Directorio

Directorio

lunes, 1 de agosto de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE TECAMAC ARTE URBANO

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

Zumpango anfitrión del Torneo de la Amistad

San Bartolo Cuautlalpan anfitrión del Torneo de la Amistad en homenaje a impulsadores del Béisbol.



Por Uriel Reyes y Aguilar
Belén Leonel Laiza

Zumpango, Méx. – El pasado 30 de Julio en el Campo de la Laguna de San Bartolo Cuautlalpan se llevó a cabo el Torneo de la Amistad en homenaje a impulsadores del Béisbol.
En el Tornero participaron alrededor de 100 jóvenes de 6 equipos diferentes en dos categorías. Categoría 11-12 “Gallitos DIF de Ciudad Mendoza, Veracruz” “Liga Petrolera de la Ciudad de México” “Ranitas de San Bartolo”, en la Categoría 15-16 “Liga infantil y juvenil de Celaya, Guanajuato” “Liga Petrolera de la Ciudad de México” “Liga de San Bartolo”
El objetivo de la realización de este Torneo de la Amistad fue en homenaje a tres grandes personalidades impulsadores del béisbol, Lic. SERGIO GUZMÁN CORTEZ (Director de la Región VI de WilliamSport México), Ing. VÍCTOR KAHIJARA YOSHIDA (Gerente General de Ke-Ko Ball en Latinoamérica), ALEJANDRO LEÓN CÁCERES (Cronista de Béisbol y Vocal del Salón de la Fama)
El Torneo fue inaugurado por el Delegado Municipal de San Bartolo MARCO ANTONIO TORRES RAMÍREZ, el cual expreso su entero compromiso al deporte dentro y fuera de San Bartolo Cuautlalpan. “Hoy es una doble responsabilidad el velar por el deporte, estar convencidos de que es uno de los bastiones más fuertes para los jóvenes, es por ello que en San Bartolo siempre contara con nuestro respaldo”
Al evento también asistieron personalidades como Héctor Juárez Cruz, representante del deporte en el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, el profesor Javier Flores Lugo Director del Distrito XXVII de WilliamSport, Guillermo Alvarado Morales Director Nacional del programa Challenger, Javier Trejo García Cronista de béisbol y locutor en Televisión Digital, Prof. Julio Hernández Cueto Delegado de Gallitos DIF de Ciudad Mendoza, Prof. Porfirio Vázquez Hernández Delegado de la Liga de Ciudad Celaya, Edgar Naca Solís y Antonio Pagaza Pérez Representantes de la Liga Petrolera de la Ciudad de México.



SEP capacitará a maestros que reprueben evaluación

No se trata de afectar a los docentes, advirtió el titular de la SEP, Aurelio Nuño; anunció inversión de mil mdp para mejoras a 750 planteles en Nayarit


El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La reforma educativa significa llevar educación de calidad a niños y jóvenes, así como tener mejores espacios y profesores, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Por ello es que los maestros que no aprueben la evaluación educativa serán capacitados para efectuar un nuevo examen y no perderán empleo ni prestaciones, reiteró en el marco de la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
No se trata de afectar a los maestros sino de capacitarlos para que sean mejores y ganen más, como lo demuestran aquellos docentes que reciben un incremento salarial por destacar en la evaluación.
La educación transforma vidas, familias y al país, subrayó ante centenares de personas reunidas en el Recinto de la Feria de Tepic, donde indicó que para alcanzar una educación de calidad se requieren escuelas dignas.
Al respecto Nuño Mayer dio a conocer que se invertirán mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones más de 750 planteles en Nayarit, que se sumarán a los más de 33 mil recintos educativos de todo el país que se rehabilitarán a través del programa Escuelas al CIEN, que destinará 50 mil millones de pesos adicionales para esta labor.
El secretario destacó el avance del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para certificar a quienes concluyen primaria y secundaria, que por diversas razones dejaron los estudios.
Nuño Mayer, quien firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública estatal y el INEA, reconoció la labor que ha realizado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda en materia educativa, e informó que en el estado ya hay 538 escuelas de tiempo completo que benefician a casi 90 mil alumnos.
El mandatario nayarita refirió, a su vez, que en la entidad que gobierna la educación es prioridad, y subrayó la importancia de avanzar en la alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria.
A su vez el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, dijo que se trabaja con sectores más marginados para que concluyan su primaria y secundaria.
Detalló que en la entidad se incluyen materiales en lengua huichola y precisó que se trabaja con jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, débiles visuales y quienes han dejado sus estudios.
El Programa Especial de Certificación tiene programado entregar en este año millón y medio de certificados en todo el país, agregó López Velázquez.

Estados y municipios deben hacer lo que les corresponde en seguridad: Segob

El titular de Gobernación indicó que el objetivo es abatir los índices delictivos que lastiman a la sociedad y entregarle buenos resultados

El gobierno de la República asume su responsabilidad en materia de seguridad, pero si los estados y municipios hacen lo que les corresponde, habrá posibilidades de consolidar resultados positivos en esta materia, por lo que se tiene que trabajar de la mano y los esfuerzos deben estar orientados a realizar un trabajo cohesionado, jamás con acciones dispersas, afirmó el secretario de Gobernación.
Sostuvo que la seguridad es un tema que debe atenderse con seriedad, responsabilidad y a través de un trabajo cohesionado entre las autoridades.
Al entregar, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, las llaves de 104 patrullas y equipos para los elementos policiacos que tienen el primer contacto con un caso, el titular de la Segob indicó que el objetivo es abatir los índices delictivos que lastiman a la sociedad y entregarle buenos resultados.
Para ello, subrayó, es necesario que los recursos destinados sean aplicados correctamente en beneficio de la población.
En el evento que contó con la presencia de vecinos del municipio de Ecatepec y legisladores federales y locales, resaltó que una labor importante de los gobiernos es dignificar a los policías; es decir, hay que dotarlos de mejores condiciones para que desarrollen su labor como el que tengan mejores salarios y horarios, así como equipamiento.
El encargado de la política interior del país subrayó que para enfrentar a los delincuentes, los policías deben contar con mejores instrumentos y ser dignificados; además, para que las acciones que se implementan en materia de seguridad den resultados, es indispensable que los cuerpos policiacos sean vinculados con la sociedad, señaló.
Durante el evento dio a conocer que para esta localidad se invertirán más recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, particularmente en las áreas y zonas que en las que las mujeres demandan mayor seguridad, porque, apuntó, "ellas son lo mejor que tenemos".
Ávila Villegas manifestó a su vez que es justo que los gobiernos estatales y municipales asuman su responsabilidad en labores de seguridad, porque no sólo el gobierno de la República tiene que trabajar en el tema.
Agradeció a la Federación el apoyo de los recursos para la adquisición de las 104 patrullas para realizar las tareas de vigilancia, pues con este modelo la ciudadanía de Ecatepec podrá conocer y evaluar a las acciones de sus policías.
El presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, agradeció en tanto el apoyo del Gobierno de la República para hacerle frente a la delincuencia y señaló que en ese municipio se le apuesta a la prevención y al trabajo coordinado entre las policías estatales y municipales para reconstruir el tejido social en la ciudadanía.
El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, puntualizó a su vez que con el fin de hacerle frente a la delincuencia en el Estado de México se han firmado un convenio de Mando Único con 118 municipios de 125 que integran este estado.
Apuntó que la tarea no es fácil, pero con la ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, se podrá hacer frente a la inseguridad.
Natividad Báez Sandoval, vecina de la colonia Santa María Chiconautla, resaltó la importancia que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil trabajen en equipo en beneficio de la ciudadanía. Con la puesta en marcha de este programa de seguridad, los gobiernos demuestran su preocupación por los mexiquenses, enfatizó.

