Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

Empresarios exigen se reanuden las clases el próximo lunes

El Consejo Coordinador Empresarial convocó a los padres de familia a acompañar a sus hijos al inicio del ciclo escolar para el 22 de agosto



El Consejo Coordinador Empresarial convocó a los padres de familia a acompañar a sus hijos al inicio del ciclo escolar para el 22 de agosto
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los padres de familia a acompañar a sus hijos al inicio del ciclo escolar el próximolunes.
PUBLICIDAD
Para ello, el organismo que dirige Juan Pablo Castañon informó que solicitaron a sus afiliados, en particular de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que den facilidades a sus trabajadores para que puedan llevar a sus hijos a la escuela.
Destacó la importancia de que el próximo 22 de agosto haya clases en todo el país, con lo que los niños tendrán su derecho a la educación debido a que es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida.
Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial hacemos un llamado a las familias mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017", insistió en un comunicado.
A su vez, pidió a los directores y a los maestros de las escuelas a refrendar su compromiso con la vocación magisterial, desde el salón de clases, y hagan valer el derecho a la educación de los niños y jóvenes.
Desde los organismos empresariales invitamos a las empresas del país, y particularmente a aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases", enfatizó.
Además, confió en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto al Estado de derecho.

Plan Emergente de Bacheo aplican en Coacalco

+ Responde así el presidente municipal Erwin Castelán a las exigencias ciudadanas

Ante la demanda ciudadana, el gobierno municipal arrancó un Plan Emergente de Bacheo y Rehabilitación Integral de Puentes Vehiculares, informó el director de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel.

Dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán dos cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos laboran en diferentes colonias y vialidades principales para tapar baches.

Señaló que este programa emergente contempla la utilización de 40 toneladas diarias de asfalto, mismas que se colocan de 7 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes.

El Plan Emergente de Bacheo se llevará al cabo de agosto a diciembre del presente año, cuando se espera que se tapen la totalidad de los baches de las vialidades y calles de las 118 colonias, unidades habitaciones, comunidades y pueblos de Coacalco, afirmó el funcionario municipal.

Y dijo que también se trabaja en la pavimentación y rehabilitación integral de los dos puentes vehiculares de la vía López Portillo.

Este jueves, compartió, serán concluidos los trabajos de bacheo, pinta y rehabilitación de los barandales del puente vehicular Juan Pablo Segundo.

Y para la próxima semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación integral del puente vehicular Bicentenario, mismo que tiene una extensión de un kilómetro.

Para la rehabilitación y bacheo de ambos puentes se ocuparán en total 30 toneladas de asfalto y 250 litros de pintura.

1200 familias de Tecamac incorporadas al programna Prospera

El alcalde AAron Urbina Bedolla encabvezó el eventoc on el secretario de salud Cesar Monge y Alejandro Castro delegado de Prospera en la entida.


Aarón Urbina Bedolla, presidente municipal de Tecámac, en compañía de César Gómez Monge, Secretario de Salud y Alejandro Castro, Delegado Federal de Prospera, se llevó a cabo la incorporación de 1,200 familias al programa más importante del país Prospera.
Urbina Bedolla, ante la demostración de afecto de los asistentes a este evento en el Centro de Convenciones dijo “Agradezco al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila, por sus atenciones con las jefas de familia tecamaquenses”

Arranca Programa de obras en el municipio de Huehuetoca



El Presidente José Luis Castro CHIMAL acompañado de su distinguido Cabildo y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, comento que se estará viendo el trabajo realizado porque es el comienzo de más de 70 obras que se ven proyectadas para este año.
Además agradeció todas las facilidades y el apoyo de la supervisión del recurso a los vecinos de esta calle, mencionando que de esta forma se seguirá trabajando en todo el municipio a lo largo de toda la administración.


El esperado Regreso a Clases.

Por. José Ignacio Reyna Cervantes


Esta por “disfrutarse” el último fin de semana de clases, lo cual alista autos, mochilas, útiles y principalmente carteras por parte de los padres de familia y tutores que llevaran a sus hijos al jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria para que asistan a un nuevo periodo de estudios en sus respectivas escuelas.
Este lunes 22 de agosto de 2016 iniciara la pelea por despertar temprano, hacer tareas, desayunos y cumplir con todos los deberes académicos por los que tienen que incursionarse; tanto hijos como padres de familia esto por 200 días que durara el calendario escolar concluyendo el 18 de julio del próximo año y en el de 185 días de escuela que termina el 27 de junio (esto por los dos calendarios previstos por la SEP) y que se aplicara en los niveles básicos como para la formación de maestros de educación básica así en ambos calendarios buscaran el crecimiento educativo del alumnado , los calendarios marcan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de enero; 6 de febrero; 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo; en tanto que los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre y del 10 al 21 de abril.
Es así que a partir de este lunes se intensifica el movimiento de los dineros para cumplir con la lista de útiles como para accionar todo lo necesario para asistir a las escuelas, provocando también el crecimiento del tráfico de las vías vehiculares. A lo que el Secretario titular de la Educación Publica Aurelio Nuño Mayer prevé que más de 25.9 millones de alumnos y aproximadamente un millón 212 mil maestros sean los que regresen a clases a partir del lunes, lo cual nuevamente compromete a los niños y jóvenes futuro de este país a acrecentar los niveles educativos y culturales que necesita la nación para mejorar en todos los ámbitos, por ello que la educación sea sinónimo de Progreso

6 millones de estudiantes afiliados al IMSS

El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, entregó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, 168 mil números de seguridad social para alumnos de bachillerato y universidades públicas

1 / 4
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy 168 mil registros para estudiantes de educación media y media superior de Tamaulipas, con lo que superan los seis millones de estudiantes inscritos a un programa que garantiza su derecho a la salud y la seguridad social.
Acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular del Seguro Social afirmó que el objetivo central de la afiliación al IMSS es fomentar entre los jóvenes la cultura de la prevención de enfermedades, adicciones y embarazos precoces. Este es el estado número 29 en incorporarse a esta estrategia, faltando sólo Chiapas, Aguascalientes y Oaxaca.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, ante estudiantes de bachillerato y universitarios, el Director General del Instituto enfatizó que ésta es la generación que puede cambiar la vida y la salud en México, pasando de un enfoque curativo a uno preventivo, que evitará que lleguen a los 40 o 50 años con tratamientos como la hemodiálisis o las quimioterapias, que deterioran su calidad de vida.
Arriola Peñalosa señaló que al año el Instituto brinda un millón de consultas a jóvenes, de las cuales 400 mil son a causa de embarazo en adolescentes; por ello, hizo un llamado a utilizar el programa PREVENIMSS para recibir información y opciones que lo prevengan.
También invitó a los jóvenes a darse de alta, acudir a sus clínicas dos veces al año y checarse, para que el personal de salud del Instituto pueda informarles oportunamente si tienen un factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, glucosa o triglicéridos altos, y si el peso y talla no están conforme a su altura.
Mikel Arriola destacó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es que los estudiantes tengan acceso al IMSS para atender cualquier situación de salud que se presente, de manera totalmente gratuita, a fin de apoyarlos a que terminen su preparación sanos y en las mejores condiciones.
En su oportunidad, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que con este evento de entrega de registros de seguridad social quedan establecidas las ventajas y bondades en la afiliación de estudiantes al Seguro Social; exhortó a los jóvenes a seguirse preparando y consolidando sus estudios, pues son el presente y futuro de la entidad.
En representación de los estudiantes tamaulipecos, Jesús Iván Heraz Pérez, alumno del octavo semestre de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que los jóvenes tienen clara la importancia de la prevención de la salud y que están llamados a ser la primera generación en evitar tempranamente padecimientos crónico degenerativos, diabetes e hipertensión y factores de riesgo como sobrepeso y obesidad.
Posteriormente, el titular del Seguro Social anunció la inversión de más de mil 800 millones de pesos en la actual administración, para fortalecer la infraestructura en unidades médicas del estado e inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal (diálisis y hemodiálisis) del Hospital General Regional número 6, que atiende a 150 personas diariamente.
Asistieron a la gira de trabajo el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez, así como legisladores locales, entre otros.
4 0

