares por minuto.

Entonces México impulsó la esperanza, a través de una negociación encabezada por el diplomático michoacano entre 1964-1967.

“México y otras naciones latinoamericanas veían con enorme preocupación las explosiones con armas nucleares que realizaban ciertos países, tanto en el espacio ultraterrestre como en el mar, mismas que amenazaban la paz del mundo y ponían en peligro nuevamente a la humanidad con una guerra nuclear”, escribió el embajador Hermilo López-Bassols en la revista Relatos e Historias en México.

El resultado fue la firma del Tratado de Tlatlelolco, que garantizó que América Latina y el Caribe fueran la primera zona poblada libre de armas nucleares en el mundo.

La comunidad internacional escuchó nuevamente la advertencia de García Robles el 10 de diciembre de 1982, cuando, junto a la sueca Alva Myrdal, recibió el Nobel de la Paz por ser el arquitecto del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe.

“La supervivencia de la humanidad es la que está en juego hoy en día. Anteriormente, cuando se inventaba un arma, por terrible que fuera, no era capaz de destruir a la raza humana”, dijo en su discurso de aceptación.

Reconocimiento

García Robles recibió el Nobel de la Paz en Noruega el día que entregaron a Gabriel García Márquez el de Literatura, en Suecia.

“Ojalá este premio aumente el valor persuasivo de nuestras intervenciones en favor del desarme, especialmente entre los círculos que toman las decisiones en este terreno”, expresó el exembajador en Brasil (1961-1964) desde la Universidad de Oslo.

También pidió la creación de un premio anual honorario dedicado a los Derechos Humanos, que tenga la misma relevancia del Premio Nobel de Economía.

“En la actualidad, la humanidad se halla ante un dilema: debemos detener la carrera armamentista y proceder al desarme, o enfrentarnos a la aniquilación”, expuso.

Una noche previa, más de mil partidarios del desarme nuclear desfilaron por las calles de Oslo, portando antorchas, como un homenaje a los ganadores. Desde un balcón, García Robles y Myrdal los observaron y saludaron.

Las universidades, legisladores y funcionarios en México expresaron su beneplácito por el primer Nobel mexicano. El gobierno federal conmemoró el momento con la emisión de un millón de timbres postales.

Funerales

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento del excanciller (1975-1976). Murió el lunes 2 de septiembre de 1991, alrededor de las 20:45 de la noche, a los 80 años de edad, de un paro cardiaco. Su muerte fue reportada la mañana del martes.

Lo despidieron en el Panteón Español su esposa e hijos, amigos, diplomáticos y políticos de todos los niveles, entre ellos, el presidente Carlos Salinas, el expresidente Luis Echeverría y el entonces canciller Fernando Solana.

“Un solitario crisantemo blanco sobre el gris ataúd. Un rápido final a tan larga vida. Y la misma solemnidad que caracterizó la manera de ser del primer mexicano que recibió el Premio Nobel”, documentó Excélsior en sus páginas del miércoles 4 de septiembre de 1991.

En el funeral, Luis Echeverría comentó que el embajador emérito, quien fuera su secretario de Relaciones Exteriores, también fue su maestro, “aunque no de manera permanente, en la cátedra de Derecho”.

Carrera

Alfonso García Robles ingresó al servicio exterior en 1939, como tercer secretario de la Embajada de México en Suecia.
En 1941 se incorporó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De 1946 a 1956 radicó en Nueva York, trabajando para la ONU.
De 1962 a 1964 ocupó el puesto de embajador en Brasil.
De 1964 a 1970 fue subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En 1982 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Once razones por las que deberías tomar café todos los días


El café puede ser muy bueno para el cerebro, la piel y el cuerpo; sigue leyendo para descubrir once razones para despertar con el aroma del café



Cierto: El café te hace más feliz. ¿O no? Fotografía: Pedro Díaz G.
CIUDAD DE MÉXICO.

Delicia de la naturaleza.

En este mundo tan grande ningún adulto puede decir que jamás ha probado el café. Se consume en todos lados y a juzgar por la cantidad de Starbucks que hay tan sólo en EU, (¡En 2012, había 10 mil 924!) se puede decir que amamos la cafeína.

Eso de hecho es bueno. Tiene muchas ventajas ser uno del 54 por ciento de los estadunidenses de más de 18 años que beben café a diario. El café puede ser muy bueno para el cerebro, la piel y el cuerpo. Sigue leyendo para descubrir 11 razones para despertar y oler el café.







SE OBTIENEN MÁS ANTIOXIDANTES DEL CAFÉ QUE DE OTRA COSA
Según un estudio de 2005, "nada se acerca" a la cantidad de antioxidantes que proporciona el café. Aunque las frutas y las verduras tienen toneladas de antioxidantes, el cuerpo humano parece absorber más del café.



EL ESTRÉS SE REDUCE CON TAN SÓLO OLER EL CAFÉ
Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron el cerebro de algunas ratas sometidas a estrés por falta de sueño y descubrieron que las que eran expuestas al aroma del café experimentaron cambios en las proteínas del cerebro que se relacionan con el estrés. Nótese que este estudio no se refiere al estrés en si mismo, sólo al estrés que resulta de la falta de sueño. También hay que aclarar que tampoco estamos seguros de que sea necesario tener un saco con granos de café tostado en tu buró todas las noches, pero ¡puedes hacer la prueba!

