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jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Por qué los mexicanos no pueden ganar más?







¿Por qué los mexicanos laboran más horas que muchos trabajadores de otros países y ganan mucho menos? ¿Por qué para producir lo mismo que un irlandés se necesitan cinco mexicanos? La respuesta para ambas preguntas se llama productividad, en donde México está muy rezagado.





Los mexicanos trabajan mucho y ganan mal. ¿Por qué? El rezago salarial puede explicarse por la menor productividad. En la mayoría de los países desarrollados que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la especialización del capital humano hace que los trabajadores ganen más y laboren menos. ¿Qué pasa en México que hace que los salarios no puedan aumentar?
Un mexicano trabaja un promedio anual de 2,226 horas y obtiene un ingreso familiar de 12,850 dólares por año, mientras en los países OCDE los trabajadores laboran 1,765 horas con un promedio de remuneración de 23,938 dólares al año por familia.
¿Qué es la productividad? La productividad determina qué tan efectivamente son utilizados los recursos de trabajo y capital de una nación. Entre 1990 y 2013, la tasa de productividad en México cayó 0.6%, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La baja productividad está relacionada con la poca sofisticación de la economía, la brecha económica entre los estados del país, el menor valor agregado de las actividades laborales y el nivel inferior de profesionalismo de los trabajadores, explica Oliver Ambía, director del Departamento del Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

La productividad de un trabajador mexicano es de 19%, mientras que la de un irlandés es de 23%. Esto implica que se necesitan cinco mexicanos para producir lo mismo que un trabajador de Irlanda, considera el Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC), en su estudio “La productividad en México”.
En términos monetarios, un mexicano produce 344,916 pesos al año, mientras que un irlandés produce 1.7 millones de pesos en el mismo periodo.
La caída en la productividad se puede explicar por dos razones: por un lado, la productividad tiene un comportamiento procíclico, se mueve en la misma dirección que el crecimiento económico; por otro, un cambio en la productividad se refuerza con la tasa de cambio del crecimiento económico, es decir, un aumento o disminución de la tasa de productividad provoca un aumento o disminución más que proporcional del crecimiento económico. Productividad y crecimiento están íntimamente ligados.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la economía mexicana ha crecido tan sólo 2.4% en los últimos 20 años. Esto explica porqué la productividad en México sigue baja.
¿Cómo aumentar la productividad?
La brecha de productividad se percibe también al interior del país. El ingreso mensual promedio de un trabajador del Distrito Federal es de 18,882 pesos, mientras que el de un empleado en Guerrero es de apenas 4,470 pesos. Entidades como Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal presentan mayores niveles de productividad.
En muchos casos, dice Oliver Ambía, las deficiencias obedecen a la falta de infraestructura y de inversión por parte de los empresarios.
Los retos para aumentar los salarios están asociados a lograr que las empresas apuesten por la reducción de jornadas laborales, mayor uso de la tecnología y una modificación de la cultura del trabajador mexicano, dice el académico del Tecnológico de Monterrey, quien afirma que la productividad no se debe medir por hora, sino por proyectos o actividades realizadas.
“Trabajar más en México significa ser más productivo, pero cuando ves el valor agregado en la producción industrial o servicios, sigue siendo muy pobre”, destaca.
En ese sentido, cambiar la cultura laboral en México es un reto, pues el trabajador pierde tiempo mientras come o se ‘entera de los chismes de oficina’, en vez de dedicarse a generar trabajo con valor agregado. Si el trabajador mexicano se dedicara a optimizar su trabajo, el número de horas trabajadas en una jornada se podrían reducir, explica Ambía.
Asimismo, el académico expone que es necesario que el trabajador se especialice y capacite para generar más valor agredo en su labor. Los retos para aumentar la productividad están puestos sobre la mesa, pero ¿cuáles deben ser las herramientas para aumentar la productividad y observar, por ende, un aumento en el salario?



