Directorio

Directorio

viernes, 5 de agosto de 2016

PROSTITUÍA A SUS HIJAS




TENANGO DEL VALLE, Méx., 4 de agosto.- Un juez de control y juicios orales del distrito judicial de Tenango del Valle, sentenció esta mañana a 13 años de prisión a una mujer que había sido detenida y encarcelada por obligar a sus menores hijas a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
La PGJEM informó que tal determinación se logró gracias a que el representante social acreditó la responsabilidad penal de la ahora sentenciada Modesta Ochoa Gallardo, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena.
La Procuraduría mexiquense dijo que esta mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en el mes de junio del año 2015 en el Estado de Guerrero, mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron policías ministeriales, dijo la dependencia, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio, y obligar a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
Según las diligencias, señaló la PGJEM, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, sin embargo, en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante esta institución.
Derivado de la denuncia, el agente del ministerio público se encargó de recabar elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el Estado de Guerrero, hasta donde escapó para evadir la acción de la justicia.
Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una multa de 81,705 pesos y 54,470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civil

Slim propone que el cambio a semana laboral de 3 días sea gradual

Para Carlos Slim, el empresario más rico del país, las semanas laborales cortas son la solución a los cambios de civilización, por lo que propone una jornada laboral de tres días y que el camino hacia la misma sea gradual.


Para Carlos Slim, el empresario más rico del país, las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que propone una jornada laboral de tres días y que el camino hacia la misma sea gradual.

“Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, anotó el empresario en entrevista para Bloomberg.

Subrayó que en Telmex, la división de telefonía fija de América Móvil, desde hace un par de años, ofrecen a los trabajadores que tienen mucho conocimiento permanecer más tiempo y trabajar menos días.

El hombre más rico de México añadió que con menos personal laborando en oficinas se reducirían el número de vehículos y la contaminación.

"Tenemos que liderar un cambio en la sociedad de manera que esas personas desplazadas tengan actividades. Para generar empleo, se requieren actividades nuevas", puntualizó.

Slim Helú consideró que las empresas que pueden adoptar esta propuesta son aquellas en las que la productividad ha generado un exceso de personal, como las agencias gubernamentales, en donde se podría implementar un programa así, en vez de recortar personal, y con ello se evita tener que pagar cuando los trabajadores se jubilan anticipadamente.

Respecto a los ejecutivos, Slim señaló que "no se puede tener un CEO tres días y otro el resto, pero los altos directivos se cambian con cierta frecuencia, no con tanta frecuencia como un entrenador [de futbol], pero ya sabes lo que quiero decir. Los ejecutivos avanzan, y los directores generales y presidentes se retiran relativamente pronto y dejan espacio para nuevas personas".

Javier Duarte llama hampón a Yunes y lo compara con 'El Chapo'

El gobernador de Veracruz presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito ante la Seido



1 / 4
El gobernador de Veracruz presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito ante la Seido
CIUDAD DE MÉXICO.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra del gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el mandatario estatal, Yunes Linares y su familia han acumulado una “fortuna desproporcionada”, cuyo origen es inexplicable, para quien se ha dedicado al ejercicio del servicio público.
Estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa y de sus hijos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos, tan solo en propiedades en el estado de Veracruz y la Ciudad de México”, señaló.
Explicó que se trata de 26 inmuebles de lujo en colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México y varios municipios de Veracruz, como Boca del Río, Jalapa, Alvarado, Coatepec, entre otros.
En entrevista luego de entregar la denuncia en la oficialía de partes de la Seido, el mandatario veracruzano aseguró que las acusaciones en su contra hechas por el propio Yunes Linares en su contra también por los mismos delitos no pueden serprobadas porque son falsas.
Rechazó que se trate de una venganza en medio de la batalla de demandas que ha surgido entre ambos.
Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera “El Chapo” Guzmán, es un delincuente, el señor es un gánster, repito, es un hampón, todo lo que diga Yunes Linares, no tiene ninguna autoridad moral por eso vengo hoy a presentar la denuncia”, detalló.
Aseguró que como militante del PRI está tranquilo y en paz con su partido y que está a favor de que se investigue cualquier denuncia en contra de mandatarios emanados del partido incluido él mismo.
jpg