Salario mínimo debería subir a 83 pesos: Mancera

El salario mínimo debe ser aumentado ya a los 83 pesos, afirmó Miguel Ángel Mancera, quien pidió la unidad de diversos sectores para que cuando se dé el próximo incremento llegue a esta cantidad y después alcanzar los 175 pesos.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera criticó el incremento marginal al salario mínimo que se entregó recientemente a los trabajadores pues consideró que es el momento de aumentar el mínimo al menos hasta los 83 pesos.

Al clausurar los trabajos de la 64 convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) el mandatario capitalino llamó a “redoblar el esfuerzo al gobierno, empresarios y trabajadores, hacer una gran unidad para cuando menos llegar a 83 pesos en el próximo incremento pues tenemos que llegar a 175 pesos como mínimo digno para la clase trabajadora”.



Con la presencia de Rodolfo González Guzmán, dirigente de la CROM, Mancera rechazó los incrementos insuficientes al salario mínimo que se han dado a los trabajadores, pues “acá en la Ciudad de México hemos dado muestra de que si se pueden hacer las cosas, hablamos desde hace dos años de la necesidad del salario mínimo digno, de un salario mínimo que cumpla con lo que marca la Constitución, que cumpla nada más lo que dice la Constitución”.

Al cumplir 98 años de la fundación de la CROM, reseñó el jefe de gobierno de la Ciudad de México los obstáculos que se pusieron para no dar un mínimo justo y que se han ido salvando, pues nos dijeron que no había quien ganara 73.04 pesos, pero demostramos que hay siete millones de personas que desquitan ese sueldo.

También se rechazó porque se requería aumentar la productividad de los trabajadores y se demostró que eso se había dado en los últimos 11 años y el salario aumento no ha correspondido y tampoco genera inflación, dijo.

Ante cientos de trabajadores dela CROM provenientes de toda la república Mancera recordó que ya se quitó ese lastre que se decía que se incrementarían las tasas indexadas, pero eso se corrigió; también se requería un gran acuerdo con los empresarios y hoy tenemos convencida incluso a la clase empresarial que se requiere un salario mínimo digno.

Finalmente llamó a trabajar con a la clase obrera, “hay que construir con los de abajo, tenemos que hacer una sociedad mucho más equitativa, igualitaria, que haya oportunidad para todos, hay la riqueza suficiente sólo hay que trabajar en unidad”.

Incremento de 9% en recibo de luz: Será en industria, casas y comercios

Las casas del país que más consumen electricidad tendrán un incremento de 8.9% en el cargo por KW-h y de 9.2% para el cargo fijo en agosto, informó la CFE.




En el mes de agosto las industrias, el comercio y las casas que más electricidad consumen verán un incremento generalizado de 9 por ciento contra el mismo periodo del año anterior en sus tarifas de luz, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de la industria en México, la tarifa H-TL que utilizan las fábricas más intensivas en luz, como la del acero o el vidrio, verán un incremento de 9.2 por ciento en el cargo por kilowatt de demanda facturable, que es el mínimo mensual que deben pagar los negocios inscritos en esta tarifa.

En lo que corresponde al cargo por kilowatt-hora (KW-h), es decir por 'unidad de luz', el incremento a tasa anual será de 8.2 por ciento para el horario de energía punta, cuando más demanda por electricidad hay en el día, es decir entre las 13:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

En el horario intermedio, el incremento es de 5.3 por ciento, similar al de energía base, que en agosto de 2016 aumentó 5.2 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Si la comparación se hace contra julio de 2016, es decir el mes inmediato anterior, las industriales verán un aumento en su recibo de entre 3 y 4 por ciento.

Por ejemplo, en el caso del horario punta, en julio de este año se pagaron 1.47 pesos por KW-h, mientras que ahora en agosto esa misma tarifa será de 1.52 pesos por KW-h o 3 por ciento más.




NIVEL RESIDENCIAL

En el caso de las casas del país que más consumen electricidad, por ejemplo, aquellas que tienen más de 20 focos en sus hogares o dos refrigeradores o aire acondicionado y por tanto consumen más de 300 kilowatts-hora al mes en la Ciudad de México, tendrán un aumento de 8.9 por ciento por KW-h y de 9.2 por ciento para el cargo fijo.

Contra julio de este año, el aumento para estos consumidores será de 3 por ciento para cada KW-h consumido de manera adicional al cargo fijo.
El cargo fijo es una especie de “paquete” con un límite de kilowatts, al superarse se cobran kilowatts adicionales con costo unitario.

COMERCIOS


Las tiendas, supermercados o incluso centros comerciales también tendrán aumento en la luz para agosto, pues sus recibos también serán entre 5 y 9 por ciento más caros que en agosto de 2015.

O si se quiere comparar contra julio de este mismo año, para tener la comparación inmediata, el alza será de entre 2 y 5 por ciento.

Esto porque la tarifa O-M de media tensión, que utilizan distintos comercios en horario intermedio y base, se disparó 3.9 por ciento en agosto de 2016 contra julio de este mismo año.

En horario punta, el de mayor demanda, el incremento será de 2.8 por ciento.

De la niñez y de la educación.

Por Samuel Alonso Luna.