Claves de una economía productiva
Un trabajador irlandés gana por hora alrededor de 149 pesos, mientras que un mexicano gana 53.36 pesos. Esto significa que el europeo gana el triple que un mexicano. Además, el irlandés trabaja 39 horas a la semana y el mexicano 46.2 horas, en promedio.
El salario y la productividad del trabajador mexicano aumentará cuando éste busque una mayor capacitación o especialización para entregar trabajos con mayor valor agregado, dice Ambía. “El mexicano debe elegir de forma inteligente qué tipo de actividades son las que le generan más interés, y esto se vea reflejado en un mejor desempeño y sueldo.”
Una mayor productividad se dará en el momento que se identifique qué industria tiene más potencial dentro de cada estado, asegura Viridiana Ríos, directora del observatorio México ¿cómo vamos?
La directiva explica que para observar un aumento en la productividad se necesita que las empresas en México estén más ligadas a las universidades para modificar el currículo de los estudiantes y puedan emplearse en las industrias más productivas.
En el primer semestre de 2014, el Gobierno del Distrito Federal propuso un aumento en el salario de los trabajadores, que es de 70 pesos hasta abril de 2015, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Las opiniones de los especialistas se dividen. Ambía asegura que un alza al salario sin que aumente la productividad sería equivocado debido a que podría generar pérdidas para las empresas.
Ríos opina lo contrario. “La productividad creció en varias industrias, mientras que el salario no. Esto quiere decir que un aumento de salario en aquellas industrias donde la productividad ha crecido no generaría un desajuste.”
¿Cómo negociar un mejor salario?
Si bien las condiciones generales para ver un aumento de sueldos no dependen en mayor medida del trabajador, sí puedes poner manos a la obra para tener un mayor sueldo. Aquí algunas cualidades que los empleadores buscan para ofrecer mayores sueldos, según la consultora experta en reclutamiento Hays.
El dominio escrito y hablado de inglés, además de un segundo idioma aparte del español.
Capacidades técnicas poco comunes en el mercado. Por ejemplo, en el caso de la informática, el candidato puede probar que controla programas especializados con una alta demanda en las empresas.
En el caso de los puestos de trabajo relacionados con el área comercial, las compañías valoran que el candidato posea una extensa red de contactos, sobre todo si la empresa tiene el objetivo de desarrollar un nuevo canal de ventas.
La experiencia en mercados globales no sólo se demanda, sino que se fomenta en todos los perfiles. Las empresas quieren profesionales que desde el primer momento estén dispuestos a cambiar de lugar de trabajo.
La capacidad de liderazgo, así como la adaptación para empatizar con los equipos. resultan características que son bien valoradas por los empleadores. –


El mexicano, gandalla por naturaleza


40.6 por ciento de los consultados por una encuesta sobre las cualidades que caracterizan a los mexicanos, afirma que los mexicanos son "gandallas" por naturaleza.



Un estudio consultó a un sector de mexicanos sobre las cualidades que nos caracterizan y asegura que 40.6 por ciento de los entrevistados opinó que el mexicano es “gandalla” por naturaleza, cuestión que es negada por el 52.1 por ciento de la muestra.


La encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y Kaleydoscopio.mx se dio a la tarea de analizar la percepción de lo “gandalla” en nuestro país, que de acuerdo con el Diccionario de Mexicanismos es aquella “persona que, de manera artera, se aprovecha de alguien o se apropia de algo”.
En el ejercicio se cuestionó al total de los consultados sobre la frase “El que fue a la Villa perdió su silla” para evidenciar una actitud ventajosa y se descubrió que sesenta de cada cien entrevistados justificó ese comportamiento.


En el estudio, los participantes calificaron el grado de gandallismo en México, y en una escala donde cero es nada y diez es mucho, el promedio obtenido fue de 6.6; sólo 9.0 por ciento piensa que el abuso ciudadano es mucho y un minúsculo 1.8 por ciento cree que no es nada.