Educación sexual indispensable para mejorar vidas: Narro

El titular de Salud afirmó que la prevención es el mejor método para reducir los contagios; sostiene que los embarazos en niñas es un grave problema



La educación sexual no es sólo conveniente sino indispensable para prevenir vidas truncadas, dijo el Secretario de Salud, José Narro Robles
El encargado de la política de salud del país planteó que educar en salud sexual y reproductiva es uno de los grandes mecanismos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, así como la disfuncionalidad de las familias jóvenes.

Entrevistado en la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016, Narro Robles enfatizó que aún en la actualidad, el tema de los embarazos en niñas sigue siendo uno de los graves problemas que enfrenta el país.
No podemos acostumbrarnos a que tengamos 11 mil niñas de 14, 13, 12, 11 o 10 años que dan a luz a un pequeño, niñas que resuelven un embarazo, niñas que tienen niños. Me parece que eso no es correcto, me parece que eso no están bien, que tenemos que cambiarlo y que tenemos que evitarlo ", insistió.
De igual forma expuso que cuando se habla de embarazos de adolescentes se tiene que hacer una profunda revisión de si las jovencita de 15 a 19 años consienten plenamente el contacto sexual, ya que debe haber certeza de que se trata de una decisión tomada en pareja.
Creo que en muchos de los casos esto no es así y estoy seguro que también debemos prevenir el embarazo en las adolescentes", indicó.
Cuestionado sobre cómo se ve desde la ciencia el llamado de la Iglesia Católica para ir en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, el secretario de Salud respondió que los derechos de los mexicanos no pueden limitarse por alguna orientación o condición.
Se trata de opiniones, la verdad es que se trata, tenemos que entender de grupos de seres humanos, de personas, de mexicanos que tienen plenamente asegurados sus derechos y que no hay porque disminuir los derechos por una orientación sea ésta la que sea, una orientación en materia de sexo, una orientación en materia de un credo una orientación o una condición de orden social o económico los derechos son para todos”, mencionó.
Antes, frente a estudiantes con los mejores promedios de la carrera de medicina de todo el país Narro Robles manifestó que a veces la ciencia no alcanza para ayudar pero que en todo caso la primera responsabilidad del médico siempre será no hacer daño.
Y a veces se hace daño haciendo algo o dejando de hacer, a veces se hace daño no escuchando o no hablando con el paciente o con sus familiares y ustedes van a tener ese compromiso, esa responsabilidad", les dijo.
Médico de profesión, el secretario Narro afirmó que en la medicina la excelencia sólo se alcanza trabajando mucho, estudiando de manera sistemática, y tratando siempre de estar al ritmo de los avances médicos científicos y tecnológicos, pero también compartiendo esa característica, un apego irrestricto a un código ético que ha acompañado a la formación médica y a la práctica profesional a lo largo de la historia.



Indirectamente aspirantes hacen presencia pública en espectaculares.


Tanto el priísta como el petista han colocado espectaculares y pendones en la ciudad.




El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, durante una entrevista explicó que mientras los actores políticos no hagan llamados específicos al voto y no medie denuncia alguna, no se les puede sancionar por actos anticipados de campaña y afirmó que quienes se dedican a la política saben qué pueden hacer y qué no.

Cuando se le refirió sobre la actividad que desarrolla el diputado federal Alfredo del Mazo Maza, indicó que éste último está dentro del marco de sus atribuciones de promoción al recorrer la entidad para presidir los informes de los diputados federales, en tanto que Óscar González Yáñez, del PT, no es funcionario, por lo tanto no tiene la limitante de imagen pública que sí tienen los servidores públicos.

Dijo también que aunque es la autoridad electoral nacional la que decide sobre la operación de los resultados preliminares, tiene confianza que, igual que en 2015, se apruebe el uso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con que cuenta la instancia estatal.

Hizo mención el PREP es operado por el propio IEEM y ha funcionado bien, por lo que no ha tenido que recurrir, como otras entidades, a empresas privadas; por lo cual consideró que el PREP es un programa consolidado y cuenta con la supervisión de los partidos políticos desde su instalación y tiene incluso varias certificaciones ISO.

Expuso que el l Instituto Nacional Electoral tiene facultades jurídicas para dictaminar sobre los PREP y ya dio lineamientos al IEEM en el 2015 para su operación y funcionó perfectamente aunque no con la celeridad al que se estaba acostumbrado porque se tenían que contabilizar varios paquetes en tránsito, pero para la elección de gobernador será uno sólo, espetó

Durante la charla con los reporteros sobre el conteo rápido -que el INE podría hacer obligatorio en el país a pesar de que en 2015 la noche de la elección mostró resultados diferentes a los del PREP, al menos en Veracruz- aceptó que en el Estado de México podría funcionar, pues es una medida adicional de certeza y tranquilidad, sobre todo porque mucha gente se dice ganadora, entonces, entre más datos aporte la autoridad será de mayor tranquilidad para todos.

Respecto al voto de migrantes mexiquenses, Zamudio Godínez recordó que ya el INE apoyó elecciones así en tres entidades: Oaxaca, Aguascalientes y Zacatecas, además de tener un procedimiento ya aprobado, por lo que una vez se sepa cuántas personas se tengan registradas se podrá disponer la logística sin problema, pero pidió esperar a que los mecanismos específicos sean discutidos al seno del IEEM.

Aseguró Pedro Zamudio Godínez no tener focos rojos, por lo que confió en que se podrán instalar las 45 Juntas Distritales y aseguró que en materia de seguridad se coordinará con las instituciones estatales que ya mostraron su buen funcionamiento en 2015, lo que dará tranquilidad a los funcionarios del INE y del propio IEEM para realizar sus tareas en campo, pero aseguró que estarán atentos a todo el estado.