Abogado de profesión, durante su experiencia profesional destaca su profesionalismo y entrega como académico, desarrollando una nueva visión como director del EDAYO, conferencista en temas de educación.El profesor de la escuela de negocios de Copenhague, Bjorn Lomborg y director del Copenhague consensus center; llevó a cabo una investigación junto con más de ochenta economistas para hacer un análisis y determinar cuáles metas son más beneficiosas para la prosperidad mundial en los próximos quince años. Dicho estudio resultó que lo más óptimo en cuanto al costo-beneficio es centrarse en mejorar la calidad de vida de los niños, toda vez que en los próximos tres lustros nacerán aproximadamente 2 mil millones de niños y el noventa por ciento se encontrarán en los países más pobres del mundo. Tal estudio refiere por ejemplo que de cada dólar invertido en salud para niños y jóvenes se traduce en sesenta dólares en bienestar o por cada dólar invertido en nutrición para que puedan estudiar mejor, se traduce en cuarentena y cinco de beneficio. Así mismo considero que la educación debe ser un derecho de facto para la niñez y un compromiso de política pública.

En cuanto al tema de la educación ya no solo de la niñez, hace unos días en un artículo del Financial Times de Sarah O’Connor refiere que “la respuesta a los robots es una mejor educación” y argumenta como en el siglo pasado la gente se preocupó porque las máquinasreemplazarían la fuerza, por lo tanto se tendría que usar más el pensamiento, esto me recuerda a quien es considerado uno de los fundadores del método científico, René Descartes con la máxima cogito ergo sum, pienso, luego existo. De igual manera, en el último foro económico mundial del presente año, allá en Davos, Suiza; se abordó uno de los temas principales que es la evolución del empleo en la llamada Cuarta Revolución Industrial, en donde una de las estrategias a seguir para estar a la altura de las circunstancias es la inversión en la calidad educativa.A lo que me refiero a la calidad educativa es a lo siguiente: que también se incluya a la creatividad, el emprendimiento y la felicidad para encontrarnos en ese mundo de los niños o no tan niños, que viven en un universo infinito, libres de prejuicios como lo cuenta Oscar Wilde en El Príncipe Feliz, en donde los niños decían que una estatua parecía un ángel y elmaestro de matemáticas les refutaba preguntándoles que ¿cómo sabían eso, sí nunca habíanvisto un ángel? y los niños respondían que claro que habían visto un ángel; en sueños.

Zumpango anfitrión del Torneo de la Amistad

San Bartolo Cuautlalpan anfitrión del Torneo de la Amistad en homenaje a impulsadores del Béisbol.
Por Uriel Reyes y Aguilar Belén Leonel Laiza



Zumpango, Méx. – El pasado 30 de Julio en el Campo de la Laguna de San Bartolo Cuautlalpan se llevó a cabo el Torneo de la Amistad en homenaje a impulsadores del Béisbol. En el Tornero participaron alrededor de 100 jóvenes de 6 equipos diferentes en dos categorías. Categoría 11-12 “Gallitos DIF de Ciudad Mendoza, Veracruz” “Liga Petrolera de la Ciudad de México” “Ranitas de San Bartolo”, en la Categoría 15-16 “Liga infantil y juvenil de Celaya, Guanajuato” “Liga Petrolera de la Ciudad de México” “Liga de San Bartolo”

El objetivo de la realización de este Torneo de la Amistad fue en homenaje a tres grandes personalidades impulsadores del béisbol, Lic. SERGIO GUZMÁN CORTEZ (Director de la Región VI de William Sport México), Ing. VÍCTOR KAHIJARA YOSHIDA (Gerente General de Ke-KoBall en Latinoamérica), ALEJANDRO LEÓN CÁCERES (Cronista de Béisbol y Vocal del Salón dela Fama)

El Torneo fue inaugurado por el Delegado Municipal de San Bartolo MARCO ANTONIO TORRES RAMÍREZ, el cual expreso su entero compromiso al deporte dentro y fuera de San Bartolo Cuautlalpan. “Hoy es una doble responsabilidad el velar por el deporte, estar convencidos de que es uno de los bastiones más fuertes para los jóvenes, es por ello que en San Bartolo siempre contara con nuestro respaldo”

Al evento también asistieron personalidades como Héctor Juárez Cruz, representante del deporte en el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, el profesor Javier Flores Lugo Director del Distrito XXVII de WilliamSport, Guillermo Alvarado Morales Director Nacional del programa Challenger, Javier Trejo García Cronista de béisbol y locutor en Televisión Digital, Prof. Julio Hernández Cueto Delegado de Gallitos DIF de Ciudad Mendoza, Prof. Porfirio Vázquez Hernández Delegado de la Liga de Ciudad Celaya, Edgar Naca Solís y Antonio Pagaza Pérez Representantes de la Liga Petrolera de la Ciudad de México

El 73.2% de los mexicanos considera que la situación económica actual es peor que la del año pasado


De acuerdo con una reciente consulta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, el mayor problema percibido por los ciudadanos es la economía. El 55% de los encuestados consideran que el mal desempeño económico del país es lo que más afecta a los ciudadanos. Entre los jóvenes, el sector rural y el sureste del país es donde mayor pesimismo se tiene sobre la situación económica de México.
El asunto económico volvió a convertirse en el principal problema para lasociedad mexicana después de tres años donde la inseguridad había sido la principal preocupación de los ciudadanos. Entre 2009 y 2012 la delincuencia había desplazado a la economía como principal problema del país. Fue hasta 2013 cuando el tema económico volvió a ser la mayor preocupación de los mexicanos. Sin embargo, para un sector de clase media y alta de zonas urbanas y del noroeste del país, la inseguridad sigue siendo el mayor problema de México.
Respecto al asunto económico, el 73.2% de la población considera que la situación económica en 2016 es peor que en 2015. Esta ha sido la percepción sobre la situación de la economía respecto al año anterior más alta desde 2013. La más baja durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue en 2013 donde 67.3% de los encuestados dijeron que ese año la situación económica del país era peor que la de 2012.
El sector de la población más pesimista sobre la economía nacional son los jóvenes ya que el 78.3% tiene una percepción poco alentadora sobre este tema. Los jóvenes del sureste mexicano son quienes tienen una idea negativa sobre la situación económica con un 77%. Al mismo tiempo, el 77.1% de jóvenes que habitan zonas rurales ven con pesimismo la economía del país.

Tecamac muncipio tres Plazas Estado de México

El presidente municipal Aaron Urbina Bedolla

México, primer lugar en trata de personas

El caso es muy preocupante, tanto así que la Asociación Alternativas Pacíficas han hecho un llamado para tender dicha problemática y detectar a tiempo cualquier caso registrado.