Del mismo modo, la muestra definió en cinco categorías quién es gandalla: 1) Quien quiere sacar ventaja de todo, 57.6 por ciento; 2) Quien abusa del poder, 26.1 por ciento; 3) El prepotente, 7.1 por ciento; 4) Una mala persona, 3.2 por ciento, y 5) Quien reúne todas o una sola de estas características, 2.7 por ciento.


Sin embargó, los consultados enlistaron las virtudes que caracterizan a los mexicanos, siendo el primer lugar lo trabajadores (14.6 por ciento); seguido de lo alegres (12.5); lo perseverantes (7.4); lo sociables(5.7); lo sinceros (5.1); lo generosos o solidarios (3.7, cada uno); lo creativos (3.3) y lo divertidos (3.0).

¿Quién es el mexicano promedio?





El mexicano promedio tiene entre 15 y 30 ańos, rasgos mestizos y un solo idioma (Espańol). Mide 1.60 de altura, pesa 70 Kg y carga un sobrep


El mexicano promedio tiene entre 15 y 30 años, rasgos mestizos y un solo idioma (Espańol). Mide 1.60 de altura, pesa 70 Kg y carga un sobrepeso de diez kilos. Vivirá unos 77 ańos durante los cuales tendrá 3 relaciones sentimentales, un matrimonio, 2.8 hijos y siete empleos.

Consume una ingesta diaria de 3,200 calorías, de las cuales 4% provienen de frutas y verduras, 15% de proteínas (Carnes y lácteos) y 57% de grasas y carbohidratos. Bebe un promedio anual de 105 ml. de vino (media copa) 54 litros de cerveza, 109 litros de leche y 1,063 litros de refresco.

Habita en ciudades sin áreas verdes, sin agua sin seguridad, ni drenaje. En ellas "goza" de electricidad, teléfono e internet. Gana al mes unos siete mil pesos, por ingresos precarios, no tiene ahorros ni prestaciones. Tiene una escolaridad de ocho ańos, con un promedio académico de seis. Lee un tercio de libro por ańo. Globalmente tiene una competitividad de 6.3 (muy baja para el tamańo de su economía)

Consideran su mestizaje producto de la genética indígena (mesoamericana) y la espańola (Celta) No obstante coinciden numerosos etnólogos especializados que mayoritariamente su mezcla procede de herencias árabes (moro y rifeńo) originarias de Marruecos, Argelia y Túnez las cuales se establecieron y dominaron por muchos siglos en el Sur de la península ibérica (hoy Espańa) Quienes fueron la gran mayoría de los marineros que acompańaron a Cristóbal Colón y posteriores navegantes como Hernán Cortez a la conquista de las nuevas tierras de occidente.

Si bien es cierto nosotros los mexicanos gozamos de muy buena reputación mundial en cuanto a la amabilidad y del sentido de hospitalidad, por supuesto que muy a pesar de la actual "pesadilla" que invade la violencia y el crimen organizado en importantes zonas del país.

Pero a pesar de nuestras enormes carencias económicas, nuestros enormes cinturones de miseria, nuestra falta de escolaridad y baja competitividad, nuestra galopante corrupción y lacerante impunidad, informalidad y desorganización. Somos alegres, eufóricos, vivarachos, animados, fiesteros, albureros, dicharacheros y sobre todo que casi en todos prevalece un espíritu de cordialidad generalizada. ¿Viva México? ¡Pues claro, porque no tenemos otro!

Reflexiones: Contrariamente si los mexicanos fuésemos progresistas, florecientes, educados, competitivos, honrados, formales y organizados, ¿Seríamos aun así de folklóricos y jubilosos…?
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Encuentran tres cadáveres dentro de bolsas negras junto a un canal en Cuautitlán Izcalli.