Respecto al nuevo mapa electoral, consideró que una vez aprobado por el Consejo General del INE podrán realizarse las adecuaciones necesarias en el IEEM y se está trabajando con las demarcaciones electorales que funcionan desde hace 20 años, pero si se aprueba la nueva para la próxima elección de gobernador los ajustes no representan mayor problema.(a)



Espera Peña Nieto Que todos los maestros ‘jalen’ en regreso a clases

El mandatario pide a docentes garantizar el derecho a la educación ya que ningún otro interés puede estar por encima de esta prioridad


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.
Yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, subrayó.
El titular del Ejecutivo Federal reaccionó de esta manera ante la advertencia planteada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar clases el próximo lunes en entidades como Chiapas y Oaxaca, conforme lo marca el calendario escolar, ante la falta de acuerdos.

Hay que destacar que este mismo jueves, el líder de la CNTE en Chiapas, José Luis Pavel Escobar, amagó con mantener un paro indefinido de labores y acciones de resistencia ante lo que denominó “la cerrazón y el autoritarismo del gobierno federal”, y mientras no se garantice la abrogación de la reforma educativa.

El presidente Peña Nieto fue entrevistado al término de la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Un factor de depresión regreso a clases

Aunque no es determinante, el regreso a clases es un factor que influye en los niños para caer en depresión, señaló Guillermo Espinoza Fuentes, médico familiar y coordinador clínico de educación e investigación en salud de la Unidad de Medicina Familia 222, quien pidió a los padres de familia "entrenarlos" con días de anticipación para este retorno a las aulas.



Indicó que para muchos pequeños, el próximo lunes será un cambio importante, sobre todo porque en el periodo vacacional elsueño cambia, la forma de dormir e inclusive su alimentación, por lo que es necesario que los padres de familia los comiencen a levantar temprano e incluso vayan planeando su lunch.

"Los padres ya pueden ir pensando en el lunch que les van a poner a sus pequeños, mismo que debe ser saludable, es decir,libre de jugos industrializados, refrescos e incluir frutas y verduras. También deben procurar no darles dinero, pues sólo lo utilizan para adquirir botanas", aclaró.

Además, dijo, es necesario recordarle a los padres que a la hora de adquirir sus útiles escolares, piensen en el peso de las mochilas, pues generalmente son muy pesadas, "si un niño de ocho años pesa de 24 a 30 kilos, se recomienda que la mochila no rebase los tres kilos de peso, pues cargar mochila puede provocar daños a su salud al pasar de los años", indicó Espinoza Fuentes.

Sobre posibles afectaciones psicológicas en el regreso a clases, dijo que el apoyo de los padres y la motivación son fundamentales para evitarlos, "el regreso a clases sí puede ser un factor, aunque no determinante, para sufrir una depresión, pues eso también depende de otros factores en el hogar", puntualizó.

Finalmente, el médico del IMSS hizo un llamado a los padres para entrenar a sus hijos en estos días previos al regreso a clases, "los cursos de verano ayudan mucho para no enfrentar de tajo el inicio de clases, pero sí es necesario motivar a los pequeños", recalcó.(C)


Dolorosa realidad paupérrimo salario de profesionistas en México

Hay cinco profesiones que, aunque no lo creas, ganan más que un diseñado. Si estás indeciso sobre estudiar diseño, tal vez quieras checar otras opciones, como estas cinco carreras, que aunque no lo creerías, ganan más que un diseñador.


Seguro en alguna ocasión tu mamá te dijo que no estudiaras carreras como periodismo, artes escénicas, literatura o filosofía porque son mal pagadas; pero tal vez no te advirtió sobre ser diseñador.

En México hay 3.9 millones de estudiantes universitarios, quienes están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con la aspiración de un futuro mejor; sin embargo, poco reflexionan sobre la rentabilidad de sus carreras, señaló el estudio Compara Carreras del primer trimestre de 2016, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Un diseñador en promedio gana 7 mil 316 pesos al mes, aunque el 1.5 por ciento que estudió un posgrado gana unos 9 mil 559 pesos.

La tasa de desempleo para esta carrera es de 12.6 por ciento, más de ocho puntos porcentuales arriba del promedio nacional que es de 4.2 por ciento; además, la tasa de informalidad es de 29.4 por ciento.



En cambio, estas otras cinco carreras se pensaría ganan menos, pero el estudio muestra lo contrario.

Música y artes escénicas
Los profesionistas que cursaron esta carrera ganan en promedio 8 mil 193 pesos mensuales, y el salario de los que estudiaron un posgrado es de 17 mil 308. La tasa de desempleo es de 3.1 por ciento y la de informalidad de 26.9 por ciento.

Trabajo y atención social
Para esta carrera la media del pago mensual es de 9 mil 35 pesos, y para los que cuentan con un posgrado es de 9 mil 293 pesos. La tasa de desocupación es de 8.6 por ciento y los que trabajan en la informalidad es de 16 por ciento.

Comunicación y periodismo
Los profesionales de la comunicación cada mes ganan en promedio 10 mil 642 pesos, y los que cursaron un posgrado 11 mil 158 pesos. La tasa de desempleo es de 9.3 por ciento, mientras que la tasa de informalidad es de 28.2 por ciento.

Literatura
Para los que decidieron estudiar esta carrera la paga promedio mensual es de 10 mil 928 pesos, y los que además llevaron un posgrado es de 15 mil 877 pesos. La tasa de desocupación es de 6.6 por ciento y la de informalidad de 20 por ciento.

Filosofía y ética
Los egresados de esta carrera ganan una media mensual de 11 mil 565 pesos, y si cuentan con posgrado es de 12 mil 995 pesos. La tasa de desocupación es de 1.7 por ciento y los que trabajan en la informalidad es de 37 por ciento.

El voto de las mujeres



ALEJANDRO GIL RECASENS


Hillary Clinton ha sido durante muchos años la mujer más admirada de Estados Unidos. Desde que vivía en la mansión del Gobernador en Little Rock asumió la causa de las madres y las niñas. En 1992, en la primera campaña presidencial de su marido, a través de un fondo llamado La lista de Emily, se convirtió en promotora de senadoras y gobernadoras progresistas. Permanentemente ha luchado por la igualdad de derechos femenina.

Parece lógico que en su actual campaña le dé gran importancia al hecho de que es la primera aspirante con posibilidad real de alcanzar la Presidencia. Le dice a las votantes que su triunfo significaría romper por fin el techo de cristal, esa barrera invisible que no deja ascender a las mujeres a pesar de su talento y méritos.

Sin embargo, jugar la women´s card no le está funcionando. Es cierto que a sus coetáneas les emociona que llegue a la Casa Blanca alguien con quien compartieron luchas libertarias, en una época de oportunidades educativas y laborales limitadas. Pero fuera de las baby-boomers, que en todo caso son minoría, para las siguientes generaciones ese hecho no resulta tan determinante en su voto.

Para gran parte de quienes integran la generación X, que ya no tienen hijos chicos y que están a media carrera, ha costado gran esfuerzo ir superando obstáculos machistas pero están conformes con lo logrado, sin ganas de complicarse más.

Para muchas de ellas el feminismo fue una moda de mujeres blancas intelectualizadas. Incluso las que fueron activistas no le conceden importancia a que Gloria Steinem, el icono de la segunda ola feminista, apoye a Hillary.