EL CAFÉ PUEDE DISMINUIR LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON
En 2012 ScienceDaily reportó que beber café puede ayudar a la gente con Parkinson a controlar sus movimientos. El médico autor del estudio, Ronald Postuma, dice: "Algunos estudios demuestran que la gente que consume cafeína es menos propensa a contraer Parkinson, pero éste es uno de los primeros estudios en humanos que indican que la cafeína puede ayudar con los síntomas en los movimientos de las personas que ya tienen esta enfermedad".



EL CAFÉ ES MUY BUENO PARA EL HÍGADO (ESPECIALMENTE SI CONSUMES ALCOHOL)
Un estudio publicado en 2006 que se practicó en 125 mil personas de más de 22 años demostró que aquellos que bebían al menos una taza de café al día tenían 20% menos probabilidades de desarrollar cirrosis hepática, una enfermedad autoinmune provocada por el consumo excesivo de alcohol que puede provocar problemas en el funcionamiento del hígado o cáncer. Arthur L. Klatsky, el director del estudio, dijo a The Guardian, "El consumo del café parece ayudar a proteger al hígado de la cirrosis alcohólica, y mientras más café consume una persona podría tener menos probabilidades de ser hospitalizada o de morir a causa de cirrosis alcoholica".

Otros estudios arrojan que el café puede ayudar a evitar que la gente desarrolle hígado graso no alcohólico (HGNA). Un equipo internacional de investigadores encabezado por la Escuela Superior de Medicina de Duke-Nus reveló que beber cuatro o más tazas de café o de té al día pueden ayudar a prevenir el avance del HGNA.



EL CAFÉ TE HACE MÁS FELIZ
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud descubrió que aquellos que toman cuatro o más tazas de café tienen 10% menos probabilidades de deprimirse que aquellos que nunca lo han tomado. Y aparentemente no es a causa del "high de cafeína". La Coca Cola también te da esto pero está relacionado con la depresión. El autor del estudio, Honglei Chen, doctor en Medicina, dijo a Prevention.com que la posible razón de que el café te haga sentir bien es a causa de sus antioxidantes confiables.





EL CONSUMO DE CAFÉ ESTÁ RELACIONADO CON MENORES ÍNDICES DE SUICIDIO
Un estudio de Harvard en Salud Pública determina que tomar entre dos y cuatro tazas de café puede reducir el riesgo de suicidio en hombres y mujeres hasta en 50%. La razón que presentan es que el café actúa como un antidepresivo suave que ayuda en la producción de neurotransmisores como serotonina, dopamina y noradrenalina.

EL CAFÉ PUEDE AYUDAR A REDUCIR TUS PROBABILIDADES DE CONTRAER CÁNCER DE PIEL (SI ERES MUJER)
El Hospital de Mujeres Brigham y La Escuela de Medicina de Harvard estudió a 112,897 personas de ambos sexos durante 20 años y, aparentemente, las mujeres que bebían tres o más tazas de café al día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hacen.




EL CAFÉ TE PUEDE HACER UN MEJOR ATLETA
El New York Times reporta: "Los científicos y muchos atletas, por supuesto, han sabido desde hace años que una taza de café ayuda a tener un mejor desempeño atlético, especialmente en deportes de resistencia como la carrera de fondo y el ciclismo". La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite que los músculos del atleta absorban y quemen esas grasas como combustible, lo que provoca que las pequeñas reservas de carbohidratos del cuerpo se reserven para más adelante durante la sesión de ejercicio.



EL CAFÉ PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES TIPO 2
El café también reduce el riesgo de la diabetes tipo 2, según un estudio de la Sociedad Americana de Química. Los investigadores descubrieron que las personas que beben 4 o más tazas de café al día reducen los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 en 50%. Esto implica que cada taza adicional reduce el riesgo en 7%.



TOMAR CAFÉ AYUDA A MANTENER LA SALUD DE TU CEREBRO POR MÁS TIEMPO
Investigadores de la Universidad del Sur de Florida y de la Universidad de Miami descubrieron que la gente de más de 65 años que tiene mayores niveles de cafeína en la sangre desarrolló la enfermedad de Alzheimer dos o cuatro años después que otros que tenían niveles más bajos. El doctor Chuanhai Cao, neurocientífico de la Universidad del Sur de Florida, y coautor del estudio, dice: "No estamos diciendo que el consumo moderado de café proteja a la gente del Alzheimer. Si embargo, creemos firmemente que el consumo moderado de café ayuda a reducir los riesgos de contraer Alzheimer o a postergar su aparición".

EL CAFÉ TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE
Por lo general tomas café cuando te falta sueño, ¿o no? Bueno, pues esa sacudida no sólo te despierta, también te mantiene alerta. CNN reporta que el café permite que el cerebro trabaje con mayor eficiencia e inteligencia. Michael Lemonick de Time dice: "Cuando te falta sueño, y tomas cafeína, cualquier cosa que midas será mejor: tiempo de reacción, alerta, atención, razonamiento lógico, la mayoría de las funciones que se asocian con la inteligencia".

¿Moraleja? EL CAFÉ ES LO MEJOR DEL MUNDO. SIGUE TOMÁNDOLO.

Si quieres saber más, visita The Huffington Post México.




TAGS: SaludEstilo de vida
10

0