Los cadáveres de tres personas, al parecer una mujer, un bebé y un niño de unos siete años de edad, fueron hallados dentro de bolsas de plástico, junto a un canal de aguas negras, en la colonia Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Ante la gran conmoción de la gente que pasaba, se cerraron las calles cercanas a los hechos.
Quienes se percataron de las bolsas fueron algunos trabajadores de la zona, quienes dieron aviso a la policía local de un olor fétido se desprendía de tres bolsas de plástico negro que fueron abandonadas, entre las calles Lavoisier y Henry Ford.
Los peritajes confirmaron que se tratan de cadáveres humanos en estado de descomposición. En una bolsa, trascendió, estarían los restos de una mujer con un bebé en brazos y en otra bolsa hay el cuerpo de un niño de unos siete años de edad.
La Procuraduría General de Justicia estatal informó que personal de servicios periciales acudió al lugar, sin embargo aún no hay reporte oficial de lo que se encuentra dentro de las bolsas.
Trabajadores de la zona industrial acusaron que desde la semana pasada reportaron el olor fétido y las bolsas a policías locales, pero no les hicieron caso.
Se sigue con las averiguaciones previas respondieron autoridades municipales.



















¿Insostenible? ... Movilidad urbana





Hoy vamos a reflexionar sobre la movilidad urbana y la sostenibilidad de la misma, mostrando las problemáticas y soluciones que se están diseñando.
La generalización del uso del coche privado a pesar de sus beneficios, ha acarreado una serie de problemas ambientales y sociales (contaminación del aire, excesivo consumo de energía, efectos sobre la salud y saturación del tráfico en las ciudades).
La trama urbana de muchas ciudades no estaba preparada para el tráfico motorizado o no para tales volúmenes de coches. Las ciudades antiguas estaban diseñadas y orientadas a los desplazamientos del peatón, de los caballos y sus carruajes, estos considerablemente más estrechos que los vehículos actuales. Esta morfología urbana chocó con el nuevo modo transporte (el coche) provocando en el siglo XX que muchas ciudades se adaptaran para su uso. Provocando una forzada convivencia entre el peatón y el coche por calles muy estrechas. Actualmente la sociedad se está dando cuenta del grave error de forzar la circulación motorizada en estos cascos urbanos antiguos y se está favoreciendo su peatonalización.

Además muchos diseños urbanísticos en vez de evitar desplazamientos, los incrementaron, debido a la creación de zonas con usos uniformes, como barrios exclusivamente residenciales o de servicios. Esta planificación aumentó las distancias entre el lugar de residencia, y sus lugares de trabajo u ocio, favoreciendo el uso del coche. Actualmente los actuales planificadores diseñan tramas urbanas con complejidad de usos (siempre compatibles) para reducir los desplazamientos en la medida de lo posible.
En las tramas urbanas consolidadas es más difícil aportar soluciones urbanísticas, aunque existen propuestas que pueden promover considerablemente los desplazamientos no motorizados.
Debido a la generalización de los problemas ambientales y sociales que ha provocado la proliferación del uso del automóvil, las distintas administraciones y el conjunto de la sociedad han tomado las siguientes medidas para minimizar los efectos negativos del uso excesivo del vehículo privado:
– Regulación para que los vehículos sean más seguros, silenciosos, limpios y ecológicos. La tecnología de los coches ha avanzado considerablemente siendo hoy mucho más seguros, silenciosos y menos contaminantes, y ya es habitual ver en las ciudades coches eléctricos y/o híbridos. Esto se debe a que las normativas cada paso son más rigurosas con los vehículos motorizados, un claro ejemplo son los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea para 2020 (95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro). Por desgracia la mejora de los coches no es suficiente para resolver los problemas de movilidad sostenible.
– Compartir el vehículo privado. Existen vías que sólo pueden circular vehículos que llevan varias personas (VAO). Y existen multitud de páginas web para compartir vehículo, lo que permite reducir costes a los usuarios y contaminación al medio.
– Promoción del transporte público en las ciudades. El transporte público (autobús, metro, tranvía, etc.) es una de las soluciones más eficaces para solventar los problemas de movilidad en una ciudad. Son mucho más eficaces que el transporte individual en consumo de energía. Además facilitan la circulación, por ejemplo, un autobús ocupa el espacio de 2-3 coches y puede transportar 60 personas y en relación a los 10-15 pasajeros potenciales que pueden llevar estos vehículos. Los transportes públicos descongestionan considerablemente las ciudades.
El éxito del transporte público dependerá del coste proporcional al servicio y a su sociedad, de los horarios y rutas adecuados a la población, y la puntualidad del servicio, para facilitar la movilidad de los autobuses es fundamental planificar redes completas de carril BUS-TAXI.
– A nivel local se están promoviendo el uso de la bicicleta. En muchas ciudades se han realizado carriles bici o se promueven el préstamo de bicicletas. Un buen ejemplo en España de promoción del uso de la bicicleta es Vitoria, con 78 km de carril-bici.
Las principales dificultades que tiene el uso de la bicicleta son: La topografía (las pendientes fuertes o moderadas reducen el uso de la bicicleta), la difícil convivencia con el tráfico rodado (la inseguridad es otro factor que limita su uso) y su carácter cultural (percepción social del uso de la bicicleta).