Algunas piensan que está en donde está porque es esposa de un político que llegó a Presidente. No creen que por sí misma hubiera tenido tanto éxito. A otras, las controversias en las que se ha involucrado les provocan dudas o franco rechazo.

Las menores de cuarenta años crecieron en la cultura del empoderamiento femenino. Viven en una sociedad que ve normal que haya generalas y astronautas, en la que están inscritas más alumnas que alumnos en las universidades y en la que hay relativa igualdad en el mercado de trabajo, al menos en los niveles bajo y medio. Optimistas, piensan que el sexismo está en franco declive y ya no le encuentran sentido a las cuotas.

Peor es con las millenials. Ellas no ven a la señora Clinton como pionera sino como abuelita regañona. Consideran completamente anacrónico que tengan que votar por ella por razones de género.

Rechazan a los grandes partidos y en cambio, les atrae Bernie Sanders, que les habla de problemas reales: colegiaturas y empleos.

A Trump le fue bien con las féminas en las primarias. Eso es algo desconcertante dada su fama de mujeriego, su trato vulgar hacia las damas y el haber sido dueño del concurso de Miss Universo.

Una explicación es que para las conservadoras no hay nadie peor que Hillary. En la Convención de Cleveland fue impactante observar que cientos de señoras portaban camisetas que la pintaban como bruja, la insultaban con obscenidades o demandaban “Hillary for prison 2016”.

Otro grupo son las decepcionadas con Obama, que quieren un cambio de gobierno y realmente suponen que deportando ilegales y cerrando la economía las cosas van a mejorar.

Hay también las que no le dan mucha importancia a que llame gorda a una periodista o fea a una empresaria, o a que diga que Hillary es una alcahueta asquerosa (“nasty mean enabler”), al tolerar las repetidas infidelidades de Bill y al alentar el linchamiento mediático de sus ex novias. Al contrario, les gusta que diga lo que piensa sin preocuparse por la corrección política.

No faltan las que alegan que en 1983 confió a una joven ingeniera la construcción de la Trump Tower en la Quinta Avenida y las que son fanáticas de su reality show The Apprentice, en el que trataba igual (de mal) a los participantes de ambos sexos.

Como quiera que sea, Hillary y Donald son figuras divisivas y polémicas entre el electorado femenino. Ni ella va a ganar únicamente por ser mujer ni él va a perder sólo por ser misógino.

También te puede interesar:

La disyuntiva dos de Peña Nieto


RAYMUNDO RIVA PALACIO


¿Qué quiere el presidente Enrique Peña Nieto dejar como legado? ¿Qué piensa que necesita el país para el siguiente sexenio? Lo que sea, lo tiene que definir rápidamente porque su gobierno, por cuanto a administración de expectativas, está agotado. Peña Nieto no despierta el ánimo nacional salvo como blanco de todo tipo de golpes, ni ha construido un liderazgo que le ayude a salir del marasmo político en el que se encuentra. El diseño de presidencia tripartita con el que arrancó el sexenio está colapsado y los puntales que lo sostenían, los secretarios de Gobernación y de Hacienda, están enfrentados por la hegemonía del gobierno. El modelo y su personalidad –reflejo de la ausencia de un jefe que no ejerce la jefatura–, los ha llevado a posiciones excluyentes. Con dos y medio años por delante de administración, lo que vive Peña Nieto es una crisis dentro de su gobierno y tiene que darse cuenta que, o la resuelve, o lo arrastrará con ella.

En la primera parte de este texto se citó la experiencia del presidente José López Portillo, que despidió a sus secretarios de Hacienda y de Programación y Presupuesto cuando chocaron sobre la política económica, cuyo resultado alteró la sucesión presidencial de 1982 y el rumbo del país. Despedir hoy en día a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, o a Luis Videgaray, de Hacienda, podría hacer caminar a Peña Nieto por la misma ruta desafortunada de López Portillo, por lo que la solución tendría que ser distinta. Si quiere resolver el conflicto entre dos titanes dentro de su gobierno, tiene que optar por uno y alejar al otro del primer círculo del poder.

Peña Nieto, por lo que dice y hace, percibe las cosas muy distintas desde la burbuja en la que se encuentra. Pero lo que le urge es recuperar inmediatamente la gobernabilidad en el sur del país, y en el mediano plazo, mantener el control de la sucesión presidencial en el PRI. En el largo está el mantener a su partido en el poder que, en las condiciones actuales, no se ve posible. Estos movimientos tácticos requieren una persona que pueda concretarlos, porque si no lo logra, el segundo tercio del sexenio será una pesadilla mayor para Peña Nieto de la que ha vivido hasta ahora.

¿Quién está mejor capacitado para ayudarlo? El presidente ha marcado una inclinación clara por Videgaray en las últimas semanas, pero no ha terminado de sepultar a Osorio Chong, a quien le sigue delegando responsabilidades políticas fundamentales. Sus dudas generan confusión en el interior del gabinete, e incertidumbre en el exterior, donde los capitales y los inversionistas, mexicanos y extranjeros, no ven rumbo. El tiempo se le agota al presidente, pese a que apenas va a la mitad de su gobierno. La razón del por qué urge esa decisión es por la forma como desaprovechó las oportunidades que se le presentaron en la mitad del sexenio, donde nunca pudo administrar las expectativas
–fundamental para un gobierno–, y su gestión gubernamental se volvió cada vez más tortuosa, más enredada con actos de corrupción y conflictos de intereses, y en un entorno internacional desfavorable.

La disyuntiva es entre Osorio Chong y Videgaray para superar la partición del gabinete en dos bloques de lealtades y dejar de cruzar a Hacienda en temas de gobernabilidad, y a Gobernación en decisiones económicas para apagar fuegos. Peña Nieto necesita reconstruir la cohesión donde antes dividió el poder, y restituir el mando único en la conducción del gobierno. Su decisión no debería ser a partir de sus querencias, debilidades o dependencias, sino sobre escenarios: ¿es la gobernabilidad del país lo que se requiere para la próxima administración? Si es así, ¿es Osorio Chong la persona indicada para conducir la nave? O, ¿es la economía y el apuntalamiento de sus reformas lo que necesita como legado? ¿Es Videgaray quien reúne el consenso para conducir este barco?

La decisión para Peña Nieto es complicada, porque su espíritu responde más a lealtades que a resultados, y el cariño por sus colaboradores ha sido más fuerte y determinante, que la eficiencia y resultados. Peña Nieto, se ha señalado en este espacio, es más amigo de sus amigos que sus amigos de él. Ante los fracasos no renuncian, y cuando lo han llegado a hacer él no los deja, porque considera que es injusto.

Ese círculo vicioso lo ha llevado a ir sistemáticamente cayendo en la desaprobación de su gobierno y perdiendo cada vez más liderazgo y capacidad de movimiento. “El presidente necesita dar un golpe de timón”, dijo un secretario de Estado que ha puesto sobre la mesa presidencial su renuncia. Sin embargo, el golpe de timón no tendría ningún efecto si no involucra a uno de los dos pilares del gabinete y, particularmente, si no implica una redefinición del rumbo y un reagrupamiento para 2018.