 CIUDAD DE MÉXICO.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que en México se tiene el primer lugar en la trata de personas, uno de los problemas sociales más importantes a nivel mundial.El caso es muy preocupante, tanto así que la Asociación Alternativas Pacíficas han hecho un llamado para tender dicha problemática y detectar a tiempo cualquier caso registrado."En la trata de personas, la mayoría de las víctimas son mujeres, niñas y niños", informó Alicia Leal, presidenta de la asociación 'Alternativas Pacíficas'.La presidenta de la asociación, mencionó que está trabajando con la organización en Estados Unidos debido a que es un problema que no respeta fronteras, además de mencionar que la mayoría de las víctimas son mujeres, niñas y niños.De acuerdo con la asociación 'Alternativas Pacíficas', la mayoría de las víctimas son mujeres, niñas y niños.
En el ámbito rural y semiurbano de México, 90 por ciento de las niñas tiene una presión familiar por encontrar una alternativa económica que apoye a los padres, lo que las hace más vulnerables al fenómeno de la trata de personas, opinó la investigadora Angélica Bautista.
La psicóloga social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) advirtió que el fenómeno se ha acrecentado debido a la falta de oportunidades, de tal forma que los propiospadres y hermanos orillan a niñas y jóvenes a ser víctimas de estos fenómenos.
Mediante un comunicado, destacó que hay zonas tipificadas en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde la trata de personas es creciente; “poco más de 30 por ciento de las niñas es enganchada para apoyo al trabajo doméstico”.En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este 30 de julio, la especialista del Departamento de Sociología explicó que en relación con la trata se cree que utilizan a las personas sólo para comercio sexual o prostitución, pero también se lleva a cabo para casos de explotación laboral.

Transporte, Educación y Salud, con más recortes en 2016


Mientras la STPS y la CRE fueron de las dependencias con menores recortes a su presupuesto en este año, las más castigadas fueron Salud, Transportes y Educación, cuyos ajustes llegaron hasta los 14 mil millones de pesos.
Transporte, Educación y Salud fueron las dependencias más castigadas en el año, como parte de los ajustes preventivos al gasto público, y derivados de la baja en los ingresos petroleros y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sumó un recorte de 14 mil 428 millones de pesos, la de Educación Pública (SEP) 10 mil 160 millones de pesos y la Secretaría de Salud (SS) tuvo un ‘apretón’ de 8 mil 562 millones de pesos, las tres dependencias tuvieron caídas en el gasto en febrero por el recorte de 132 mil 363 millones de pesos por la falta de ingresos petroleros, y también en junio como parte de un ajuste de 31 mil 715 millones de pesos a causa del Brexit, señaló el informe de las Finanzas Públicas del segundo trimestre. En contraparte, y sin considerar los recortes que se hicieron a Pemex, CFE e ISSSTE, las dependencias que tuvieron los menores ajustes fueron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con 120 millones de pesos, la Comisión Reguladora de Energía con 50 millones de pesos y la Comisión Nacional de Hidrocarburos con 35 millones de pesos.
Los recortes se aplicarán a lo largo de 2016, tras el objetivo de reducir el déficit y tener una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos. En total, los ajustes preventivos sumaron 164 mil 77 millones de pesos. Y no se espera que se observen mayores castigos en
lo que resta del año, refirió Luis Madrazo, jefe de la Unidad de Planeación Económica de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Estamos, en primer lugar, logrando cumplir con las metas de balance, como se logró el año pasado, y este año también con una indicación muy clara de que no sólo vamos a cumplir con nuestras metas de balance, sino que podemos incluso mejorarlas”, dijo en conferencia de prensa.
REDUCEN GASTOEn el primer semestre se observó que el gasto neto presupuestario del sector público sumó 2 billones 465 mil 885 millones de pesos, monto inferior en 0.2 por ciento real anual. Sin embargo, éste fue mayor en 55 mil 601 millones de pesos frente a lo programado y autorizado a finales de 2015. Esto se debió a un mayor gasto programable por 17 mil 660 millones de pesos. Mayores participaciones a los estados y municipios por 21 mil 397 millones de pesos, mayores Adefas y otros gastos por 12 mil 150 millones de pesos, además de un costo financiero mayor a lo previsto por 4 mil 293 millones de pesos. “Es un esfuerzo muy importante, lo que estamos viendo por ejemplo, es que los requerimientos financieros del sector público, que es la métrica de balance más amplía, en 12 meses, bajó a 2.5 por ciento del PIB, en diciembre había sido de 4.10 por ciento, en seis meses bajó de manera sustancial, esto obedece a una retención del gasto importante y un incremento en los ingresos”, dijo Félix Boni, director general de Análisis de la calificadora HR Ratings. MENOS PLAZASIsaac Gamboa, jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestario señaló que el gasto por servicios personales tuvo una reducción de 2.5 por ciento real, en comparación con el primer semestre de 2015, ello obedece también a un recorte de 11 mil 256 plazas, de las cuales 6 mil 156 fueron de los ramos administrativos, de mando 2 mil 517 plazas y 3 mil 639 plazas de nivel enlace y operativo
“Los recortes se relacionan con una reducción en ramos administrativos de 7 mil 300 millones de pesos. Esta reducción implicaba que iba a haber menos recursos para el pago deservicios personales durante el ejercicio fiscal 2016”, dijo.Refirió que se han implementado acciones para reducir los gastos dentro de la administración pública. En el tema de los viáticos internacionales, hoy deben ir dos funcionarios por evento y por unidad administrativa. Esto con cuotas máximas diarias de viáticos de 450 dólares, un monto igual que el de 2007.
AUMENTAN INGRESOS

Los ingresos del sector público fueron mayores en 366 mil 875 millones de pesos a lo programado pese a la baja de los de origen petrolero, informó la dependencia.“Este resultado se debe al buen desempeño de la recaudación tributaria, así como a la recepción de recursos de carácter no recurrente y con destino específico, como el entero delremanente de operación del Banco de México. El destino de los recursos excedentes se realizará de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuesto y su Reglamento”, refirió elinforme. Sin embargo, los recursos adicionales del primer semestre no marcan una tendencia para el resto de 2016, apuntó Madrazo.Detalló que al primer semestre de 2016 los ingresos presupuestarios del sector público subieron 11.4 por ciento anual en términos reales, destacando los tributarios con un avance del 10.7 por ciento real y entre éstos el avance de 16.2 por ciento en el impuesto a las importaciones.