Movilidad urbana Definirá el futuro del planeta





Caminar, pedalear y compartir el auto son decisiones que marcarán el futuro del planeta. En esta última entrega de infografías mostramos por qué la digitalización urbana, es la opción más accesible y responsable de transporte para todos.


El transporte en las ciudades debe equilibrarse, afirman expertos. (Shutterstock)

Para concluir la serie de infografías donde presentamos algunas características de las nuevas tecnologías en transportes cero emisiones. Dedicamos la última entrega a explicar la mejor opción de transportación en ciudades, las estaciones de transporte multimodal.

La tendencia en movilidad se dirige hacia los vehículos eléctricos ya sea que carguen por inducción o conexión clásica eléctrica. Sin embargo, contra el cambio climático no funcionarán, sino obtenemos energías verdaderamente limpias.

La realidad del transporte en nuestro país demuestra que de nada sirve adaptar costosas tecnologías para disminuir las emisiones de CO2, si el 65 por ciento de la energía que se genera en México proviene de plantas termoeléctricas, las cuales queman combustibles fósiles para producir electricidad. Aunque no usemos gasolina, la energía proviene de plantas nucleares o de quema de hidrocarburos, por ello aunque cambiemos nuestro auto por uno eléctrico o una bici eléctrica no obtendremos cambios significativos, hasta que la energía provenga de energía eólica, celdas solares o hidroeléctricas o bien una combinación de las mencionadas. Se necesita inversión en infraestructura verde.

En la Ciudad de México se realizan alrededor de 17.5 millones de viajes en transporte público y en la Zona Metropolitana unos 24.5 millones; de estos casi la mitad son en camiones, microbuses y combis.

El panorama de un sistema transporte con enfoque de intermodalidad, ayudaría en gran medida a la logística y la disminución de contaminación en la ciudad con la inclusión de diversos tipos de transporte eléctrico: bicicleta pública, autos compartidos, metro, etc. (Lentamente podemos encontrar estas estaciones en algunas zonas, como el metrobús conecta ciertamente con estaciones de ecobici y metro.)

Pero ¿qué son las estaciones multimodales? Son lugares con un compendio de transportes interconectados. Organizados por medio de una app.

Entre los servicios se encuentran el de compartir el auto: car-sharing, estación de bicicletas y estacionamientos para dejar tu propia bicicleta o auto y hacer intercambio de transporte. Se encuentran en puntos clave de conexión en la ciudad, cerca o dentro de estaciones de metro, metrobuses, trenes, etc.

La idea es que todos hagamos uso de la multimodalidad en el transporte urbano y usar las bases de datos de nuestra movilidad personal con los que podemos acceder por medio de aplicaciones en nuestro teléfono inteligente. Decir hacia dónde vamos y en qué momento, así otras personas pueden compartir el transporte.