Cualquier decisión que tome Peña Nieto sobre Osorio Chong o Videgaray le ayudará a oxigenar su gobierno y a restaurarle fuerza a su poder presidencial. Será doloroso, como reveló el presidente López Portillo cuando recordó la renuncia simultánea de sus secretarios de Hacienda y de Programación y Presupuesto, pero a diferencia de él, no tendría que deshacerse de sus dos pilares, sino de uno solo. Peña Nieto decidirá a quién le corta la cabeza.

Twitter: @rivapa

Arman 'Movimiento por la Educación” y sugieren acompañar a sus hijos a iniciar el ciclo escolar

La iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial hace un llamado a todos los padres de familia para que este 22 de agosto hagan un 'Movimiento por la Educación' y acompañen a sus hijos a sus escuelas.


Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (@jpcastanon)
Frente la amenaza de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hace un llamado a todos los padres de familia para que este 22 de agosto hagan un 'Movimiento por la Educación' y acompañen a sus hijos a sus escuelas para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017.

Los doce organismos que integran al CCE como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Banqueros de México (ABM), la Concanaco Servytur, Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros, acordaron la iniciativa que busca que “los padres de familia seamos los que llenemos las escuelas junto con nuestros hijos", expone el comunicado este jueves.

"Devolvamos la normalidad a las escuelas, la paz a nuestras calles y la concordia a la convivencia entre los mexicanos”, añade.

Los empresarios del país también extienden una invitación a directores y maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases y dicen confiar en que las autoridades locales, estatales y federales, “sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho”, señala.

A fin de que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos al inicio de clases, los organismos empresariales piden a las empresas del país, principalmente de los estados más afectados como los de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, “alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases”, expone el comunicado del CCE.


Microempresarios en riesgo de perder sus negocios por la CNTE




Actualmente existen 14 mil 509 empresas en riesgos de cerrar en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de las cuales 90.2 por ciento corresponden a micronegocios, informó este jueves Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El representante del organismo gremial, explicó en un comunicado que de todas son 13 mil 100 microempresas, mismas que generan hasta cinco empleos y que podrían cerrar de seguir los conflictos de la CNTE.

"Hablamos de la franca que tiene los mayores márgenes de precariedad y que camina por una delgada línea que la empuja constantemente a la informalidad o la quiebra, lo que es un golpe frontal a la economía no sólo de estas entidades, sino de todo el país", destacó Guillén Mondragón.

Resaltó que el cierre de estas empresas podría representar la pérdida de 45 mil empleos.

"Si consideramos que las mujeres y hombres que perderían su trabajo son jefas o jefes de familia de cuatro integrantes en promedio, estamos hablando de 180 mil personas, incluyendo niñas y niños, que de la noche a la mañana podrían transitar de la proyección que les brinda un micro empresa a la miseria", dijo.

El líder de la Canacintra, explicó que estas acciones, más los recortes al gasto público que han impactado negativamente los planes de inversión pública, los incrementos a la energía eléctrica y a las gasolinas, provocaron que la industria redujera sus estimaciones de crecimiento a 1.8 y 2.1 por ciento desde 2.1 y 2.4 por ciento.

"Es necesario aceptar que uno de los factores que han tenido mayor peso en el difícil panorama económico, en gran medida tiene que ver, con la dramática caída de los precios internacionales del petróleo", puntualizó.

El gobierno tiene que hacer valer su autoridad: Coparmex




La CNTE mantiene bloqueos en diversos estados del país. (Cuartoscuro)
El titular de la Confederación de Patrones de la República Mexicana,Gustavo de Hoyos Walther, declaró que el gobierno federal debe hacer valer autoridad, frente a los daños ocasionados por los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"El gobierno tiene que dar muestras de voluntad política y la capacidad de hacer valer el Estado de Derecho para garantizar lo que probablemente es la conquista más importante desde la revolución, la educación gratuita", compartió previo al inicio del Foro Empresarial Anticorrupción.

Señaló que el sector empresarial hace un llamado el próximo lunes inicien las clases en todas las escuelas del país.

Modelo educativo respetan derechos laborales de los profesores: Aurelio Nuño


vv9

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que todas las propuestas presentadas en el nuevo modelo educativo respetarán los derechos laborales de los profesores.

Nuño Mayer se comprometió, ante maestros el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a que las modificaciones a la currícula escolar no afectarán los derechos de los maestros.

El titular de la SEP inauguró el primer Foro consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular con el Sindicato, donde se escucharán las propuestas de los docentes para la aplicación de las nuevas materias y cambios pedagógicos que se esperan comiencen a operar en el ciclo 2016-2017.


Dijo que en 2017 se prepararán los nuevos libros de texto gratuito y será un año donde para que un millón 200 mil maestros se preparen para la aplicación del nuevo modelo.

Aurelio Nuño reconoció al SNTE porque, dijo, han demostrado que “se puede exigir, respetando el derecho de los niños a una educación de calidad, respetando que los niños estén en la escuela, donde deben de estar”.

Por su parte Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, explicó que se exigirá al Estado mexicano apoyar a los maestros para que estos cuenten con las herramientas que permitan la evolución de sus conocimientos disciplinarios.

Sin hacer referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que no comparten “la visión y las posiciones de quienes todos los días reviven obsesivamente el pasado y se lamentan del presente”.

Sería imperdonable no concluir reforma educativa: Nuño




CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que sería imperdonable que "como nación y por enfrentar dificultades" no se concluya la reforma educativa.

Durante el foro 'A tres años de la reforma en materia educativa', el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , dijo que "estamos absolutamente convencidos que hay que hacer el máximo esfuerzo que podamos hacer como Ejecutivo para que la implementación de la reforma tenga éxito".

Advirtió que como nación "sería imperdonable que por enfrentar algunas dificultades por vivir en la coyuntura y no ver el proceso estructural no tengamos la capacidad de concluir y poner en marcha un proyecto y un proceso tan profundo y tan importante".



Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que todavía hay retrasos en la aplicación de la reforma, como la regulación del sistema de pensiones y de la nómina de maestros.

En el encuentro, Manuel Gil Antón, académico del Colegio de México, dijo que "no estamos ante una reforma educativa, estamos frente a una reforma de la administración y del sistema escolar y que está orientado por una consideración política. A mí siempre me ha dado mucha vergüenza que cuando el secretario Aurelio Nuño expone algo, primero sale Juan Díaz (presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Pero no hay reforma educativa".

Física y finanzas, las carreras más rentables

El estudio del IMCO Compara Carreras 2016 destaca que universitarios eligen carreras con un tardío retorno de inversión y con alto riesgo de desempleo o de ocuparse en la informalidad.


Estudiar una carrera profesional es una inversión rentable porque una persona con nivel licenciatura puede ganar hasta 75 por ciento más que alguien con preparatoria, el problema es que los jóvenes eligen carreras con un tardío retorno de inversión y con alto riesgo de desempleo o de ocuparse en la informalidad.

El estudio Compara Carreras 2016 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que en México hay 3.9 millones de estudiantes universitarios que están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con la aspiración de un futuro mejor, sin embargo, poco reflexionan sobre la rentabilidad de sus carreras.