Avanza la trasformación de la imagen urbana de Coacalco


+ En el actual gobierno se ha logrado retirar de la vía pública 35 mil toneladas de basura y se han tapado centenares de baches. Luego de siete meses de gobierno se ha logrado un profundo avance en cuanto a la mejora de la imagen urbana de los 118 fraccionamientos, colonias y comunidades de Coacalco de Berriozábal.
La afirmación fue hecha por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que en el actual Ayuntamiento presidido por Erwin Castelán, se ha logrado retirar de la vía pública 35 mil toneladas de basura urbana. Asimismo, se han podado decenas de hectáreas de vialidades, camellones, parques y áreas verdes públicas, al tiempo que se han tapado centenares de baches para lo cual se han utilizado 700 toneladas de asfalto. Sobre este último rubro, el funcionario municipal dio a conocer que se trabaja en el programa denominado “Coacalco sin Baches”, por medio del cual se pretende llegar a la meta de tener cero agujeros en las distintas vialidades de la ciudad. El director de Servicios Públicos dijo en cuanto al servicio de limpia que tan solo en las 20Mega-Jornadas de limpieza se han logrado retirar de la vía publica cerca 400 toneladas de basura. Además se han retirado cerca 20 mil toneladas de basura del predio que se convertirá en un jardín frente al nuevo Hospital General del Instituto de Salud que será inaugurado a finales de año. A las cifras anteriores habría que agregar los centenares de toneladas de desechos urbanos que se recolectaron en las primeras semanas de este año por medio del Programa Emergente de Recolección de Basura

Trata de personas: Mucha atención, pero pocos resultados

Apenas dos de las 195 averiguaciones previas que se iniciaron entre 2011 y mediados de 2013 por esta causa, terminaron en una condena, de acuerdo con el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos 2014-2018.





Margarita Vega


A pesar de la visibilidad que ha tenido en los últimos años y que su combate se presentó como una de las prioridades en materia de seguridad, la trata de personas sigue impune en México. Según las últimas cifras disponibles parece que en el país no hay culpables por este delito.
Apenas dos de las 195 averiguaciones previas que se iniciaron entre 2011 y mediados de 2013 por esta causa terminaron en una condena, de acuerdo con el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos 2014-2018.
Las condenas contrastan con la cantidad de víctimas: 284 tan solo en 2013, principalmente en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.
“Los elementos de la policía a cargo de la representación social no recaban adecuadamente todos los elementos necesarios para la configuración del delito, lo que se traduce en una deficiente integración de las averiguaciones previas, y por consecuencia se dificulta la consignación ante la autoridad competente”, destaca.
El documento, elaborado por la Secretaría de Gobernación, reconoce fallas en prácticamente todas las áreas relacionadas con este delito, pero hace énfasis en las debilidades en la procuración de justicia y la atención a las víctimas.
En el primer rubro, señala que los funcionarios públicos encargados de dar seguimiento a este delito no están suficientemente capacitados, además de que la fiscalía especializada dentro de la PGR apenas cuenta con 28 agentes del Ministerio Público para atender el tema, cuyas oficinas se encuentran en el DF, Chihuahua, Veracruz y Chiapas.
En materia de atención a las víctimas, se destaca la falta de homologación de los criterios para su protección y seguimiento a nivel nacional. Únicamente Tlaxcala y Veracruz cuentan con un protocolo específico.
“Por lo que respecta a la atención y asistencia a las víctimas, estas con frecuencia son canalizadas a refugios o albergues que no son verificados, supervisados y mucho menos certificados…
“Los refugios, albergues, casas de medio camino, fundaciones e instancias del gobierno no cuentan con criterios unificados en un modelo para brindar atención integral. Tampoco existe una red suficiente de apoyos especializados para articular mecanismos de atención y protección a las víctimas de trata, precisando que si bien existe una Red Nacional de Atención a Víctimas, conformada por 773 instancias, solo tres de ellas se dedican a la atención a las víctimas de trata de personas”, indica.
El diagnóstico
El Programa atribuye el problema de la trata de personas no solo al clima de violencia que vive el país, sino también a las crisis económicas sufridas en los últimos años, la desigualdad persistente en México e incluso a los usos y costumbres de algunas comunidades.
“Un espacio que puede ser propicio para la trata de personas se presenta en aquellas comunidades donde prevalecen los usos y costumbres que perpetúan prácticas de discriminación, violencia y desigualdad en contra de las mujeres y las niñas, en las que se pudieran ver favorecidos los matrimonios forzados o serviles, en donde la tradición no es acorde con los principios de interés superior del niño o de la niña, por anulación de los derechos del otro, en donde las personas son utilizadas como objetos de intercambio para la obtención de beneficios de diversa índole”, plantea.
Señala también que “la delincuencia organizada y los modelos de lucha contra el crimen en el pasado” elevaron los niveles de violencia en el país y la diversificación de las actividades delictivas.

Sobre la violencia sexual contra las mujeres en internet

Internet es una herramienta poderosa, valiosa y con un potencial inmenso para detonar el desarrollo, la equidad y la democracia; es un espacio de construcción, conversaciones, movilización, activismo, encuentros, reencuentros. Pero también es una herramienta usada para enganchar niñas y mujeres, para promover el tráfico de personas y para difundir redes de pornografía infantil.

Claudia Calvin
Se me abrieron los ojos y no me fui de espaldas porque estaba sentada.
Suena patético hablar de la existencia de una industria de violaciones videograbadas (videotaped rape industry) y que además resulta ser uno de los géneros más lucrativos de nuestro tiempo. Se llama Chikan.
Proviene principalmente de países y regiones relacionadas con el tráfico sexual de personas como Rusia, Europa del Este y el sudeste asiático. ¿A quién le puede gustar/entretener ver grabaciones de violaciones y asaltos a mujeres en lugares públicos como trenes, paradas de camiones?
Algunas personas argumentan que las mujeres que aparecen en estos videos son “actrices” pagadas. Si ese fuera el caso, me da lo mismo pues el mensaje que se transmite es muy claro: la violencia contra la mujer está permitida, es redituable y no es sancionable. Se paga por verla. Se reproduce un mensaje ad infinitum y con él, se transmiten estereotipos, conductas y comportamientos sociales. ¿El hilo conductor? Una mujer, la mujer, no vale nada y merece que se haga con ella lo que sus perpetradores quieran.
Esta es una muestra de la necesidad que existe hoy en día de combatir y generar conciencia a todos los niveles y en todos los espacios (siendo el nuevo espacio público de nuestro tiempo internet) sobre la violencia hacia las mujeres, el costo que tiene y las implicaciones sociales, políticas, económicas y sobre todo, humanas.
El Centro Berkman para internet y la sociedad de la Universidad de Harvard