La multimodalidad como solución a la movilidad consiste en:

1. La plataforma: donde se brinda información y las características del plan de viaje. Es decir en un stand, sitio web o aplicación.

2. El Hub: integra físicamente la estación con los transportes y otras posibilidades de conexión en un mismo punto.

3. Acceso integrado: por medio de una tarjeta inteligente o una aplicación desde el smartphone hace que el viaje Multimodal sea más sencillo.

4. Un sistema integrado de tarifas: una tarifa con la que se pueda usar todos los transportes.

5. Servicios Premium: seguros de transporte, confort adicional, servicios de lujo.

Osorio Chong entrega Cuarto Informe de Enrique Peña Nieto





El Presidente no hizo uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente; quedó instalado el periodo legislativo de la 63 Legislatura del Congreso

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el 4° Informe de Gobierno a Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En cumplimiento Art. 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, acudo a esta soberanía para hacer entrega del Cuarto Informe”.
Indicó que el Presidente no envió una iniciativa preferente.
El Presidente de la República no hará uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente... Ello para que la 63 Legislatura defina, a sus propios tiempos, la agenda que habrá de seguir”.
El secretario de Gobernación hizo referencia a la pluralidad para construir acuerdos.
…Hace cuatro ya cuatro años que juntos, los poderes legislativo y ejecutivo decidimos cambiar la forma de hacer política. Lo hicimos para construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del diálogo y el respeto. Fue así que las fuerzas políticas aprobaron las transformaciones que nos han brindado mejores bases para construir un proyecto de Nación con visión de futuro”.
Reconoció que el camino de los cambios no ha estado exento de retos y de resistencia.
No son mérito exclusivo de un solo partido, sino que son un logro de nuestro país en su conjunto. El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencia, tanto en su aprobación como en su implementación, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México".

La gente de los Estados Unidos empieza a adelgazar milagrosamente, pero fue una mexicana quien rompió el récord





De un tiempo para acá, en EEUU todos hablan sobre la significativa pérdida de peso entre los pacientes con obesidad. Todo gracias a un método elaborado por nutriólogos de Minnesota. Hasta los los hombres y mujeres mas reacios a la dieta y al ejercicio, encontraron la manera de adelgazad de 2 a 4 kilos en un mes.

Sin embargo, el mejor resultado le pertenece a una mujer mexicana de 28 años llamada María, quien no le dio oportunidad a los norteamericanos. ¡Bajó 8 kilos en poco menos de dos meses! A pesar de ese cambio tan drástico en su peso no le trajo ningún perjuicio a la salud y está más feliz que nunca.



María, 28 años

Tenía la sensación de que mi cuerpo se había convertido en una máquina para quemar calorías. La grasa de mis muslos se derretía, la celulitis disminuyó y mi vientre se volvía más plano cada día.


¿Cómo adelgazó 8 kg en tan poco tiempo? y ¿en qué se basa este método creado en los Estados Unidos?

La historia de María:

Mi estilo de vida nunca fue bueno para adelgazar. Pasaba mucho tiempo en la oficina, a menudo comía antojitos por la noche, nunca tenía ganas de ir al gym, ni de cuidarme en exceso, así que nunca era una de aquellas mujeres delgadas y atractivas. Eso no parecía molestarle mucho a mi novio, pero veía que ya no le atraía como antes... Volteaba a ver otras chicas, más delgadas y atractivas que yo. Me sentía gorda y fea, y mi autoestima estaba por los suelos. A veces escuchaba sus charlas con sus amigos. Siempre repetía:

"María tiene que bajar al menos unos 10 kilos. Pesa más que yo..."

No fue muy agradable. Intenté muchas veces cambiar algo, pero me resultaba súper difícil tomar yo misma la conciencia de la nutrición, de las calorías, del entrenamiento en el gym. Vestía tallas XXL y odiaba ir de compras. Por supuesto, hubo intentos de unos cuantos días, pero era obvio en qué iban a terminar los tratamientos. Pero el verdadero cambio llegó exactamente este 13 de enero.