De un total de 62 licenciaturas, sólo cinco tienen una alta rentabilidad debido a que el retorno de inversión es más rápido y a que los salarios se encuentran en el Top 10 de las carreras mejor pagadas, se trata de física; estadística; finanzas, banca y seguros; ciencias de la educación, programas multidisciplinarios, y servicios de transporte.


Física se ubica como la carrera más rentable y con mayor retorno de inversión por tener un elevado rendimiento y bajo riesgo de desempleo o informalidad.

En promedio, un físico egresado de una universidad pública tarda tres meses en recuperar la inversión de la carrera y 46 meses si salió de una universidad privada.

Además, ofrece un sueldo promedio de 24 mil 59 pesos mensuales, lo cual coloca a esa carrera como la mejor pagada. Esta licenciatura puede triplicar el salario de un maestro de primaria.

El sueldo promedio de todos los profesionistas en el país es de 11 mil 272 pesos al mes.

En México hay 32 universidades que imparten física y hay 7 mil 555 estudiantes.

De éstas, dos opciones son universidades particulares: la Ibero y la Universidad de Las Américas Puebla. La UNAM, IPN, BUAP y UAM son las universidades públicas con más jóvenes matriculados.

CONEXIÓN CON MERCADOS

Manuel Molano, director general adjunto del IMCO señaló que “tenemos que encontrar la manera dinámica de que haya un mercado más atractivo y que la gente aspire a estas profesiones más rentables y que generen cuadros en esas áreas”.

Alexandra Zapata, coordinadora de Proyectos Educativos del IMCO dijo que no hay un plantel por entidad federativa que ofrezca la carrera más rentable -física-. “Debemos pensar en la responsabilidad, en este caso de las universidades públicas de abrir la oferta educativa. Si las carreras son rentables para los jóvenes lo serán para el país porque las universidades operan con recursos públicos”, indicó.

Estadística es la segunda carrera con mejor retorno de inversión, señala el estudio del IMCO, ya que al estudiante le tomará cinco meses recuperar la inversión si es egresado de una universidad pública y 46 meses si es de una institución privada. Esta carrera paga un sueldo mensual promedio de 15 mil 516 pesos, por lo que es de las carreras mejor pagadas. El salario supera al que reporta la carrera de medicina o afines a minería.

Finanzas, banca y seguros registra un retorno de inversión de tres meses en universidad pública y cuatro años y medio si se es egresado de universidad privada.

El sueldo de la carrera es de 20 mil 258 pesos al mes y es la segunda carrera mejor pagada en 2016.

Terapia y rehabilitación en contraste tiene un bajo rendimiento y alto riesgo. Recuperar la inversión toma 20 meses si se estudia en una universidad pública y más de 20 años si se estudia en una universidad privada.

Orientación y asesoría educativa es la segunda carrera menos rentable con un salario de 8 mil 377 pesos mensuales y para recuperar lo invertido al estudiante le tomarán 31 meses si proviene de universidad pública y hasta 30 años si egresó de una institución privada.

Molano apuntó que los jóvenes toman decisiones sin considerar el factor de retorno de la inversión, por lo que frecuentemente se guían por lo que estudió alguien de la familia. El resultado es que 50 por ciento de los profesionistas egresados lo son de sólo nueve carreras.

FALLA A UNIVERSIDADES MEDIR LA EMPLEABILIDAD

El IMCO afirmó que las universidades públicas y privadas fallan en el seguimiento de la empleabilidad de sus egresados al carecer de indicadores de calidad de la educación otorgada, así como en la alineación de sus planes de estudio con las habilidades demandadas por el sector productivo.

“Debe haber transparencia en el mercado de educación superior, las universidades son opacas, necesitamos darle mejor información a los jóvenes de la calidad de la educación. También hay que preguntarse sobre el costo de las carreras en universidades privadas, cuya alza supera hasta tres veces la inflación anual”, indicó Manuel Molano, director general adjunto del IMCO.

Alexandra Zapata, investigadora del IMCO dijo que también debe revisarse el papel de la SEP en cuanto a los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios.

“Vemos un problema severo en la asignación de éstos a las universidades. Se asignan cerca de 2 mil al año y se dan de baja al mismo tiempo como mil 700 pero no se asigna con base en la calidad de los planes”, apuntó.

Brujeria


Brujeria


Es difícil distinguir claramente entre brujería, Hechicería y magia... Estas prácticas utilizan medios Ocultos (fuera de la revelación dada por Dios) para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre. La brujería se adapta a los tiempos modernos y abunda aun en los libros populares para niños. La brujería no es mala. En ella realmente no hay dioses o demonios ya que esos son solo conceptos de la religión católica aplicados a la brujería. Además, la brujería no tiene nada que ver con el satanismo. Cuando se confunde con este es generalmente por dos razones la primera por que en la antiguedad a quien renegaba de la religión catolica se le llamaba brujo y la segunda por que en el satanismo se utilizan simbolos similares pero ivertidos para sacrificios de animales y rituales negros.


MAL DE OJO

El mal de ojo es de quien posee algo valioso y frágil que teme la envidia de los demás (esto es, quien teme la envidia que él mismo habría sentido en el caso inverso). Tales mociones se traslucirían por vía de la mirada al haber sido denegada su expresión en palabras. Cuando alguien se diferencia de los demás por unos rasgos llamativos, en particular si son de naturaleza desagradable, se le atribuye una envidia de particular intensidad y la capacidad de trasponer en actos esa intensidad. Se teme así un propósito secreto de hacer daño y por ciertos signos se supone que ese propósito posee también la fuerza de realizarse. Es éste para Freud un ejemplo de atribución de "omnipotencia de pensamiento": el mal de ojo conlleva un pensamiento negativo que, por el hecho mismo de transcurrir, produciría efectos negativos en los hechos





AMARRE

Tengo para ti los Secretos del amor, placer y sexo, entrelazado de pasion y lujuria bajo la sombra de un Amarre perfecto.
el único amarre que regresa al ser amado en tan solo 24 horas o menos de 7 dias por dificil que sea el caso por que todos los casos no son iguales.
ver para creer hoy mismo solicite su amarre, tengo secretos para los negocios, dinero, alejo amantes y personas indeseables. apresuro matrimonios, evito divorcios, hago el único amarre de amor mas economico de todo el mundo!!


AMARRE AMOROSO

Podríamos considerar un amarre cuando, a través de las artes mágicas, atraemos A UNA PERSONA EN CONCRETO. Se considera también amarre cualquiera de estos casos:

•Enamorar a alguien sin que se sienta atraído
•Enamorar a alguien AUNQUE se sienta atraído. Es mejor dejar actuar a la naturaleza
•Querer que una relación de una persona se rompa. Es el amarre negativo
•Abrirle los ojos a una persona para que se enamore de nosotros y deje a su pareja
•Intervenir en cualquier relación amorosa ajena.