han señalado que como otros tipos de violencia contra las mujeres, el nivel y grado de violencia al que son sometidas las mujeres en la industria del sexo online se ha minimizado, negado o ignorado.
Internet es una herramienta poderosa, valiosa y con un potencial inmenso para detonar el desarrollo, la equidad y la democracia; es un espacio de construcción, conversaciones, movilización, activismo, encuentros, reencuentros. pero también es una herramienta usada para enganchar niñas y mujeres, para promover el tráfico de personas y para difundir redes de pornografía infantil.
El contenido más visitado y buscado hoy en día en internet es la pornografía. No quiero hacer con esto un juicio moral ni juzgar a quien la disfruta, para ello existe la libertad. Lo que es una realidad, y sobre esto es que quiero hacer énfasis y poner el subrayado, es que ésta promueve y enfatiza estereotipos, minimiza y anula a las mujeres, y ha generado el desarrollo de una industria que no transita por el mundo de lo legal y que afecta vidas de mujeres, niñas, niños y adolescentes de manera brutal en todos los rincones del planeta.
Internet no ha quedado exento de la violencia, y específicamente de la violencia sexual hacia las mujeres, y se ha convertido en un espacio para transmitirla y en una herramienta al servicio de los pederastas, del crimen organizado y de los traficantes de personas.
América Latina es el continente con mayor crecimiento previsto en los próximo años en el ámbito digital. América Latina tiene hoy 280 millones de usuarios (una cifra mayor a la de todos los usuarios de internet de Estados Unidos). Las empresas que quieren invertir en este sector en la región saben que en los próximos años habrán aproximadamente 450 millones de consumidores en línea. Si la teoría no me falla y la brecha digital de género disminuye, la mitad de esa cifra serán mujeres.
Qué bueno que existan tan buenos pronósticos para nuestra región. Espero, más que nadie, que esto se traduzca en una reducción de la brecha digital y de la brecha digital de género. Lo único que me preocuparía de estas cifras felices es que el desarrollo de la industria no vaya acompañado de educación a las personas, concretamente mujeres y niñas, que pueden vivir las peores consecuencias de no saber para qué ni cómo emplear esta poderosa herramienta a su favor. ¿Dé que le servirá a las mujeres y las niñas tener un celular para conectarse a las redes sociales si desconocen que a través de éstas las pueden “atrapar” literalmente, las redes del tráfico de personas? Es central acompañar este proceso de desarrollo en la región con un programa amplio de acompañamiento educativo en el que estén involucradas las empresas que se beneficiarán de este boom digital en América Latina, así como los gobiernos, la sociedad civil, las familias, los medios de comunicación y todos los actores que tienen que ver con el funcionamiento y desarrollo de internet. En otras palabras, yo propongo que se sume a la agenda de la gobernanza de internet la agenda de género y de la violencia hacia las mujeres.
Las mujeres tenemos derecho a vivir una vida sin violencia, y tenemos derecho a participar en internet sin ser violentadas o vivir en riesgo por el simple hecho de ser usuarias.

Recuperar la alegría


Este artículo va destinado a todas esas personas que han perdido la alegría. Todos nos hemos encontrado alguna vez a alguna persona que afirma que está desilusionada, que nada ya le alegra y que todo lo bueno ya ha terminado en su vida, decaen las esperanzas.
Puede pasar por diferentes cosas, pero la más común es un cúmulo de problemas en muchas facetas de la vida. Cuando tenemos un problema en algún ámbito, si las demás facetas van bien, no se pierde la alegría.
Pongamos un ejemplo, una persona, por norma general, para sentirse feliz le tiene que ir bien en diferentes ámbitos:
–Amoroso (pareja que nos llene tanto sexualmente como emocionalmente)
–Amistoso (amistades de verdad con las que te sientas a gusto)
–Laboral (un trabajo en el que te sientas a gusto y te aporte un sueldo que te permita ser independiente)
–Familiar (llevarse bien con la familia y sentirse querido y aceptado)
–Diversión (llevar a cabo tus hobbies y cosas que mueven tu felicidad)
Si por ejemplo, una persona está bien en todas esas facetas, y de repente alguna le falla, por ejemplo, que pierda su trabajo, la tristeza durará poco, será capaz de reponerse rápidamente porque tiene otras facetas a las que aferrarse, por ejemplo, una pareja que le quiere y una familia que le apoya.
El problema llega cuando empiezan a fallar casi todas las facetas, se pierde el trabajo, la pareja le deja o no encuentra o no le funcionan, no le satisfacen sus amistades, no se lleva bien con la familia y tampoco se divierte porque está con desmotivación.
Cuando esto sucede, la alegría se puede perder por completo, porque no hay nada a lo que agarrarse y cualquier ser humano necesita algo en su vida que le alegre la existencia, algún motivo por el que levantarse cada día.
Si sientes que no hay nada en tu vida que merezca la pena, te levantas y no encuentras motivos que te aporten alegría porque todo te va mal, algo puedes hacer.
Lo primero sería aceptar esa situación, aceptar el vacío y tristeza que se siente. Aceptar es no luchar en contra, sino seguir hacia adelante con el malestar incluido, sabiendo que es una situación pasajera y en cuanto vuelvas a llenar las facetas que te van mal, volverás a sentir alegría.