Recuerdo ese día soleado y ese ambiente tranquilo que de ninguna manera anunciaban los enormes cambios que se vendrían con la posesión de ese pequeña botellita llena de pastillas mágicas.

En el paquete que me envió mi hermana, quien vive en los EEUU, recibí una botellita llena de pastillas mágicas. Adherida a ella venia una pequeña nota que decía: "Pruébalo, María, eres guapa, ¡pero igualmente necesitas hacer algo por tu cuerpo!" ¡Nunca es demasiado tarde! Esto...

"Un método maravilloso para adelgazar!"

Contenía unas tabletas desarrolladas según El Principio del Vientre Plano, que consiste en brindarle al cuerpo dos ingredientes faltantes que queman el exceso de la grasa del abdomen.

Me dio mucha curiosidad. Leí miles de opiniones en sitios estadounidenses sobre El Principio del Vientre Plano y sobre el tratamiento. Decían que funcionaba increíblemente, solucionaba el metabolismo lento, y que no solamente era eficaz, sino también - y eso es lo más importante- no era adictivo.

En ese entonces no se podía conseguir en nuestro país. Yo obtuve gratis dos envases, es decir, el tratamiento para dos meses. Tomaba dos pastillas al día, antes del desayuno y de la comida, y bebía más agua de lo normal.

"¡Sentía como si la grasa se desprendiera de mí! Mi ropa me quedaba cada vez más grande"

Tenía la impresión de que mi cuerpo se transformó en una máquina para quemar calorías; el abdomen se reducía día con día, los músculos iban apareciendo rápidamente. Después de ocho semanas pesaba 55 kg, Bajé 8 kg. Definitivamente me veo unos años más joven, más femenina, salgo con toda la ropa de moda y me siento atractiva... Mi novio por fin se siente orgulloso. Salgo más seguido, porque quiero mostrarle a todo el mundo mi nueva apariencia.

María de Puebla (28 años) adelgazó 8 kilogramos tomando 2 pastillas del producto Forina Pure al día durante 8 semanas.

Le preguntamos al especialista en dietas Diego Ramírez quien utilizó este método para curar la obesidad en sus pacientes de dónde venía la efectividad del suplemento Forina Pure.

"El ser humano tiene tres tipos de grasa. De estas tres, la más problemática es la grasa acumulada en el vientre, en las nalgas y en las caderas. Esta grasa puede ser fácilmente eliminada con ayuda de las sustancias activas de la moringa y la colina. Los alimentos modernos no contienen prácticamente nada de estos ingredientes, por lo que el organismo no puede deshacerse de la "peor" grasa. El único método para que el organismo comience a quemar el tejido graso acumulado son los suplementos. El producto Forina Pure contiene las hojas de moringa y la colina de la más alta calidad. Es por eso que hace milagros a la hora de adelgazar."

Este método elimina todo el tejido adiposo innecesario


Dieta común para adelgazar Adelgazamiento con
moringa y colina
tejido graso (el más difícil para quemar)
La quema del tejido graso es muy lenta Forina Pure funciona desde adentro
acelerando el proceso de quema del tejido graso
¡El método 3 veces más efectivo para perder peso!


Resulta que con una dieta balanceada para bajar de peso y con la ayuda del suplemento Forina Pure la pérdida de peso es tres veces más rápida que en el caso de cualquier otro método. Esto significa que en una semana el peso disminuye 1 kg.
El producto funciona en 3 etapas

Primero, se quema totalmente el tejido graso adicional del vientre
En seguida desintoxica el organismo de toxinas y residuos remanentes, lo cual facilita la quema de tejido graso en todo el cuerpo.
Y al final, estimula el metabolismo previniendo el efecto yo-yo
En México Forina Pure (en su empaque de 30 tabletas) se puede obtener directamente con la participación en el club de los descuentos. El suplemento obtuvo una opinión positiva del Instituto de Alimentación y Nutrición.