MALAS VIBRAS
Sientes que traes mala vibra, tu casa se siente muy pesada después de que van visitas o te ha pasado que viajas en el metro y llegas cansado a tu casa sin saber por qué. La respuesta es que absorbiste la energía negativa de alguien o de plano te robaron tu vibra, para eso te doy los siguientes consejos para limpiarla.

Coco:
Pon un coco en cada una de las habitaciones de tu casa, este servirá para absorber toda la mala vibra que dejen las visitas; aunque sean personas que quieras, si traen problemas y te los cuentan en tu casa, la vibra ahí se quedará. Quita el coco a los 3 días y tíralo lejos de la casa.

Limones:
Para limpiar la mala vibra que absorbiste en el día, pon en un plato un limón partido en 4, es decir le haces al limón dos cortes para que se forme una cruz. Alrededor del limón partido, pon un círculo de sal de grano dentro del mismo plato y meterlo debajo de tu cama antes de irte a dormir al otro dia votarlo.

¿QUE ES EL CONJURO?
Un conjuro es una invocación que se hace bajo la emanación lumínica de un Ser Superior para que un inferior cumpla el mandato. Este hechizo tiene un gran poder y debemos tener mucho respeto y prestar muchísima atención sobre lo que y a quien conjuramos, porque las consecuencias de un conjuro mal hecho pueden ser nefastas.
Recordemos un pasaje bíblico cualquiera en el que por ejemplo Jesús está exorcizando. En uno de los pasajes e maestro dice al diablo: “En el nombre de Dios Vivo, te ordeno que abandones ese cuerpo y regreses a tu lugar inmundo”. En ese momento Jesús esta revistiendo de la personalidad divina y es esa la fuerza que hace el milagro. Esto no es mas que un ejemplo muy burdo, porque es evidente que el nivel evolutivo de Jesús lleva inherente la permanente actuación divina, El no necesita revestirse de nada, nosotros sí, pero he querido ponerle a El precisamente de relieve, porque es una demostración palpable de cómo funciona un conjuro en sus propias palabras


Para destacar en política…Magia negra, vudú, lectura del tarot, polvos de amansa guapo, cartas y rituales satánicos,





¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobresalir en política? le preguntó un amigo a un político bisoño que apenas descollaba en el oficio. Y el imberbe, sin pensarlo dos veces respondió a secas:
-¡Todo!
En ese todo iba encuadrada una respuesta sin divagaciones. El muchacho explicó que, si el caso lo ameritara, podía sostener relaciones carnales con un político de altos vuelos para destacar, pues se conjetura (ojo, solo es conjetura, no es una regla, al menos no una regla escrita ni que salga a la luz) que la homosexualidad figura mucho en la política.
Se ha descubierto que muchos políticos acuden a la nigromancia (evocación de los muertos) para despuntar en política o a la taumaturgia. Viejas creencias refieren que para los secretos del amor no hay como prenderle veladoras al hermano Enrique Verdi o ir y enterrar la fotografía del ser amado en el panteón de Chiapa de Corzo en donde se hallan sepultados los restos del famoso hacedor de milagrosentre ofrendas de veladoras y frutas como manzanas o peras.
Un caso que llamó poderosamente la atención de los mexicanos fue el de Martha Sahagún cuando, desde las oficinas de la presidencia de la República, se reveló que se asistía de chamanes para tener controlado con pócimas a Vicente Fox. Marta y Fox casaron entre bataholas y, ya en el delirio del poder, ella creyó ser Evita Perón y trabajó con recursos de la propia presidencia en busca de ocupar la silla principal de Los Pinos, cuyo inquilino era en esos días su cónyuge, ese lenguaraz hombre de las botas y manos de beisbolista.
A los recintos espirituales para la lectura del tarot o en la invocación de las almas del más allá no sólo acuden los enamorados, aquellas personas (hombres y mujeres) que son víctimas de una infidelidad o quienes quieren verse favorecidos con las caricias de ella o de él, sino también políticos que ambicionan distinguirse en este espinoso camino de la política.
Tiendas como la de Don Cheo, sobre el mercado viejo de la ciudad, al lado de la Iglesia de El Calvario de Tuxtla Gutiérrez, están todos los días atestadas de desesperados e ingenuos clientes que buscan los polvos mágicos o las veladoras atrayentes. Los polvos más solicitados son polvo de ven a mí, arrodíllate a mis pies y pídeme una disculpa y el socorrido polvo de amansa guapo.
¿Tendrán éxito aquéllos que acuden a las casas psíquicas en busca de ayuda? Probablemente no, aunque la fe mueve montañas refiere el dicho. Y la otra explicación bien sencilla es que si existe lo bueno, también existe lo malo. Hoy ya no se le reza a la Virgen de Guadalupe, a San Juditas Tadeo o a Juan Diego para que haga los milagros ni las chicas imploran a San Antonio en busca de un novio: los políticos acuden a lo insólito, a lo desconocido, a lo tétrico, a lo más lúgubre porque (otro dichito) en la guerra, en la política y en el amor todo se vale.
LA PACA
¿Usted de acuerda del escándalo de La Paca? Francisca Chávez Zetina fue un instrumento político que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari ayudó con sus dotes de vidente al esclarecimiento de los más peliagudos crímenes políticos de entonces. Uno de ellos fue el del político José Francisco Ruiz Massieu.
Como en el caso de la célebre Martita, el de La Paca generó un revuelo estruendoso, un aluvión de polémicas que descubrió cómo la política y los políticos se embarullan de pronto en las más negras sombras del inframundo atormentados por su incapacidad o por la ambición; la presión social o bien porque simplemente piensan que con hechizos o cábalas pueden resolverse los asuntos más complicados de este país.
Manuel Muñoz Rocha fue un político que desapareció extrañamente. Se supone que cómplice de Raúl Salinas de Gortari, era funcionario de la Cámara de Diputados y sobre él recayeron las sospechas del crimen de Ruiz Massieu. La finca El Encanto era propiedad de Raúl y allí las autoridades encontraron una osamenta que se presumía pertenecía a Muñoz Rocha.
La policía llegó a El Encanto después de que los fiscales especialesconsultaron a La Paca. El thriller alcanzó notables dimensiones a saber por la implicación de Raúl, el miembro incómodo de la familia Salinas de Gortari, y porque se criticó sobremanera que, más allá de aplicar la ciencia en la investigación, la policía acudiera a una vidente para la investigación de ese caso que hasta ahora permanece entre cortinas de humo.-
HERRÁN Y LA
SANTA MUERTE
Cuando agentes policiales catearon una de las casas de Mariano Herrán Salvatti, en la colonia Xamaipak de Tuxtla Gutiérrez, su sorpresa fue que encontraron cartas escritas con el puño y la letra de ese súper poderoso fiscal en el gobierno de horca y cuchillo de Pablo Salazar Mendiguchía.
Fuentes no oficiales revelaron en su momento que en las cartas satánicas Herrán suplicaba la ayuda de la Santa Muerte para no ser detenido. La Santa Muerte es una deidad que se dice es protectora de narcotraficantes, de políticos en el infortunio y muy, pero muy efectiva en esos asuntos del corazón. Resuelve hasta los casos más imposibles y con oraciones de nueve días trae arrodillado y arrepentido a la persona que nos ha abandonado o que le ha sido traidor (a) a uno.
Hay versiones no confirmadas de que Herrán era asesorado por la Santa Muerte desde sus años de Fiscal General en el tormentoso gobierno de Salazar. Se dice que en su oficina de la Procuraduría de Justicia tenía una imagen de buen tamaño de yeso de la figura de la Santísima Muerte y al pie de ella no podía faltar, un sólo día, un vaso lleno de agua o exquisitas flores.
Verdad o mentira, lo único cierto es que Mariano Herrán Salvatti fue en ese gobierno el brazo ejecutor de la represión. Fue un hombre despiadado, loco como su jefe, que siempre estuvo rodeado de parafernalia y vivió en el abuso y la corrupción. Sólo que al final ni la Santa Muerte pudo evitar que llegara a prisión por diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa, fraude y peculado.
LA MAESTRA
Elba Esther Gordillo Morales, la Maestra, poderosísima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y considerada una de las mujeres más omnipotentes de América Latina, se ha vuelto un ser casi mitológico porque sobre ella gira un nimbo de escalofriantes especulaciones y las más estrambóticas jaranas políticas.
¿Ella sola ha podido construir ese imperio de poder y de dinero? Se cree que no. Y para lograrlo, se afirma que ha acudido a la magia negra y al ocultismo. Así fue capaz de destronar a un líder tan potente como Carlos Jonguitud Barrios en el SNTE y entrar en el estado de ánimo del presidente (a la sazón) Carlos Salinas de Gortari quien lo apapachó hasta llegar al clímax político. Desde entonces nadie ha podido frenar la impetuosa carrera política de esta mujer que ya rebasa los 60 años de edad y es considerada la madre del sindicalismo magisterial en México.
Amiga íntima de Martha Sahagún (fue Elba Esther quien le dio las recetas a Martita, la primera dama del país, para tener sometido a Fox), la maestra tiene una predilección sobre el culto negro desde muy joven. En el tránsito de su vida y recorriendo las autopistas de la política logró trabar amistad con santeros cubanos y los más temibles brujos de África.
Gordillo acudió al vudú en África cuando sintió que perdía su poder frente a la embestida de Ernesto Zedillo desde la presidencia de la República. Elba Esther no era del agrado de Zedillo y éste pensaba aplastarla. Incluso Zedillo dijo en público en una ocasión: “Es mejor (Elba Esther) que se vaya del país”.
El periodista José Gil Olmos, en su libro Los Brujos del Poder, cuenta que Elba Esther Gordillo pagó a un brujo de Nigeria 40 mil dólares para someter a sus caprichos al presidente Ernesto Zedillo. Durante el acto de ocultismo se sacrificó a un león joven cuyos testículos, las vísceras y la sangre le fueron untados en todo el cuerpo de la profesora. Ella tenía abrazada muy fuertemente una foto del presidente Ernesto Zedillo a quien llamaba mentalmente para dominarlo. La profesora perdió el conocimiento y se desmayó debido a la fuerza del evento.
A las cuatro horas de realizado ese acto de brujería, el presidente Zedillo la llamó a su teléfono celular y le dijo: “¡Güerita hermosa. Necesito hablar contigo!”. El presidente no sabía en donde estaba ella.
El hechizo empezaba a funcionar.


Alfredo Del Mazo Maza presentará informe de actividades legislativas Destaca la Capacidad de Gestión y Resultados en beneficio de los ciudadanos




Huixquilucan, Estado de México, 18 de Agosto del 2016.- El Diputado Federal Alfredo Del Mazo Maza presentará este viernes su informe de actividades legislativas destacando los acuerdos que se lograron en la LXIII legislatura entre las que resaltan 15 reformas y adiciones a la legislación vigente, 41 decretos promulgados, 5 reformas constitucionales, 93 decretos aprobados y 5 nuevas leyes.
Entre las iniciativas más importantes que se aprobaron es éste primer periodo de sesiones y que impulsó la bancada estatal más numerosa del país, los Diputados Federales del PRI del Estado de México, encabezados por el coordinador Alfredo Del Mazo, están:
• La Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para garantizarles espacios libres de acoso.
• Reformar la Ley de Salud para prevenir enfermedades del corazón.
• Creación de los Bancos de Leche Materna a nivel nacional.
• Perfeccionamiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que significa juicios rápidos y económicos para el ciudadano.
• La Ley de Disciplina Financiera, para que estados y municipios gasten de manera responsable los recursos públicos.
• Aprobar la entrega de Implantes auditivos para niños con discapacidad auditiva.
• Aprobar la Ley de Transición Energética, para impulsar el uso de energías limpias y reducir emisiones contaminantes.
• Reformar la Ley de la Economía Social y Solidaria, para impulsar proyectos productivos sustentables.

Así Del Mazo Maza cumple en regresar a informar de sus actividades legislativas y de gestión en el Distrito Federal XVIII que está integrado por los municipios de Huixquilucan, Lerma, Xonacatlan, Isidro Fabela y Jilotzingo, como se lo habían solicitado.
Durante el periodo 2015-2016, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó 582 iniciativas, 15 reformas y adiciones a la legislación vigente, 41 decretos promulgados, 5 reformas constitucionales, 93 decretos aprobados y 5 nuevas leyes.
De los decretos aprobados, 49 por ciento fueron en bienestar social, 16 por ciento en seguridad y justicia, 13 por ciento en desarrollo sustentable, 11 por ciento en crecimiento económico y 4 por ciento en transparencia.
Este primer periodo de actividades sirve de marco para que los diputados mexiquenses del PRI, encabezados por su coordinador, Alfredo Del Mazo Maza, refrenden la palabra empeñada y continúen laborando en bien de los habitantes del Estado de México y de los mexicanos.
Además de las leyes que generan mejores condiciones de vida para los mexicanos, es interés de los legisladores del PRI en el estado de México, realizar un trabajo cercano a la ciudadanía en cada uno de los distritos de la entidad, para escucharlos y atenderlos, complementando la labor del legislador, que es gestionar en favor de sus representados.
Boletín informativo.
Atentamente
Comunicación Social
• IMG-20160817-WA0033

ublican fotografía de Kate del Castillo junto al hijo del 'Chapo'

P



Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmaron la veracidad de la fotografía de la actriz con Jesús Alfredo, Guzmán Salazar; sin embargo, no han aclarado su difusión.



GUADALAJARA, Jal.- En redes sociales se difunde una fotografía en la que aparece Kate del Castillo junto a Alfredo Guzmán Salazar, la cual fue extraída de un teléfono celular que abandonó una de las mujeres que lo acompañaban en el restaurante Leche de Puerto Vallarta al momento del plagio.

La fotografía es verídica, según han confirmado fuentes de la Fiscalia General del Estado, sin embargo, no han aclarado su difusión, ya que al momento no se ha localizado a ninguna de las mujeres que departían con el hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

En fechas recientes, Kate del Castillo fue beneficiada con un amparo para que no sea obligada a declarar por la PGR hasta que se le califique si es indiciada o testigo en la investigación a la que se le vincula por su reunión con Guzmán Loera.