IDEAS PARA RECUPERAR LA ALEGRÍA
Algo importante es saber hacia dónde quiero ir. Si todo te va mal y te centras en todo a la vez, sentirás deseos de tirar la toalla, porque habrá tanto desorden en los pensamientos, que no sabrás por dónde empezar.
Es como cuando tienes que hacer muchas tareas, si te pones a pensar en la cantidad de cosas que tienes que hacer, acabarás por no tener ganas de hacer ninguna. Hay que ir poco a poco y no dejar que la mente mezcle tantos problemas.
Céntrate sólo en una cosa que desees y quieras conseguir. Desear muchas cosas a la vez puede hacer que no te enfoques por ninguna y acabes sin intentar nada.
No es necesario dar tantos pasos a la vez, ¿te van muchas cosas mal? Pues acéptalo y sé consciente de que los seres humanos somos creadores y puedes volver a conseguir cosas, pero poco a poco.
Piensa en todas esas facetas que te van mal y escucha a tu interior. ¿Cuál desearías que mejorara a corto plazo?, ¿cuál haría que tu alegría volviera a activarse?
Estas preguntas respóndelas con el corazón, no con la razón. Ahí encontrarás la respuesta de cómo recuperar la alegría. Cada persona es un mundo. Uno puede tener como prioridad tener buenos amigos con los que disfrutar mucho de sus hobbies, otros lo que más desean sería encontrar pareja, etc…
Escúchate y trata de encontrar un motivo que despierte esa alegría. Una vez sabes hacia dónde quieres ir, ya empezarás a sentir motivación para ir en busca de ello.
TIRA A LA BASURA EL VICTIMISMO
Si estás en la posición de víctima, piensas que nada vale la pena, que no eres capaz de conseguir nada, olvídate de seguir en esa postura. ¿Quieres conseguir cosas? Si es así, ser víctima no ayuda en nada.
Las personas que consiguen levantarse cada vez que caen, son las que creen que pueden. Todos podemos, pero para ello hay que ponerse en marcha y hacer algo.
ACCIÓN Y PERSEVERANCIA
Nada se consigue desde la inactividad, por lo tanto, si ya has encontrado ese motivo que te va a devolver la alegría, empieza a pensar qué acciones vas a emprender. No es necesario que hagas mucho si estás muy desmotivado, pero sólo da el primer paso y todo lo demás vendrá después.
El mayor problema de emprender cualquier acción está en nuestras exigencias, queremos conseguirlo todo rápido y fácil, pero si no te metes poco a poco nunca lo conseguirás. Además puedes apuntarte a nuevas actividades para conocer a gente nueva. Socializar ayuda mucho a salir de las negatividades.
FUERA EXIGENCIAS, LA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMINO Y NO EN LA META
Conseguir algo es importante, pero mucho más lo es disfrutar del camino y más si estás pasando por un mal momento y necesitas poner alegría en tu vida. Con estar en el camino hacia tu sueño ya te notarás con más motivación.
Disfruta de todo lo que te rodea, valóralo. Una de las cosas que más ayudan a salir de un estado de pesimismo y tristeza, es volver a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Muchos, debido a tantos problemas que llevan encima, no lo valoran y no saben el gran poder que tiene.
Si no tuviéramos pensamiento como los animales, no habría lugar para la tristeza. La mente no se enfocaría en los problemas, sino que disfrutaría de todo lo que le rodeara, como si ese día fuera el último por vivir.
Trata de dejar la mente quieta y de disfrutar de todo lo que te rodea. En cualquier camino, hay cosas bonitas, pero si te estancas no las verás. Continúa caminando, te sientas como te sientas. Así encontrarás nuevos comienzos y nuevas alegrías que despertarán tu alma.
PON MÚSICA MARCHOSA EN TU VIDA
La música aporta mucha motivación. Aunque no te apetezca escuchar, pon música muy movida, con mensajes positivos. Será otro grano de arena que despierte tu vacío interior.
La mente cuando recibeondas marchosas, se activa, pone al corazón al ritmo de las notas musicales y seguro que te notarás con más ganas de hacer cosas.

México crecerá menos y tendrá dólar más caro: especialistas

Analistas consultados por el Banco de México reducen su pronóstico de crecimiento para este año y para el siguiente. Además, esperan un peso más débil y una mayor inflación.



Especialistas consultados por el Banco de México redujeron su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año a 2.28 por ciento, desde el 2.36 por ciento previsto un mes antes.

En la encuesta correspondiente a julio y publicada este lunes, se observó también que esperan un dólar más caro, que cierre en 18.43 pesos, desde los 18.31 esperados en junio.

En cuanto a la inflación, los analistas pronostican que ésta finalice en 3.19 por ciento, mayor al 3.10 que previeron un mes antes, aunque dentro de la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Y la tasa de interés del Banco de México, que se ha elevado en 100 puntos base en lo que va de 2016 a 4.25 por ciento, terminaría en 4.61 por ciento, según la meda de los encuestados.

2017

Para el próximo año, los analistas también recortaron su pronóstico sobre el PIB, a un avance de 2.62 por ciento, desde el 2.71 por ciento de un mes antes.

El tipo de cambio cerraría el próximo año en 18.17 pesos, más de los 17.95 que veían en junio.

Mientras que la inflación aceleraría a 3.27 por ciento, desde el 3.22 esperado anteriormente.

Y la tasa de fondeo interbancario se iría hasta 5.25 por ciento, desde el 4.94 por ciento previsto un mes antes.

La encuesta de julio de 2016 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado fue recabada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 19 y 28 de julio.

La Secretaría de Movilidad Clausura 16 corralones fuera de norma que operaban en Edoméx


Tlalnepantla, México, 1 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Movilidad realiza en favor del orden y del combate a la corrupción, esta dependencia verifica actualmente las condiciones de funcionamiento de los 75 depósitos vehiculares que operan en el Estado de México, dando como resultado hasta el momento la clausura temporal de 16 corralones.
En conferencia de prensa, el director general de Asuntos Jurídicos de esta secretaría, Noé Pérez Solís, informó que las inspecciones iniciaron en mayo de 2016 y, a la fecha, reportan un avance del 92 por ciento. Además, aseguró que los sitios clausurados no cumplían con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
“La norma indica que el predio debe de contar cuando menos con 5 mil metros cuadrados, estar resguardado con una barda perimetral de 3 metros de altura, contar con oficinas para atención al público y tener las condiciones de seguridad para la protección de esos vehículos”, aclaró.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Movilidad ha recibido 159 quejas vía redes sociales y por escrito, de las que se atendió la totalidad. La mayoría, precisó, son referentes a cobros excesivos, de hasta 400 por ciento con respecto a la tarifa autorizada en los depósitos vehiculares.
“A través de la queja se les llama telefónicamente para atender a la persona y se habla con el depósito para que le cobren exactamente conforme a la tarifa establecida el 20 de enero del 2011”, detalló.
Con respecto a las quejas relacionadas al deterioro que sufren los vehículos por daño o desmantelamiento en corralones, precisó que la dependencia apoya a los usuarios para que, a través de distintos mecanismos como convenios, pagos en efectivo o reparación de la unidad, ésta sea entregada en las mismas condiciones en las que fue depositada.
Comentó que el proceso de sanción no ha concluido y que los predios que no cumplan con la normatividad serán clausurados.
La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de abusos en los cobros del servicio de arrastre y salvamento, guarda y custodia en depósitos vehiculares, al teléfono 01800 999 00 25.


De Alerta de Género su único logro es reconocer que mueren mujeres víctimas de violencia


A un año de la implementación de la declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México se alcanzó "un logro para las mujeres y muchas deficiencias", aseguraron integrantes del Observatorio Ciudadano de Género en conferencia de prensa, en donde destacaron que el único beneficio es que los tres niveles de gobierno reconocen que se está matando a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Destacaron que luego de anunciar, el pasado 31 de julio de 2015, la implementación de una serie de acciones para erradicar la violencia contra mujeres, del 1° de agosto el año pasado a la fecha se han registrado 235 feminicidios en las redes sociales y medios de comunicación.