Recorte afectó 33.2% la lucha antisecuestro

El reporte de las finanzas públicas del primer semestre arroja que 103 programas se vieron afectados por ajustes

El presupuesto de la Coordinación Nacional Antisecuestro pasó de 23.3 millones de pesos a 17.6 millones de pesos. En la imagen, ejercicios de adiestramiento.
La Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que el ajuste presupuestal en el primer semestre del año generó un redistribución de dinero entre las instituciones de seguridad pública del país y en prácticamente toda la administración pública, que vio disminuir las finanzas de 103 programas, mientras otros 67 tuvieron alzas.
En el área de seguridad hubo diversos ajustes a la baja, como ocurrió con la Coordinación Nacional Antisecuestro, que durante los primeros seis meses del año disminuyó en 33.2%. Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aumentó sus ingresos en 1,190%, al pasar de 147.8 millones de pesos programados a tres mil 89.3 millones de pesos ejercidos.
La Secretaría de Hacienda entregó ayer al Senado y a la Cámara de Diputados, el reporte oficial de las finanzas públicas al final del primer semestre del año. Se trata de un documento extenso, detallado, que incluye un reporte de los ajustes presupuestales hechos a 170 programas, incluidos el Poder Legislativo y las instituciones autónomas.
Un área que tuvo una redistribución presupuestal, respecto de lo planeado originalmente, es la de seguridad pública, pues algunas áreas tuvieron recortes, pero en otras hubo aumentos considerables.
La Coordinación Nacional Antisecuestro, que tuvo una disminución de 33.2% al pasar de 23.3 millones de pesos a 17.6 millones de pesos; la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur tuvo un presupuesto 47.5% menor, pues originalmente se le habían asignado 33.6 millones, y a final de cuentas ejerció 17.6 millones de pesos.
En la PGR también hubo recortes presupuestales. El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia disminuyó sus ingresos en 47.5%, al pasar de 123 millones de pesos a 64.5 millones de pesos; el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial disminuyó en 25.9%, al pasar de 27.3 millones a 20.2 millones de pesos; el Centro Federal de Protección a Personas redujo su presupuesto en 81.1%, al ejercer 75.7 millones de los 90.3 millones de pesos que le asignaron.
Hubo otros programas en materia de seguridad que tuvieron aumentos. El Centro de Evaluación y Control de Confianza, de la PGR, mejoró en 11.7%, ya que de los 39.6 millones de pesos originales, ejerció 44.3 millones de pesos. La Agencia de Investigación Criminal mejoró, porque no le habían asignado recursos, y ejerció 6.8 millones de pesos.
La Prevención y Readaptación Social mejoró en 57.3%, al pasar de siete mil 254.1 millones de pesos a 11 mil 413.2 millones de pesos; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional aumentó sus ingresos en 51.8%.
TAGS: Secuestros

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

Un juez admitió el amparo de los empresarios; pero se dictará sentencia hasta septiembre

Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.
El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado el siguiente ciclo escolar.
Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, le dio entrada al trámite del amparo que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contra la falta deacción del Gobierno Federal y de las autoridades estatales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero para frenar los bloqueos de la CNTE.
El inicio de este proceso se traducirá en el emplazamiento al Ejecutivo Federal, particularmente al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, y a los gobiernos estatales, para que se defiendan de losseñalamientos empresariales y expliquen el porqué de su falta de acción, en los términos requeridos por el organismo patronal.
Dichos informes deberán entregarse dos semanas después de que sean notificados de tal requerimiento.
Sin embargo, el juzgador aclaró que dictará sentencia hasta finales del próximo mes y estableció para dentro de 46 días --el 20 de septiembre-- la audiencia constitucional del juicio.
Esto significa que Tello Espíndola tomará una definición después de que dé inicio el siguiente ciclo escolar 2016-2017. Mientras tanto, el reclamo de los empresarios seguirá sin desahogarse.
La fecha de audiencia que se menciona se fija en razón a la carga de trabajo de este órgano jurisdiccional, por lo que no es posible programar su celebración con fecha anterior a la señalada", justificó el juez en el acuerdo de admisión de la solicitud de amparo, bajo el número de expediente 1254/2016, con fecha de este jueves 4 de agosto.
Dicha audiencia es un trámite indispensable y previo a la formulación de la sentencia en la que se determinaría si los Gobiernos federal y estatales de las cuatro entidades en cuestión, incurrieron en violar los derechos humanosformulada sus gobernados al premiarles los bloqueos carreteros de la CNTE, mismos que según la denuncia empresarial habrían asfixiado la actividad económica correspondiente.
Aun cuando la Coparmex tendrá que esperar mes y medio para una respuesta, el hecho de que el juez La Haya admitido representa un avance, en tanto Tello Espíndola valoró que sí es de su competencia atender el reclamo empresarial y que el asunto expuesto, la falta de acción gubernamental, amerita una valoración frente a las consecuencias que los quejosos presentan, es decir, las pérdidas económicas por la falta de tránsito en las vialidades oaxaqueñas, chiapanecas, michocacanas y guerrerenses.
Tanto el gobierno federal como los estatales pueden todavía recurrir a la impugnación del acto del juez, es decir, el de haber admitido la demanda. Esto significaría presentar argumentos de que el amparo resulta improcedente y tendría que realizarse ante un tribunal colegiado.
Con la demanda de amparo presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana por conducto de Gustavo Adolfo de Hoyos Walther y/o Gustavo de Hoyos Walter y Francisco Javier López Díaz, con el carácter con que se ostentan, contra actos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, fórmese cuaderno de amparo, regístrese en el libro de gobierno con el número 1254/2016 y dese de alta en el sistema correspondiente", se indica en el acuerdo de admisión.
Al exponer que serán requeridos los informes de las autoridades involucradas en el amparo, el juez planteó: "Pídase el informe justificado a las autoridades responsables, quienes deberán rendirlo dentro del plazo de quince días contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este proveído, por escrito y acompañando copias certificadas de todas las constancias relacionadas con el acto reclamado".
Tello Espíndola recordó en el documento que si dichas autoridades no entregan esa justificación, "se les impondrá una multa por el equivalente a cien unidades de medida y actualización, de conformidad con el artículo 260, fracción II, de la Ley de Amparo".
El juez advirtió, además, que en caso de que la documentación solicitada a las autoridades "contenga información clasificada como confidencial o reservada", deberán informárselo, a fin de que se analice la situación.

DIA INTERNACIONAL DE LAS CHELAS

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

El primer viernes de agosto quedó instituido como el día para celebrar esta milenaria bebida fermentada y una de las más consumidas a nivel mundial



1 / 3
El primer viernes de agosto está dedicado a celebrar a la cerveza. (Foto: Foter)

Desde 2007 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, comenzó en España y poco a poco más países se han unido a esta fiesta para honrar una de las bebidas más consumidas y antiguas en la historia.
El día se celebra el primer viernes de agosto y se eligió esta fecha porque pertenece a los meses veraniegos donde más se vende cerveza a nivel internacional.
Se busca que con este día se honre a los maestros cerveceros a nivel mundial, así como celebraciones especiales en cada país.
Contrario a la leyenda urbana de que ‘la cerveza engorda’, en realidad tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se tome con moderación. Por ejemplo:
1. Te mantiene hidratado al ser 93% agua.
2. Es baja en sodio.
3. Es un líquido diurético.
4. No tiene colesterol
5. Contiene vitamina B, esencial para el sistema nervioso y las células.
6. Antioxidantes naturales.
7. Contiene silicio, magnesio y fósforo, que ayudan a los huesos.
Definitivamente es una de las bebidas más populares a nivel mundial y en nuestro país, uno de los principales consumidores y productores.
Así que a celebrar el Día Internacional de la Cerveza, por supuesto que su consumo debe ser moderado y nada en exceso.