Coincidieron en asegurar que la base de datos de las instituciones no es confiable, pues no toma en cuenta a las mujeres que murieron en los hospitales a consecuencia de la violencia ejercida en su contra, ni a aquellas que luego de una vida de abusos decidieron terminar con su tortura por la vía del suicidio.

Alegría de vivir


¿Has perdido tu alegría de vivir? ¿Te levantas todos los días triste y deprimido/a? Tranquilo/a no te preocupes. La tristeza es una emoción pasajera aunque si llevas mucho tiempo con esa sensación quizá estés deprimido/a y debas acudir a tu médico. Consejos para recuperar la alegría de vivir:
1) Retoma el control de tus pensamientos.Es necesario que retomes el control de tu vida a través de tus pensamientos. Seguro que tienes la mente llena de pensamientos negativos automáticos. Es necesario que los elimines.
2) Aprende a pensar en positivo.Una vez que te hayas dado cuenta de que tu mente está llena de pensamientos negativos, es necesario que empieces a sustituirlos por pensamientos positivos. Tienes que darte cuenta de que en tu pensamiento tienes el poder para cambiar tu vida.
3) Hábitos saludables.Come alimentos saludables (verdura, frutas, pescado), duerme mínimo 7 horas al día y realiza ejercicio. Mira el polémico anuncio que, recientemente, ha realizado una sociedad de médicos norteamericana contra la comida basura:
4) Valora a la gente que tienes a tu alrededor.Ya vivas con tu pareja o sigas con tu familia, es necesario que valores su compañía y los aspectos positivos que tengan.
5) Rodéate de gente interesante.Si tienes “amistades” que están haciendo daño, no te aportan nada de valor o minan tu autoestima, es la hora de irte separando de las mismas e ir buscando gente que te aporte más valor. En el trabajo, en el colegio, cursos de formación, vecinos, padres y madres del colegio…el mundo está rodeado de personas interesantes. No te conformes con poco.
6) Ayuda a otras personas.Somos seres sociables y prestar nuestra ayuda a aquellos que lo necesitan es la máxima expresión de esa sociabilidad. Una alegría compartida es doble alegría.
7) Aprende a apreciar las cosas pequeñas.La vida no está conformada por grandes eventos. La vida es un conjunto de pequeñas cosas y nuestro día a día es la suma de pequeñas acciones. Aprende a ser plenamente consciente cuando realizas esas pequeñas acciones. Relájate y disfruta.
8) No tengas miedo a los cambios.Acomodarse en una rutina que nos limita por el miedo al cambio es una postura que nos está limitando. No tengas miedo al cambio, deja que la vida cambie (si es que tiene que cambiar) sigue la corriente de manera relajada.

Ponen en marcha Osorio Chong y Eruviel Ávila Plan Integral Ecatepec Seguro


Ecatepec, México, 1 de agosto de 2016 .-Para combatir la delincuencia en el municipio más poblado del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que considera acciones como el trabajo policial a través de cuadrantes que permiten mayor cercanía con la población, equipamiento de la corporación de seguridad y dignificar las condiciones laborales de los policías, iniciando por su horario laboral.
Esta estrategia, que se enmarca en el mando único, fue reconocida por el secretario Osorio Chong, quien dijo que propondrá ante el seno del Consejo Nacional de Seguridad, para que se pueda replicar en otras entidades del país.
“Ese es un ejemplo más de lo que hay que recoger de lo bien que se están haciendo las cosas en el Estado de México, lo voy a llevar al seno del Consejo Nacional de Seguridad, por supuesto se los voy a invitar a hacer a todos los gobernadores de los estados, es una muy buena acción que les va, señor presidente municipal, señor gobernador, a dar magníficos resultados en favor de la población de este gran estado, el Estado de México”, dijo el secretario de Gobernación
Osorio Chong señaló que el tema de seguridad se debe abordar con responsabilidad, implementando acciones que vayan de la mano, como la entrega de equipamiento, profesionalización y capacitación de policías, trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno y mejorando las condiciones laborales de los elementos de seguridad, lo cual se lleva a cabo en el Estado de México.
Informó que en Ecatepec se destinarán más recursos del Programa Nacional de Prevención, particularmente en las zonas donde transitan más las mujeres para llegar a sus trabajaos y hogares, así como en donde hay pandillerismo.
Ante el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que como parte de este Plan Integral:
· Se dividió al municipio de Ecatepec en 70 cuadrantes de seguridad, lo que permitirá atender cualquier llamado en menor tiempo y la población tendrá mayor vinculación con los elementos policiacos.
· A través de un observatorio ciudadano, la población podrá evaluar el desempeño de los policías, y en caso de tener un rendimiento ejemplar tendrán estímulos económicos como recompensa.
· Disminuirá el horario laboral de los policías al pasar de la modalidad de 24 x 24 horas de trabajo, al de 12 horas laborales por 24 de descanso.
· Los elementos de seguridad podrán consumir sus alimentos en los comedores comunitarios, lo que les permitirá tener mayor relación de cercanía con la gente, escuchando sus requerimientos e inquietudes.
“Hoy, el Estado de México, con humildad lo digo, pero con orgullo también, desde Ecatepec pone el ejemplo, y aspiro a que estas acciones se traduzcan en más y mejor seguridad para la población; el modelo Ecatepec, lo vamos a replicar en otros municipios del Estado de México, a efecto de que tengamos más y mejor seguridad.
“Por eso el secretario de Gobernación, por eso su amigo el gobernador, hoy estamos aquí para decirle a la ciudadanía, para decirle a los empresarios, a los titulares de las diferentes iglesias, que asumimos nuestra responsabilidad, y que no estamos solos, que estamos trabajando en equipo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo del secretario de Gobernación y con la coordinación municipal”, expresó el gobernador mexiquense.
Esta estrategia de seguridad también considera dotar de más y mejor equipamiento; uso de tecnologías de la información; coordinación y fortalecimiento policiaco; mayor cercanía con la gente; prevención del delito y recuperación de espacios públicos, con acciones como el mural urbano que se está realizando en la zona de La Cañada, en donde se construye el Mexicable.
También se entregaron 104 patrullas, kits de primer respondiente que contienen linterna, banderines y aerosol para fijar evidencias, cinta para acordonar la zona, gises blancos y fosforescentes, cámara fotográfica, libreta impermeable y pluma con tinta indeleble.


MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC